¡VOLUMEN 3 del libro de la web!

COMPRAR 

Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Foros de coches clásicos no españoles > Porsche

Porsche Foro de debate sobre clásicos Porsche

Responder

Herramientas
Old 20-sep-2002, 11:36
dave dave is offline

Predeterminado puristas... ¿dónde estais?

Queridos amigos: quisiera exponer un tema que me tiene un poco mosca:
yo soy propietario de un 928S y desde que navego por este foro hace ya algunos meses he visto en repetidas ocasiones, crí­ticas y comentarios desfavorables hacia modelos como el mí­o, el 924 y 944, me refiero a comentarios del tipo de que no son "verdaderos Porsche", que si no se corresponden con el "espí­ritu" de la marca, etc.
Pués bien, sobre todo a los "puristas", ¿que pasa ahora con ese "muro-contra el viento" llamado Cayenne? ¿es ese el concepto Porsche? ¿es un deportivo?, ¿una furgoneta? o ¿una Vanette potenciada? ¿motor atrás..? no dudo de que tecnológicamente sea muy avanzado, pero para mi el/la Cayenne no es el concepto de la marca. Y aún no he visto ninguna crí­tica o comentario de los nueveoncistas, ¿donde está ese espí­ritu, "puristas"? quiero ver vuestros comentarios.. a lo mejor me sorprendo y todo...
en fin siempre me queda el consuelo de encontrar algún/a Cayenne siniestro con el motor bien para montárselo al mí­o je je... pero para eso habrá que esperar.
Un saludo.
Citar y responder
Old 20-sep-2002, 11:55
Juanra Juanra is offline

Lugar: Paranecks del Jiloca (Madril)
Predeterminado

Jua,jua, resulta que tu también eres purista…Yo soy de los que creo que el espí­ritu Porsche “era” motor trasero, refrigeración por aire y coches poco dóciles, (ojo, la docilidad no se mide en caballaje, obviamente un coche de 400 cv siempre será una bestia a dominar).
Por eso una vez que se busca adaptar los coches al público general y ampliar el abanico de posibles compradores por encima de todo, ¿Quién va a poner los lí­mites?, si Porsche saca una Fregoneta Monovolumén, que más da, o a estas alturas vamos a rasgarnos las vestiduras. En otros apartados se ha defendido que la marca tení­a que permanecer independiente y por eso se sacaron determinados modelos, ojo para mí­ esos modelos son tan Porsche como el 911.
El ser independiente conlleva tener una cuenta saneada y vender lo que la gente demanda. No sé si es bueno que la Porsche sea independiente porque otras marcas que pertenecen a multinacionales, vease Ferrari o Lamborghini, permanecen más “fieles” a sus orí­genes que la Ponche…
Slds y no te tomes lo que digo como crí­tica desfavorable al 928, es un cochazo y siempre busco crear un poco de polémica para que todos aprendamos cosas. Es más, cuando se ha hablado del Cayanne he dicho que para el campo preferí­a un “Juan Robles” y enseguida ha salido alguien a ilustrarme cosas que desconocí­a del vehí­culo.
Citar y responder
Old 20-sep-2002, 12:36
vicenterodrigo vicenterodrigo is offline

Lugar: Valencia
Predeterminado

No les hagas caso a estos, dave, sobre todo a Juanra, que no saben lo que se pierden conduciendo esas latas de sardinas en lugar de un 928.
Ademas, en la intimidad se le ha oido decir que el 928 es un Porsche de verdad. Cualquier dia se compra uno, no le hagas caso. Je, Je, Je.
Citar y responder
Old 20-sep-2002, 12:54
Juanra Juanra is offline

Lugar: Paranecks del Jiloca (Madril)
Predeterminado

Je,je malandrí­n, da por hecho que si encontrase uno bien de precio (y tuviese posibles) me lo compraba seguro. Mi idea de tener otro 911 al precio que están es imposible, el 356 que me encanta es para Onassis y el 928 es un coche asequible todaví­a que te puede hacer la función de coche habitual sin ningún problema, aunque me da miedo el mantenimiento… Y además es uno de los que tiene mejor relación calidad/ precio. TOMA YA…
En fin, si vienes para los mandriles, tendrás la oportunidad de disfrutar de “la conducción en su forma más pura” aunque temo que eso te convierta en “purista” jua,jua
Slds

Citar y responder
Old 20-sep-2002, 12:56

Predeterminado

Jua, Jua, Jua!
Citar y responder
Old 20-sep-2002, 13:12
alberto V8 5,7. alberto V8 5,7. is offline

Predeterminado

Escuchar una cosa!!!! Y si Ferrari hiciese lo mismo que porsche, pero como no se podria llamar Cayenne le ponen Sicilia??? Acabo de decir una tonteria,pero no deja de ser una Mariconada Comercial de Porsche para los Super Mega Guay Potentados del € que seguramente les molaria un monton ese coche....Ejem!!Ejem!! Pero que al fin y al cabo solo lo comprarian por el Estatus Social en el cual se mueven. Fijaros bien si todos los que tienen BMW,Mercedes,Ferrari,Maserati,Porsche,Lamborghini, Jaguar,y demas...Tienen esos coches por el Amor y Placer de la Mecanica,o como muchos solo por dar la prueba de su Posicion Social y Estatus Economico!!!Asi que digan lo que digan, 914,911,924,928,944,956,959,y demas modelos que ahora mismo no me vienen a la cabeza (y perdon por olvidar todos los que no cito)en mi opinion si que son Porsche, todos se crearon con el espiritu deportivo,desde 65 CV hasta 600 CV y no hay ningun modelo para el padre de familia numerosa con tres filas de asientos.Para eso ya esta VW.NO???
Que no se ofenda nadie por favor.
El Abuelo Cebolleta.
Citar y responder
Old 20-sep-2002, 14:51
jmerelo jmerelo is offline

Lugar: 40º41'54"N 3º31'05"W
Predeterminado

Una vez mas de acuerdo con el agüelo. El tipo ese que se va a comprar el Cayenne es un ser triste, como Mr Scrooge, solo tiene dinero: la familia no quiere de el mas que las pagas mensuales (está divorciado), sus empleados le odian, sus hijos no lo pueden ni ver y su novia está hasta los pelos de aguantarle cuernos y maldades diversas aunque lo quiere con toda su alma, el amor es ciego. Los "amigos" son tipo "pay per view", etc. Tiene ahora un Cherokee, el mas grande y caro, le costó 12 millones de pesetas de las de antes y ya está aburrido de el, ahora el Cayenne, ¿y mañana?????.
Saludos.
Citar y responder
Old 20-sep-2002, 15:15

Predeterminado

Que te dejas el 968 abuelo, segundo de mi lista de Porsche favoritos y el que me voy a comprar si no consigo un 928 GTS.
Pues que quereis que os diga yo con un poco mas de dinero de lo que costara el Cayenne me compraba un URO o un Hummer (prefiero el URO).
O me compraba por el mismo dinero un 993 Turbo y un Land Rover Defender.
Citar y responder
Old 20-sep-2002, 15:24
dave dave is offline

Predeterminado

jmerelo eres un poeta, o... el Pérez-Reverte. Efectivamente llevais razón, donde está ese espí­ritu deportivo, ...si Ferdinand levantara la cabeza...( porque..está muerto el maestro, no?)y si James Dean se hubiese matado en un Cayenne de la época?... creo que no serí­a ya un mito.
Quizás los ingenieros de la Porsssssssssssssshhhhhhhh están hartos de dejarle el GT2 a la mujer para que lleven a los crí­os al cole.. ji ji
Citar y responder
Old 20-sep-2002, 15:29
dave dave is offline

Predeterminado

je ¿os imaginais un ferrari Módena... S.W.? o un lamborgini murciélago..Scenic? tócate los h... estos si que tienen las ideas claras
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro