¡VOLUMEN 3 del libro de la web!

COMPRAR 

Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Foros de coches clásicos no españoles > Volkswagen

Volkswagen Foro de debate sobre clásicos Volkswagen

Responder

Herramientas
Old 19-oct-2009, 21:41
Wilow Wilow is offline

Predeterminado VW corrado G- 60 opinion.

¿ Qué podeis decirme de este coche ? ¿Es un auténtico deportivo como ahora ? Qué significa G 60 ,tiene solera como el golf gti ? He visto uno rojo hoy con signos evidentes de abandono y la verdad no se ven muchos y de línea parece bonito. Cuando veo estos coches así ,que se han visto poco por aquí ,siempre pienso que o no se vendieron muchos , o eran caros o no salieron tan buenos como sus otros hermanos VW. Digo yo..
Citar y responder
Old 20-oct-2009, 09:39
ACM ACM is offline

Lugar: Pineda de Mar
Predeterminado

Hola Wilow

El GTI-G60 no era un deportivo ....... ERA UN COHETE.

Mientras el GOLFII-GTI sacaba entre 112 y 120 CV, el G60 sacaba de 160 a 210 CV (según versión). En defintiva era un GTI con mas mala leche, pero su handycap era el matenimiento de la doble turbina en espiral. se tenia que ajustar muchas veces, y un kit de reparación de la turbina, ya costaba por aquellos entonces (1990) unos 2.000 €.

Volkswagen vió que no era un coche rentable par el usuario y por eso solo fabricó uns 5.000 unidades.

Saludos

Pepe
Citar y responder
Old 20-oct-2009, 23:02
Wilow Wilow is offline

Predeterminado

Gracias por la informacion, un saludo
Citar y responder
Old 24-oct-2009, 01:46
franavs franavs is offline

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ACM Ver post
Hola Wilow

El GTI-G60 no era un deportivo ....... ERA UN COHETE.

Mientras el GOLFII-GTI sacaba entre 112 y 120 CV, el G60 sacaba de 160 a 210 CV (según versión). En defintiva era un GTI con mas mala leche, pero su handycap era el matenimiento de la doble turbina en espiral. se tenia que ajustar muchas veces, y un kit de reparación de la turbina, ya costaba por aquellos entonces (1990) unos 2.000 €.

Volkswagen vió que no era un coche rentable par el usuario y por eso solo fabricó uns 5.000 unidades.

Saludos

Pepe
se fabricaron muchas mas de 5000 y daban max 160cv
y la verdad en todos los que me he montado me han decepcionado ...y no han sido pocos ...he tenido 3 unidades
Citar y responder
Old 25-oct-2009, 14:09
nelo_86 nelo_86 is offline

Lugar: Zaragoza
Predeterminado

Hola,

Yo soy propietario de uno.

El motor G60, basicamente es el mismo del GTI de 8 valvulas, con el añadido del compresor. Se llama G60 por la forma de caracola que tiene. Fiabilidad más que demostrada de esos bloques.

El tema del compresor, si que son algo más delicados. Se trata de dos carcasas, con una caracola interior que oscila entre las carcasas, comprimiendo el aire. Un compresor de serie es recomendable reconstruirlo cada 80 mil km. Para ello venden en internet en varios sitios kits de reconstrucción, que se componen de retenes, rodamientos, guias apex, correas, etc... Yo un kit con elementos OEM lo compre el año pasado por 360 euros y la reconstrucción me la hizo un amigo aficionado a la mecánica.

Aqui podéis ver uno de esos kits de reconstrucción: http://www.bar-tek-tuning.de/G-Lader...eisten+QPM.htm

El problema de estos coches, han sido las manos en las que han caido, y los compresores si necesitan no apretarles en frio, hacerles la reconstrucción cuando toca, etc... Además, son muy facilmente potenciables poniendo la polea del compresor más pequeña (más vueltas del compresor por vuelta de cigueñal) lo que reduce la vida de los compresores.

Sobre el comportamiento, mi Corrado, con el compresor reconstruido es un tiro. En 3ª o 4ª, en incorporaciones a autopista o adelantamientos, tiene una salida impresionante, empuja mucho. En cualquier marcha aprietas el acelerador y responde.

Luego comparte muchos elementos con los Golf II y Passat, por lo que es sencillo encontrar piezas, incluso en la VW.

El mio tiene techo eléctrico, faros y espejos con regulación eléctrica, aire, dirección asistida, abs, bbs rm, cierre, elevalunas... Sólo le hecho en falta unos recaro para tenerlo de 10.

Para mi desde luego será un clasicazo y como tal lo cuido.

Citar y responder
Old 26-oct-2009, 22:22
franavs franavs is offline

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nelo_86 Ver post
Hola,

Yo soy propietario de uno.

El motor G60, basicamente es el mismo del GTI de 8 valvulas, con el añadido del compresor. Se llama G60 por la forma de caracola que tiene. Fiabilidad más que demostrada de esos bloques.

El tema del compresor, si que son algo más delicados. Se trata de dos carcasas, con una caracola interior que oscila entre las carcasas, comprimiendo el aire. Un compresor de serie es recomendable reconstruirlo cada 80 mil km. Para ello venden en internet en varios sitios kits de reconstrucción, que se componen de retenes, rodamientos, guias apex, correas, etc... Yo un kit con elementos OEM lo compre el año pasado por 360 euros y la reconstrucción me la hizo un amigo aficionado a la mecánica.

Aqui podéis ver uno de esos kits de reconstrucción: http://www.bar-tek-tuning.de/G-Lader...eisten+QPM.htm

El problema de estos coches, han sido las manos en las que han caido, y los compresores si necesitan no apretarles en frio, hacerles la reconstrucción cuando toca, etc... Además, son muy facilmente potenciables poniendo la polea del compresor más pequeña (más vueltas del compresor por vuelta de cigueñal) lo que reduce la vida de los compresores.

Sobre el comportamiento, mi Corrado, con el compresor reconstruido es un tiro. En 3ª o 4ª, en incorporaciones a autopista o adelantamientos, tiene una salida impresionante, empuja mucho. En cualquier marcha aprietas el acelerador y responde.

Luego comparte muchos elementos con los Golf II y Passat, por lo que es sencillo encontrar piezas, incluso en la VW.

El mio tiene techo eléctrico, faros y espejos con regulación eléctrica, aire, dirección asistida, abs, bbs rm, cierre, elevalunas... Sólo le hecho en falta unos recaro para tenerlo de 10.

Para mi desde luego será un clasicazo y como tal lo cuido.

todo cierto ... peor hijo a mi me han piullaod todos los peores . de echo tengo dos golf rallye y tampoco me dan ...esa impresion de potencia...a ver si voy a ser yo que necesito algo mas
Citar y responder
Old 27-oct-2009, 23:34
nelo_86 nelo_86 is offline

Lugar: Zaragoza
Predeterminado

Hombre, yo también cuenta que es lo más potente que he tenido...

Igual si hubiera probado coches de más de 200 CV estaría algo decepcionado también, pero no, estoy bien contento.
Citar y responder
Old 28-oct-2009, 09:42
luis fernandez luis fernandez is offline

Predeterminado

Esas llantas me vuelven loco. Me parece complicado que saquen unas más bonitas. Enhorabuena.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro