Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Foros de coches clásicos no españoles > Otras marcas no españolas de coches clásicos

Responder

Herramientas
Old 16-abr-2007, 10:23
Aless Aless is offline

Predeterminado honda civic

perdon si no es para aqui una buena pregunta, ¿que tal resultado dieron lo civic 2.0 td del 97? Es que me ofertan unon en 2900 € y quisiera que me aconsejarais un poco si puede ser. Gracias
Citar y responder
Old 16-abr-2007, 11:30
pjlh pjlh is offline

Lugar: Cartagena - España
Predeterminado

En esos años, los motores diesel de Honda eran motores Rover. Mi experiencia con esos coches es calamitosa, sufrí en mis carnes durante 6 meses un Rover 620 SDi prestado, equivalente a un Honda Accord. El Covoc equivale al Rover serie 400, creo.

Te diré que es un motor de diseño y construcción inglesa, con lo que ello conlleva. Siendo justo, te diré que andar anda como un tiro, tiene unos bajos de tractor de orugas, y no es escesivamente gastón, además de sonar francamente bien para ser un diesel.
Pero los contras:
.- Transmite una vibración a la palanca de cambios muy desagradable.
.- Lleva solamente 3 calentadores para cuatro cilindros, el cuarto no lo montaron porque tropezaría con la bomba inyectora (a quién se le ocurre).
.- De los tres calentadores (por cierto, como buen inglés, el exágono no es métrico, sino imperial, y en qué me vi de encontrar una llave que los aflojase), uno de ellos es imposible de cambiar si no quitas antes el alternador y un tubo de entrada de agua a la culata.
.- Rompe los manguitos de la admisión con mucha facilidad (en seis meses le cambié tres, cuando se rompen, se queda sin presión de turbo y no anda ni cuesta abajo).
.- Rompió un tramo flexible del escape (¿quién dijo que los diesel no queman escapes?).
.- Rompió dos latiguillos de presión de aceite, montando un esturreo digno del Prestige.
.- Los recambios, caros y complicados de encontrar tras el cierre de Rover.

Eso del motor, sobre la calidad de acabados y el diseño del resto del coche también podría contarte muchas cosas, pero Honda es Honda, y Rover es...
Citar y responder
Old 19-abr-2007, 15:10
Aless Aless is offline

Predeterminado

gracias por la respuesta, se puede decir mas alto pero no mas claro
Citar y responder
Old 20-abr-2007, 10:53
cleriberto cleriberto is offline

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por pjlh Ver post
En esos años, los motores diesel de Honda eran motores Rover. Mi experiencia con esos coches es calamitosa, sufrí en mis carnes durante 6 meses un Rover 620 SDi prestado, equivalente a un Honda Accord. El Covoc equivale al Rover serie 400, creo.

Te diré que es un motor de diseño y construcción inglesa, con lo que ello conlleva. Siendo justo, te diré que andar anda como un tiro, tiene unos bajos de tractor de orugas, y no es escesivamente gastón, además de sonar francamente bien para ser un diesel.
Pero los contras:
.- Transmite una vibración a la palanca de cambios muy desagradable.
.- Lleva solamente 3 calentadores para cuatro cilindros, el cuarto no lo montaron porque tropezaría con la bomba inyectora (a quién se le ocurre).
.- De los tres calentadores (por cierto, como buen inglés, el exágono no es métrico, sino imperial, y en qué me vi de encontrar una llave que los aflojase), uno de ellos es imposible de cambiar si no quitas antes el alternador y un tubo de entrada de agua a la culata.
.- Rompe los manguitos de la admisión con mucha facilidad (en seis meses le cambié tres, cuando se rompen, se queda sin presión de turbo y no anda ni cuesta abajo).
.- Rompió un tramo flexible del escape (¿quién dijo que los diesel no queman escapes?).
.- Rompió dos latiguillos de presión de aceite, montando un esturreo digno del Prestige.
.- Los recambios, caros y complicados de encontrar tras el cierre de Rover.

Eso del motor, sobre la calidad de acabados y el diseño del resto del coche también podría contarte muchas cosas, pero Honda es Honda, y Rover es...
Ya se que estás marcado a fuego con ese coche, pero el 600 sobretodo en su interior es 100% Honda, asi que todo lo malo de ese coche es malo de Honda, si curiosamente esa marca que es un mito en fiabilidad, y que diseñan y fabrican sus coches para el mercado europeo en inglaterra, ingenieros ingleses...., es tan Honda que ni siquiera lleva tornillería Rover, la lleva japonesa, y excepto el 2.0 turbo de gasolina y el de gasoil, el resto de mecánicas son las de su gemelo el accord.

El civic es un coche muy fiable, fijate que ha estado hasta el 2005 a la venta como MG y como Rover, casi todo el repuesto del civic lo puedes encontrar del ZS o del 45 (tambien del 400) además de en Honda (los salpicaderos hasta el 2005 los fabricaba Honda para Rover, etc).
Citar y responder
Old 20-abr-2007, 11:32
pjlh pjlh is offline

Predeterminado

Pues qué quieres que te diga... Mira, diseño Honda, resulta que las palanquitas que hay en los marcos de las puertas, las que hacen que se enciendan las luces de dentro cuando las abres, todas, absolutamente todas se rompieron (por lo que no funcionan ni las luces de dentro, ni la alarma, por supuesto) simplemente porque cuando abres la puerta y te quitas el cinturón, el cinto en su recorrido, engancha la palanquita y la rompe... Por obra y gracia de ese "diseño", a mi mujer se le quedó nuestra pequeña en el interior del Rover con las llaves dentro, el trago que tuvo que pasar no se lo deseo a nadie.

De todos modos, igual me tocó la "china", simplemente...
Citar y responder
Old 20-abr-2007, 12:49
cleriberto cleriberto is offline

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por pjlh Ver post
Pues qué quieres que te diga... Mira, diseño Honda, resulta que las palanquitas que hay en los marcos de las puertas, las que hacen que se enciendan las luces de dentro cuando las abres, todas, absolutamente todas se rompieron (por lo que no funcionan ni las luces de dentro, ni la alarma, por supuesto) simplemente porque cuando abres la puerta y te quitas el cinturón, el cinto en su recorrido, engancha la palanquita y la rompe... Por obra y gracia de ese "diseño", a mi mujer se le quedó nuestra pequeña en el interior del Rover con las llaves dentro, el trago que tuvo que pasar no se lo deseo a nadie.

De todos modos, igual me tocó la "china", simplemente...

La mayoría de propietarios de 600 y expropietarios están muy contentos con el, incluso hay varios que se arrepienten de haberlo entregado al comprar el R75 (no se arrepienten de comprar este, solo de haberse deshecho del 600).

Yo no discuto que pueda ser un coche bueno o malo, simplemente lo bueno o lo malo es culpa o mérito de Honda, puesto que es coche más Honda jamás fabricado por Rover.

Los indestructibles 2.0 del 600 son Honda al igual que los de mantequilla 2.3 , pese a que mucha jente le joda reconocer que un motor Honda se rompe incluso con exquisitos cuidados.
Citar y responder
Old 20-abr-2007, 12:58
pjlh pjlh is offline

Predeterminado

No digo que no tengas razón, pero para mí, un motor (el 2 litros turbodiesel) que se diseña y se fabrica dejando un cilindro sin calentador porque han colocado la bomba inyectora delante del hueco..... con razón nunca ha arrancado bien ese motor, cuando hacía frío de verdad, salía siempre caballeando y tirando humo blanquecino de gasoil sin quemar, incluso de nuevo, arrancaba a tres cilindros.
Y ya, del cierre del maletero mejor no hablo. Hubo una noche que me fui a dormir dejando el coche en la calle con el maletero abierto porque no hubo gónadas a cerrarlo.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro