|
|||||||
| Alfa Romeo Foro de debate sobre clásicos Alfa |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos.
Bueno, ya me he puesto con el GTV, que ya tenía ganas. Hace por lo menos 8 años que el coche no se arrancaba "habitualmente", así que lo primero que estoy haciendo, antes de ponerme a intentar arrancar, son las operaciones de mantenimiento mínimas (cambiar aceite y filtro, comprobar conexiones, cables de encendido, rotor, tapa del distribuidor, refrigerante). El caso es que hay varios temas que no tengo claros al 100%. El primero de todos es si el coche puede usar gasolina sin plomo o por el contrario, se le tiene que poner el aditivo. Por papeles, la fecha de fabricación es de abril de 1986. Según algunas fuentes los motores de cuatro cilindros Alfa Romeo sí pueden usar gasolina sin plomo, incluso para modelos de los años 70. En el resto de fuentes (en casi todos los sitios que he mirado) se especifica que hay que usar el dichoso aditivo. Si alguien arroja algo de luz sobre el tema se lo agradecería enormemente. Otro tema es la posición del distribuidor: lo tengo desmontado del bloque y según he podido comprobar se puede poner en dos posiciones: 1.- En una de ellas (en posición PMS del cilindro nº 1) con la tapa del distribuidor quitada, la punta del rotor queda más o menos alineada con la conexión entre el distribuidor y el módulo del encendido (en el mío lleva un conector amarillo con cable verde). 2.- En la otra posición quedaría justo a la inversa. ¿Alguien sabe cuál es la correcta, o daría lo mismo? Sabiendo eso y que el rotor gira en sentido de las agujas del reloj (al igual que el cigüeñal) poner los cables de bujía es sencillo, siguiendo el orden 1-3-4-2. Como es de lógica, supongo que se considera como cilindro nº 1 el delantero y que el orden de encendido es el "habitual". ¿me equivoco? De todas formas, ¿alguien tiene un sistema fiable de ajuste del encendido en el GTV? Lo digo porque en el 75 puedes ver las marcas e índices de puesta a punto en la polea del cigüeñal con claridad, pero en el GTV es imposible porque tienes el capó por delante. Bueno creo que ya está, que de momento no es poco. Perdón por la parrafada y gracias por anticipado. Ya iré poniendo fotillos del coche. ¡Saludos! |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas,ante todo que es un GTV de 6 cilindros o un GT 2.0 ya que pones el sentido de las bujias.
Segun mis humildes conocimineto,todos los bi-arboleros o sea el que se empezo a fabricar en 1954,lleva ya las valvulas no en si para la Sin-Plomo,sencillamente porque ya iban bien apretados y para que no se quemaran llevaba ese tipo de valvulas,por ejemplo una Giulia 1600 TI daba 92cv y claro a las valvulas hay que protegerlas. La 1ª Giulia es del 1962 creo recordad de cabeza y hasta hoy,y por cierto el motor en si es el mismo que murio en 1992,con sus corespondiente mejoras`. salù |
|
|
|||
|
|||
|
¡Hola Suizo!
La versión la he puesto en el título del tema. Es un 4 cilindros carburación de 2 litros (la denominación es GTV 2.0, supongo que al final de la vida comercial la denominación GTV era común en los 2.0 y 2.5 de 6 cilindros) Gracias por la información. Debe ser verdad que las válvulas están mejoradas, porque son motores que se estiran mucho. Ante la duda lo que voy a hacer es ponerle el aditivo de todas maneras, que daño no le va a hacer. Por cierto, tu 75 parece recién salido de fábrica. He visto las fotos en el otro foro. Felicidades. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Todos los Alfetta "coupe" 2000 son GTV, bien Alfetta GTV o GTV "a secas" (teoricamente desde el 83 dejaron de denominarse aunque no lo tengo claro porque he visto papeles posteriores que siga poniendo Alfetta . Los Alfetta GT (sin veloce) sólo eran los 1.6 y 1,8, y aunque los Alfetta GT America eran 2000 no es una denominación comercial valida por que su nombre real era "Sprint Veloce".
Es recomendable el uso del aditivo, aunque no se hasta que punto es necesario. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Tienes razón. La denominación "Gran Turismo Veloce" se ha correspondido con las motorizaciones de más cubicaje, esto es, 2.0 y V6 con la carrocería coupé.
|
|
|
|||
|
|||
|
Mas facil aun,desde los 50 en U.S.A se usa solo Sin Plomo;catalyzadores segun Normas creo recordar U.S 53 y asi sucesivamente.
En Suiza desde 1986 es Obligatorio tambien el Catalyzador y asi. Lo del los Bi-arboles de Alfa Romeo siempre he leido que ya en si estaban preparadas como su consumo de aceite y gazofa. Pero claro quien daba esos caballos con se cubicaje. Tema del Motor Busso,ahi ya no me meto. Gracias por lo de mi 75. Y dentro de poco un Trofeo I.E en casa. salù |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, de momento, tras una inspección por encima, tengo que cambiar escape, limpiar y pintar el depósito de gasolina (no sale gasolina hacia el motor) y ajustar el tema del encendido. Eso para dejarlo funcionando.
Ha arrancado (conectándole un depósito de gasolina auxiliar directamente a la bomba) pero no va fino ni mucho menos (casi seguro que es por el encendido, porque cables, bujías, rotor, tapa del distribuidor, etc están casi nuevos). Ya os iré contando. Saludos |
![]() |
| Herramientas | |
|
|