|
||||||
|
|
|||
|
|||
|
¡Hombre! por fin avanza la cosa. Lo de los chorretes, pues bueno, al fin al cabo esa zona no va vista y así está mejor protegida. Una pregunta, eso es imprimación o es la pintura definitiva? esque se que el coche es gris, pero no sé si eso es la pintura o la imprimación.
Un saludo y animo! que se echaba de menos unos avances. |
|
|
|||
|
|||
|
Las fotos de arriba son de la imprimación, el resto de la pintura. Ahí van unas fotos que reflejan mejor la cruda realidad:
Como véis, la imprimación se mete por todo, hasta por debajo de la cinta de carrocero Ahora vamos con el motor. Así volvió de la rectificadora: Lo primero de todo, montar la distribución. Mi duda es: ¿son las marcas recuadradas en rojo las que hay que alinear? Por el bien del motor, no me gustaría hacerlo mal Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
David,te mando un mp.Un saludo
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola David:
Enhorabuena por la restauración de tu Ritmo. Acabo de ver el post. Mucha suerte y paciencia. Saludos, Pepe |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias Pepe.
Por cierto, ya he encontrado la susodicha marquita. Es pequeña de narices ![]() Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola David,
Con lo perfecto que lo vas a dejar, sólo te va a faltar conseguir aquella pegatina: COCHE DEL AÑO. RRRRRRITMO Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Es que mi coche no la llevó, eso era para los modelos más antiguos. Ya está hecha la réplica.
Estoy a la búsqueda de las que llevaba el coche cuando salió del concesionario: las franjas que rodeaban al coche, las pegatinas de CLX (tengo unas del 1ª serie para hacer la réplica), la de "Cuidamos de su coche, cuidamos de usted", la de las velocidades máximas en cada marcha y (esta ya lo veo más difícil) la del concesionario. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Ahora que tengo un rato os pongo las últimas novedades.
La distribución montada y sus dos marcas alineadas. El tornillo del árbol de levas no es el original (es de cabeza hexagonal) pero no lo encontraba. A la derecha, la bomba de agua vieja. A la izquierda la nueva. Son algo diferentes, espero que no dé problemas (la vieja nunca los dio). Aquí ya la bomba del agua y todas las poleas montadas. Falta el alternador para montar la correa. Este fue el invento para darle el par a la tuerca de las poleas del cigüeñal. Hubo suerte de que las cabezas de dos tornillos opuestos quedaban alineadas, si no no sé que hubiesemos hecho. El embrague montado y su primer centrador casero. El segundo fue un vaso largo del 12 que se quedaba dentro cuando se apretaba el embrague. La junta de la culata nueva. Estos son los tornillos de la culata. A la izquierda hay uno viejo y los nuevos a la derecha. Como no hay recambio nuevo tuve que pedirlos en una ferretería de calidad 12.9 (los originales son de 10.9). Los dos más largos son un poquito más largos pero entran sin problemas. Están montados con el par recomendado por el fabricante, espero que no pase nada. Las arandelas son las mismas. La culata montada, con los pares dados en el orden que marca el manual y el reglaje de balancines hecho, Y NO ME CARGUÉ NADA Listo para montarlo en el coche. Antes de eso se montó la dirección. Aquí ya junto al coche y con la caja de cambios también preparada. Antes de eso se le montó el delco y se ajustó a 10º. Falta cambiarle la tapa que me cargué y rezar para que arranque. Aquí ya el motor en el coche, nuevamente con la ayuda de JM6226. Para elevarlo lo hicimos con un polipasto atado a una barra de hierro sujeto con dos escaleras. Como una de ellas era demasiado corta la subí a unas mesas. Cuando ya estaba el motor en el aire cede una de las mesas y va todo al suelo. Por suerte no nos pasó nada a nadie. Después de montar el motor tuve que volver a desmontar uno de los apoyos para quitarle el óxido. Para ello calcé la caja de cambios con un gato y lo solté. Y es que estaba de esta guisa. Aquí los soportes ya untados de inhibidor del óxido. La cara que queda boca abajo se limpió con un cepillo metálico, ya que es la que hace de masa y me daba miedo que si la pintaba iba a dar problemas. El cable de masa estaba de esta guisa. Quizás tendría algo que ver que cuando subía las ventanillas la aguja de la temperatura subía. Sacaré la toma de la batería y el resto lo pondré nuevo. Al sacar las piezas de la suspensión para limpiar y montar, una de las gomas que sujetan el casquillo del tirante delantero derecho de la suspensión estaba rota y el casquillo se cae. Como no hay recambio nuevo y el sábado de la semana pasada no encontré ningún Ritmo en el desguace y por otro lado, no me apetecía montar una pieza que me puede dar el mismo fallo en poco tiempo, encuentro una persona que me hace unos casquillos de teflón en un torno. Probaré a ver como van y si no, le pondré otro soporte de desguace. El casquillo en cuestión. Ya montado en el soporte. Seguiremos informando, un saludo. Editado por Davidclx en 13-sep-2009 a las 22:08. |
|
|
|||
|
|||
|
ufff! que bonito que esta quedando!!animo
Editado por mallorka1 en 13-sep-2009 a las 18:40. Razón: me equivoque |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias.
He ediatado el post anterior porque pensaba que una serie de tornillos me los habían perdido en la rectificadora y no ha sido así, me los habían metido en una caja y esta tarde buscando unas juntas han aparecido. Si es que soy un desastre. Cuando vuelva a tocar montar la correa de distribución nueva le pondré su tornillo original. Un saludo. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|