¡El seguro de tu clásico por sólo 80€!

¡¡¡ CUALQUIERA QUE SEA TU COCHE !!!

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Tienda virtual

¡Más de 2.500 revistas antiguas y manuales!

¡Nueva colección de revistas MOTOR MUNDIAL!
(1948 - 1978)
Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso    Sección Mercedes    Los bricos de los foreros    Los coches de los foreros    Clubs de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Otros foros > Rallies de regularidad

Rallies de regularidad Saca tu clásico del garaje y diviértete con él

Responder

Herramientas
Old 01-nov-2008, 10:14
Felix Naranjo Felix Naranjo is offline

Predeterminado

ACATEAM, perdona pero no se tu nombre, las MEDIAS impuetas por la Organización, según RD, han de ser siempe inferiores a 50km/h, no es la velocidad puntual .
Citar y responder
Old 01-nov-2008, 10:52
Manuel Glez Manuel Glez is offline

Lugar: N40.43104º, W4.05027º
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ACATEAM Ver post
Quizás fue un espejismo ... vi un par de señales de 20... en mitad del tramo marcando una curva ó algo así...
Antonio: esa limitación corresponde a una determinada incidencia de la via, como la curva que comentas. Te encontrarás situaciones similares en varias ocasiones. La genérica del tramo es siempre inferior a 50 km/h.

Cita:
¿Habría que anular el tramo si alguien presentase una reclamación?...

En EntreSierras hubo un viñetazo: una población no estaba indicada a velocidad de 30 km/h, cuando debería haberlo estado.

¿Qué hicieron los participantes?: cruzaron la población de forma correcta y me hicieron llegar, como responsable del evento, este error.

¿Qué hizo en Director del Evento?: anular el control inmediato a 2 kilómetros.

Respecto a solicitar la anulación del tramo, ya sabes que contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

Cita:
... pero que nos pasa cuando vamos retrasados y llegamos a un pueblo... estoy seguro de que casi todos hemos recuperado tiempo en los pueblos en alguna ocasión ...
Solución: no "vayas retrasado". Y si vas retrasado, los pasos por población no son el lugar idóneo para recuperar.

En el caso particular de los coches nº 2 y nº 3, ni estaban perdidos, ni estaban recuperando, ni estaban haciendo nada mal. Se trata de un despiste con el que han (hemos) tenido mala suerte y que, como bien dice Félix, nos debe servir a todos para recordar a qué estamos jugando.

De todas formas, te recuerdo que el Reglamento reza: "infracción denunciada por la Autoridad o por la organización". No busques sólo a los de la Heineken.
Citar y responder
Old 01-nov-2008, 11:16
SEBRING SEBRING is offline

Predeterminado

Disculpad que, aunque no estuve presente en el Rally, de mi opinión.
Las normas están para cumplirlas, y, a pesar que conozco poco a los "infractores", no pongo en duda su seriedad, a veces el cambio de velocidad se retrasa un poco por despiste o por que se ha ido acumulando un desfase, trescientos metros no son nada y sin embargo, pueden ser una mina para un radar colocado conociendo lo que se hace. No obstante, a mi me gusta poco cruzar pueblos en pleno tramo cronometrado, si yo fuera de la organización, el paso del rally por cada pueblo me pondría los pelos de punta, como bién dice Manuel, cada uno es cada uno y saber que van a pasar sesenta cada unos por en medio de pueblos en pleno tramo... bufff, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, quien más quien menos hemos apurado el cambio de velocidad al entrar o al salir, por despiste o a sabiendas.
Hay que mentalizarse de que ha sido un radar, si fuera un afectado, estaría más preocupado por el viaje del "personaje" que dirige la DGT que de la exclusión, espero que no caigan puntos, de verdad, pero imaginemos que en vez de un radar sea un niño o una persona mayor, o una vaca, el lio podia ser menudo... para todos.
No estaría mal tratar de evitar en lo posible el paso por poblaciones en un TC, desconozco si es muy complejo partir un tramo en dos para evitarlo, pero entiendo que si no es muy complejo, debiera plantearse en algunos casos. Advierto que hablo en este último caso desde el desconocimiento.
Un saludo a todos.
Juan Pablo
Citar y responder
Old 01-nov-2008, 11:23
Eduardo Martín Eduardo Martín is offline

Lugar: Madrid
Predeterminado

En este caso el radar estaba en un tramo de enlace.
Citar y responder
Old 01-nov-2008, 11:34
SEBRING SEBRING is offline

Predeterminado

En ese caso, le podía haber caido a cualquiera... es mala suerte, por que en los enlaces, al menos a mi me pasa, te relajas.
Lo siento, es una faena.
Un saludo.
Juan Pablo
Citar y responder
Old 02-nov-2008, 23:00
Kinito Kinito is offline

Lugar: Colmenar Viejo, Madrid
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo Martín Ver post
En este caso el radar estaba en un tramo de enlace.

Aunque no me parezca bien lo que os han echo, las reglas y normas estan para cumplirlas y acatarlas, y si encima el radar estaba en un tramo de enlace pienso que con un "tiron de orejas" para los equipos implicados se deberia haber zanjado el tema, y mas sabiendo que estos señores de verde se suelen poner en sitios para pillar a la gente y mas cuando hay eventos de este tipo, de verdad siento lo que os ha pasado, nos podia haber pasado a cualquiera.

Animo y nos vemos en la siguiente, (eso si, habra que ir con mas cuidado)

Enorabuena a los ganadores y Felicitaciones a la organizacion por el buen rallye que nos brindaron
Citar y responder
Old 03-nov-2008, 12:14
RETROMOVIL RETROMOVIL is offline

Predeterminado ¡Gracias Coyi!

Cita:
Originalmente publicado por coyi Ver post
Miguel Angel, de las fotos más bonitas que he visto, ¡que lo sepas!
¡Haces que me sonroje!
¡Muchas gracias!
Citar y responder
Old 03-nov-2008, 19:16
coyi coyi is offline

Lugar: Salamanca
Predeterminado

Por favor los señores Guardias Civiles, son personas, que hacen lo que les mandan, por si fuera poco son un organo cuasi militar....y los de tráfico viven más o memos bien pero los rurales....en muchos casos estan super puteados.

Por si fuera poco cuando hacen controles para "pillar a los malos" (si de esos malos, malos) van prácticamente a pecho descubierto y rezando de que el malo no aparezca. ¿cuantos "compañeros" han perdido la vida atropellados mientras ayudaban en un accidente..? (alguno incluso con la paradoja de ser atropellado por otro compañero de paisano) ¿cuantos han sido heridos o algo más mientras pedían la documentación a un vehículo y resultaron ser de "los malos, malos"? Además, siempre que me han parado han sido muy amables conmigo, evidentemente yo también pues sinceramente admiro su trabajo. ¡viva la Guardia Civil!, (sobre todo cuando no se esconden)
Citar y responder
Old 03-nov-2008, 19:57
ACATEAM ACATEAM is offline

Lugar: Ciudad antes conocida como Magerit
Predeterminado

¡¡¡Viva!!! (Cuando no se esconden en la carretera) eso Coyi, con dos cojones. El viva no va para su director, eh??

Eso si a los "Mozos de la cuadra" pseudoGC "sin ser militar" en cataluña que les den por donde amargan los pepinos. Esos si que van a pillar de mala manera y no a los malos sino p.e. a los buenos que circulan por la AP-2 a unos "ilegalisimos" 140 Km/h Justos, ó por las cercanias de Barcelona en sus autovias a 89 Km/h... etc...

Que conste en actas que a mi no me han pillado, y tengo todos los puntos más las bonificaciones (tocaré madera), pero he visto cada dislate en especial por parte de "los mozos de la cuadra"
Citar y responder
Old 06-nov-2008, 20:30
Edu Edu is offline

Predeterminado

Por encargo de mi amigo Jesús Villalba (ya que él no tiene usuario) cuelgo aqui las fotos que él y su hermano hicieron durante la Targa.

Saludos, Edu.

Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro