|
||||||
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Buenas, permiteme que te comente, que aunque es cierto que el Laguna ha crecido, tiene unos buenos argumentos para que sea un coche que se venda, tengo uno y para mi es un carrazo. El diseño, personalmente lo veo muy conseguido y ese aspecto de grandote me gusta, interiormente esta muy bien acabado, los 1º fallaban en algun ajuste, pero sin problemas. El motor 2.0 dCi es de lo mejor del mercado, hablando claro, 150 cv y un consumo de 6,4 litros, silencioso, potente, muy buena entrega de potencia. Una estabilidad muy buena y un gran compromiso entre comodidad- estabilidad. El Laguna esta muy bien insonorizado, es muy silencioso y practicamente pasas los 120 sin enterarte. El mio de momento 24000 km y sin ningun problema. Los Lagunas que si fueron una patata en fiabilidad fue el Laguna II. Otra cosa es que pase lo de siempre que la reventa o este mejor considerado un A4 que el Laguna, pero seria discutible si tanta diferencia hay entre ellos. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Las cifras de ventas cantan y por muy bueno que sea el Laguna, sus resultados comerciales son decepcionantes.
|
|
|
|||
|
|||
|
Baccara, por muy fan renolista que seas, debes reconocer que mucho no se venden. No tienes porqué salir a decirnos que es un excelente coche, porqué de hecho nadie ha dicho lo contrario, pero comercialmente, el crecimiento experimentado por las berlinas medias las lleva al desastre. Quien necesitaba un poco más de espacio, se empezó a ir a los mongovolúmenes compactos, y ahora simplemente se queda con un compacto...q ue dicho sea de paso, empiezan a pasarse mucho de los 4metros. Siguiendo el camino iniciado, la próxima generación del Mégane será en realidad equivalente al R18 ó R21, mientras el Laguna será aún mayor que un Safrane... dejando el Vel-Satis (he estado dentro de uno y es comodísimo y parecía muy bien montado)...en fin, mal.
|
|
|
|||
|
|||
|
Si es cierto que no se esta vendiendo mucho, no se el porqué, también haria daño la anterior generación que salieron malos. Aunque.. tampoco se como van las ventas del C5 e Insignia, porque como esta la cosa ahora.
Pero que a lo que me referia, volvemos a lo de siempre, pesa llevar 4 aros delante o unas helices, antes que un rombo, porque para mi esta Mercedes y luego las demas. Por si no habeis visto el sistema 4RD que equipa el Laguna GT. http://www.youtube.com/watch?v=QaTnd3ozcaE |
|
|
|||
|
|||
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Una de las claves para explicar todo esto que estamos comentando del Thesis o del Laguna (y de otros muchos) reside en que, actualmente, el valor de la imagen de marca pesa mucho más en el público que la exclusividad.
Dicho con otras palabras, a la mayoría de la gente no le frustra gastarse 30 ó 35.000 euros en un Audi A-4, por ejemplo, y luego cruzarse con multitud de coches iguales que el suyo por la calle. En mi caso, me trae al pairo lo que piensen de mí los demás y compro los coches que me gustan, valorando mucho la exclusividad y personalidad. Así se explica que los únicos coches alemanes que compraría serían algunos Mercedes clásicos, el Porsche 928 o el BMW Z-8; de los actuales, si acaso un Boxster; el resto me aburre. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Ahi esta lo que ha dicho Rafa 850, lo ha clavado, la gente prefiere gastarse en coches premium, aunque esten pelados de equipamiento.
Luego hay grandes máquinas olvidadas, como el Thesis, precioso y es un cochazo, el Alfa 166, Citroën C6, el Renault Vel Satis, yo me he montado en uno y es un salon con ruedas, el espacio que tiene. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Sobre el C6, que decir, por supuesto un cochazo, y, para mí, volviendo un poco a los origenes de la marca, como el CX, un coche de muy alta gama con muchos gadgets y mucha innovación.
Por lo menos, veo que el gobierno francés si se ha decantado por esta "voiture", espero que en Galicia también se lo compre el nuevo gobierno. Por aquí en Andalucía, se que en una administración le dejaron un C6 a prueba y al final se decantaron por algo más conservador. |
|
|
|||
|
|||
|
Desde hace unos días ha desembarcado (y nunca mejor dicho, por el empaque del coche) un C6 negro, y es una de las alegrías que me llevo cada mañana al dirigirme al parking, echarle un vistazo.
Comercialmente podrá ser un fracaso, pero a mí me encanta toparme con algo así, de lo poco actual que me hace verdadera ilusión (en lo que a modelos actuales que puedo esperar ver en mi barrio periférico respecta). |
|
|
|||
|
|||
|
Por Andalucia tienen BMW, la consejera de cultura que es de aqui, lleva un 735, creo con chofer, luergo dicen que si las cosas van mal..
Saludos |
![]() |
| Herramientas | |
|
|