Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Otros foros > Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala

Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala El foro de los aficionados a los clásicos a escala

Responder

Herramientas
Old 07-sep-2008, 18:46
Prioiro Prioiro is offline

Predeterminado

Vaya, eso mismo me pasó hace unos meses con el mío, y además por el mismo lado. Menos mal que no soy el único.

Citar y responder
Old 18-sep-2008, 20:24
Vel.max.110 Vel.max.110 is offline

Predeterminado

Hola a todos:

Ante todo pedir perdón a todos mis amigos foreros por la tardanza en contestar.

Zanini, desconozco si se les puede "meter" mano ó no a los irresponsables de GUISVAL pero la realidad es que en un corto ó largo perdiodo de tiempo nos quedamos sin miniaturas del 600 de Guisval, seguro. Me siento E-S-T-A-F-A-D-O. Así de claro.

Supongo que después de todo esto GUISVAL cerrará persianas... ¿ó continuarán fabricando porquerías y desilusionando a la gente que confía en sus productos?

Saludos.
Citar y responder
Old 20-sep-2008, 06:00
Frank67 Frank67 is offline

Lugar: En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Predeterminado

Lo primero sería el abrasarles con correos, enviándoles las fotos de esos "seres" que fabrican y evolucionan por si solos (como los "Pokemon") . Después, las pertinentes reclamaciones ante las oficinas de consumo (OMIC). Puedo dar fé de que funciona, pues hace años tuve un problema con una prestigiosa marca de pilas (que no he vuelto a usar). Una pila a la que le quedaba año y medio para caducar, me derramó el ácido en el interior de una linterna MAG-LITE y la deterioró. Ante la reclamación, tardaron nada y menos en repararlo.
Si la enpresa reclamada no atiende a razones, la OMIC solicitará al laboratorio provincial correspondiente un análisis del producto en cuestión, y si dictamina que este presenta deficiencias, pueden ordenar la retirada y mediante un "laudo" (http://es.wikipedia.org/wiki/Laudo), obligar a la indemnización o reposición de la cosa al estado de origen.
No se si os habré puesto un poquito en el camino, pero yo personalmente suelo reclamar todo lo reclamable y más, de momento con un índice de éxito del 100%, porque cuando llevo la razón soy como mi tocayo D. Paco Martínez Soria (Don Erre que Erre). Tampoco se pierde en la reclamación más que el tiempo de redacción de la misma, y su presentación la puede hacer cualquier persona, normalmente en el Registro de los Ayuntamientos, donde le dan entrada y trámite. Algunas oficinas dan entrada directamente, por lo que es mejor informarse. También, al efectuar una reclamación hay que ir con el convencimiento de saber que lo que se reclama es justo y que no te eche nada para atrás, porque en algunos casos intentarán desanimarte (más que por otra cosa por la desidia de no reclamar). Pero como uno ha puesto un esfuerzo, un dinero y una ilusión en hacer una colección, que merced a la mala fé de una empresa que utiliza materiales de malísima calidad, y lo que se supone debería ser duradero se termina "muriendo", que hay que poner en duda que carezca de toxicidad y que no se ajuste a unas especificaciones de calidad de fabricación dentro de la Unión Europea, pues que paguen, y si no que fabriquen en condiciones, que cuando cobran el producto, lo cobran bien, y el que lo paga no pone peros y posíblemente pagaría un "pelín" más sabiendo que paga calidad, y no un "pelín" menos por mierda.

Hay que perder el miedo a reclamar, que en otros paises lo llevan haciendo muchos años y lo que han conseguido es que se eliminen esos vicios un tanto fraudulentos para con el consumidor.

He dicho (y me he quedado más ancho que largo).
Citar y responder
Old 11-oct-2008, 00:47
Katu Katu is offline

Lugar: Laudio/Donosti
Predeterminado

El mio, que compré hace unos pocos años también esta digievolucionando: Está todo hinchado y en breve reventará.
Y sin sacarlo del blister!
Citar y responder
Old 12-oct-2008, 17:44

Predeterminado

¡Es una pena y una VERGÜENZA!!!!
Citar y responder
Old 08-dic-2008, 11:10

Predeterminado

Hola:

En la revista Miniauto nº 129 y en la sección "EL ESCALÍMETRO" aparece un artículo de Miguel Pascual Laborda denominado "ENVEJER CON DIGNIDAD" donde pone a tela de juicio la longevidad de las miniaturas que coleccionamos y, realmente, pone los pelos de punta. Desde aquí, mis felicitaciones a Miguel por tan magna reflexión, tan escalofriante como real. Aprovecho estas letras, por si el autor las pudiera leer, para comentarle que poseo la unidad nº 4 de los 25 Seat 600 "Cobrador del frac" sobre base PILEN realizados por JAL-43 exclusivamente para él y comprado en la Fira Retro de Barcelona el 26 de noviembre del 2001. Hoy una buscada pieza de coleccionista y, a dia de hoy, se encuentra en PERFECTAS CONDICIONES y no sufre deformación alguna ni de carrocería ni de pintura. Bueno, las calcas al agua un poco amarillentas.

Saludos.
Citar y responder
Old 16-dic-2008, 23:44
Altavami Altavami is offline

Predeterminado

Comparto tu desilusión y tu monumental cabreo. En mi caso la experiencia no es tan grave. De tres unidades, tan solo una ya da sintomas ( un 33,333 %, que no esta nada mal) Aunque curiosamente una de ellas la estoy sodomizando hasta la extenuación utilizandola como base para convertirla en un 600 D y replicarla en resina y luego hacerme un sinfin de copias a modo de juguete antiguo, con ruedas tipo dinky toys antiguas, sin cristales, y en colores de epoca, con sus cajitas de carton y serigrafia de la misma a la antigua usanza.

La idea es retroceder en el tiempo y convertir la sencillez el guisval dado las amputaciones que ha sufrido al cabo del tiempo, en una gracia, simplicandolo mas clausurando las puertas y darle un look de miniatura 50's, aunque con faros diamantados.

Lo curioso del tema es que ya os imaginais que paliza le estoy dando, que si suelda puertas que si en masilla, lima, taladra, sierra, adereza etc...y el zamack se comporta impecablemente, espero que llegue vivo a la hora de hacer el molde.

Tambien he sufrido estos problemas del zamack con un plymouth fury de Anson ( me ha llamado la atencion que lo habeis comentado antes), y algun que otro pilen, guisval antiguo etc. De todo esto no me cuadra por que solo con los 600, a los mini tambien les pasa?, a los guisvakes coetaneos tambien? Tal vez sera cosa de que se inyectaron en u espacio de tiempo concreto y con una partida de zamack concreta.

Sera cuestion de comprobar otros guisvales de la misma quinta. Pensad que la procedencia del zamack, aunque la miniatura sea hecha aqui, seguramente vendra de china. No se hasta que punto se puede culpabilizar asi a guisval, desconocemos si en los controles de calidad esto se detecta de alguna forma, o es una cuestion de tiempo, una loteria. En mi caso he tenido pilens que dan esos sintomas al cabo de 30 años, y otros que lucen mas que un minichamps nuevo. No tengo conocimientos extensos sobre metales, o cuestiones químicas.

Supongo que realizaran sus muestreos de x unidades cada x partidas, pero dudo que esto sea localizable. Tambien podria ser que muchos niños tengan sus otros guisvales del catalogo roto y no lo sepan atribuir a esto lógicamente.

Lamentablemente estos hechos se dan, y forman parte del actor de riesgo de los fabricantes, todo se tiene en cuenta sin que se deje nada a la buena de dios.Los riesgos y las consecuencias economicas y de otra índole estan requeteestudiadas pero nunca hay garantia absoluta de nada.

Otra cuestión es como responda guisval, pero sinceramente al no ser un producto con garantía ninguna lo veo crudo. Buscarle otras vias es buscar tres pies al gato, es inutil y ridiculo si pensamos que guisval puede inquietarse por acciones de ningun tipo, os lo aseguro. Es mas, creo que segun que forma de actuar es contraproducente. Y conseguiremos exactamente lo contrario a lo deseado, es como aquello de reclamar algo con buenas palabras o hacerlo de mala manera, probablemente enviaremos al traste la solucion. Al menos yo personalmente lo hago en el trabajo, cuando hay malas formas, ya estan sentenciados por mucha razon que tengan.

Considero que seria contructivo escribir a guisval, apuntar el tema y pedir una explicación. Enfocando el tema de cara a que guisval conserve su imagen, que se sientan arropados. Tipo "Los aqui firmantes hemos detectado anomalias en el metal de sus miniaturas que bla bla bla, causan la destruccion en un plazo de tiempo, bla bla bla..Seria interesante que localizaran las causas posibles para evitar una mala imagen y mantener el estandarte que durante tantos años blabla bla..."Posiblemente pensaran que gente mas maja, y nos den alguna grata sorpresa. De otra forma solo recibiremos una respuesta calculada y sin discusion posible por que, repito, estas cosas ya estan preparadas desde que un fabtricante empieza como tal.

La pataleta es entendible, y lo entiendo 60 unidades jode y mucho, lógico. Pero hay que tener en cuenta que estamos comprando un juguete economico del siglo xxi con material barato, no una miniatura de coleccion de 40 euros, o una miniatura de hace 35 años cuando todavia era rentable hacer segun que cosas. YA quisiera yo tener un r8 de joal reeditado y vendido por 4 duros como juguete por mucho que me durara dos semanas.

Mentalizaos, que se llame guisval no significa nada, tan solo es una marca. ni la gente que trabaja, ni sus clientes ni sus proveedores son lo que eran. De hecho ya bajaron considerablemente la calidad a mediados de los 70, aun cuando si eran los mismos.

Imaginaos ahora que habra gente que en su vida ha visto un 850 de guisval, ni sabra lo que es un 850 en general, imaginaos ahora que compraran donde mas barato salga y que en la mesa de direccion habra un repeinado "corbata" recien salido de la facultad que solo sabe mirar si es rentable.Hechar trabajadores a la calle si es preciso y con mas dinero invertido en abogados que en bienestar de su plantilla y felicidad de sus clientes.
Citar y responder
Old 17-dic-2008, 00:03
Altavami Altavami is offline

Predeterminado

Me quede meditando sobre el tema, y creo que la opcion a plantear es la siguiente.

El envio por correo de las unidades afectadas, para que nos devuelvan otras que garanticen, si es posible, su buena calidad. Si se les escribe en nombre del foro, puede que acepten. otro cantar es que tengan 600 en stock, y que estos esten hechos con otra partida de zamack, aunque siempre podrian volver a inyectar.

Tambien es un problema el hecho de que sea un problema detectado hace poco, pues posiblemente no haya nada que retirar de la circulacion por que ya este todo agotado en los comercios, hemos llegado tarde. Pero bueno, al menos seria un detalle una nueva partida de seiscientos, o como mínimo otros modelos en contraprestacion, aunque no sea lo mismo.

Lo de devolución del dinero no es factible, no se pued demostrar la adquisición del modelo.Pensad que fuerais el fabricante, como podriais saber que el coche estropeado que os envian lo compro nuevo el cliente. ?Y si lo compro en un mercadillo, ebay, lo encontro tirado en la calle? entonces ya no es un "cliente" Al no haber facturas de compra es complicado.

Algun pilen ha muerto por este motivo, pero lo tengo crudo en eso de reclamarles...a no ser que vaya al cementerio, y tambien, ¿Como leches les demuestro que lo compre nuevo y no en rastro?

Pero lo dicho, hay que inyentarlo de buena fe y con buenas palabras.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro