|
|
|||
|
|||
|
Hasta hace poco se podía ver en el foro de ventas un coche parecido a este anunciado como Opel P4, de 1936.
![]() Yo creo que ni es un P4, ni es del 36. ¿alguien me lo podría aclarar? ¿de qué modelo se trata? ¿qué motor puede llevar? |
|
|
|||
|
|||
|
Creo que el P4 tenía la parrilla pintada y más redondeada, además que caía en ángulo, no en recto.
Algo así: ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
¿Quizás un Opel Liter del 32?
|
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, a falta de los expertos en preguerra, voy a aportar loq ue he podido ver por ahí.
Sobre la parrilla cromada ó pintada, esta ilustración publicitaria muestra ambas opciones juntas. Quizás era un extra... ![]() Sobre los faros y la caída, creo que podría ser debido a alguna diferencia entre las tres variantes ofrecidas. Adjunto foto de un Cabrio-limusina, del archivo de un descendiente del dueño: ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
En esta foto, se ve que la barr que sostiene ls faros, continúa por detrás de la calandra inclinada, y parece igual que las que hemos visto en los otros.
(foto extraída de wikipedia) |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, creo que ya lo tengo. Igual que casi todo el mundo por estos lares llama Pato al Traction, cuando el verdadero es su antecesor, parece que mucha gente llama P4 al antecesor de éste, el Opel 1.2l (1931 a 1935)
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
En efecto, tus Didácticas respuestas, Didac, parece que van por el sentido correcto. La poca documentación que he podido encontrar por la red y por alguna cosa impresa que hay por casa también apuntaban en la misma dirección.
Todo ello a falta de que alguien más docto, pueda confirmárnoslo al 100 %. |
|
|
|||
|
|||
|
Buen reportaje Didac. ¿Pero que Opel es el 1.2l. algún coetáneo con el liter? porque éste último también se fabricó del 31 al 35?
|
|
|
|||
|
|||
|
Por lo que he leído, el 1liter fué un derivado del 1'2 (del que tomaba el motor, pero con la carrera acortada), producido cómo alternativa a aún más económica, en 1933. A su vez, esta serie de motores tiene su origen en el Opel 4PS Laubfrosch, producido de 1924 a 1931
|
|
|
|||
|
|||
|
Sólo una anotación: según Motor-Clásico (Octubre de 1.994) de ése coche se fabricarón 101.563 (de todas las variantes, incluído el descapotable), efectivamente de 1.931 a 1.935 pero con la denominación 1.2 "liter". Luego le siguió el 1.3 liter. Costando un precio de 8.000 pts.
Saludos |
![]() |
| Herramientas | |
|
|