Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Otros foros > Foro general

Foro general Foro de debate general

Responder

Herramientas
Old 03-feb-2010, 23:35
Gomaspumino Gomaspumino is offline

Lugar: Sevilla
Predeterminado ¿Mejor aseguradora calidad-precio?

Hola a tod@s:

Antes de nada, perdonad si refloto un tema que se ha tratado bastante en el foro, pero hace al menos dos años que no recibe ni un solo comentario relacionado con el tema, por lo que creo que las condiciones de las aseguradoras pueden haber cambiado muchisimo.

Os pongo la situación en la que me encuentro, y si conoceis alguna opcion para reducir costos en polizas. Tengo actualmente 26 años, en julio haré 8 años de carnet B, tengo la suerte de que jamas he dado un porrazo (he recibido por tres veces, pero tengo entendido que eso no cuenta), y 7 coches. De estos, 2 estan para restaurar, por lo que no tienen seguro (baja para rehabilitar). el resto de coches y las polizas:

Seat Altea 2007: todo riesgo - Mutua madrileña - aprox 500€/año. (Diario).
Volkswagen Golf Mk2 GTi 1988: 3º + robo/incendio/lunas - mutua mad.- aprox 350-400€/año. (fines de semana para descargar adrenalina).
Citroën CX familiar 1987: terceros - Mapfre - aprox. 400€/año. (uso muy esporadico).
Citroën Dyane 6 B 1976: terceros - Mutua madrileña - aprox. 130€/año (uso muy esporadico).
Seat 124D familiar 1971: terceros - mutua madrileña - aprox. 200€/año (uso muy esporadico).

Aparte, tengo poliza de asistencia personal del RACE, la cual hasta el momento me ha venido bastante bien cuando me ha hecho falta.

Como comprendereis, si a esto añadimos tres impuestos de circulacion de unos 130€, el hobby se convierte en un desembolso considerable, sin contar local para guardarlos, y mantenimiento basico.

¿existe alguna compañia que me admita estos coches como flota? No me gustaria irme de la Mutua Madrileña, porque el trato recibido siempre ha sido muy bueno, y tengo el maximo de bonificaciones, pero el minimo para flota son 10 coches. He escuchado que Allianz hace seguro de flota con 4 coches, pero tengo que llevarme el de diario tambien con ellos, sin contar con que mi primer porrazo recibido fue con ellos, y digamos que la cosa no fue precisamente como la seda (Mapfre Vs. Allianz).

Busco alguna compañia que me admita como clasico el Golf (21 años), y por supuesto el dyane6 y el 124. A ser posible, que me permitan tener la cobertura de asistencia excluida, pues para eso tengo el RACE.

He visto las condiciones de Zalda y de Classic Cover, pero no he visto buenos comentarios ni de una ni de otra compañia. En cuanto a Romagosa, muy buenas condiciones tendrian que ofrecerme para plantearme volver a tener una poliza con ellos, pues despues del trato recibido hace años con una poliza que tuve con ellos, considero que no fue la adecuada.

Lo dicho, si alguien se ha encontrado con una situación parecida, o trabaja en el gremio y le interesa hacerme una oferta, o simplemente ayudarme dandome opiniones sobre alguna compañia competente en el sector, le estaria eternamente agradecido. No me importa pagar un poco mas que una poliza basica de clasico, pero que merezca la pena.

Sin mas, muchas gracias por dedicarme unos minutos a leer mi post, y a quien me pueda echar un cable en buscar algo mas asequible.

Un saludo!

Ignacio Miguel - Gomaspumino.
Citar y responder
Old 04-feb-2010, 08:12
maxinou maxinou is offline

Lugar: Charente (16) - France
Predeterminado

Hombre, yo, sin haber tenido jamás un parte, de momento, y toco madera, tengo flota en Classic Cover, con Liberty, y el trato con ellos ha sido siempre excelente, tanto telefónicamente, como en persona en las ferias que he coincidido con ellos y les he saludado, puesto que ya me conocen.

Te cuento mi caso, yo tenía todas las pólizas en Mutua Madrileña, les llamé para pedir precio de flota, indicandoles mi voluntad de irme con ellos segun vencieran las pólizas, no me pusieron pegas, y desde el primero ya me aplicaron precio de flota (desde el primero hasta el cuarto, pasaron casi 9 meses según vencian las polizas y me las iba llevando). Al final, con las 4 pólizas juntas pagaba menos que con una sola en MMA.

El vehículo de diario, no esta con ellos, de hecho, es de renting, con lo que el seguro no esta a mi nombre siquiera.

Cuando hice la 5ª póliza, similar, de hecho, esta 5ª póliza es a todo riesgo con valor pactado.

Aparte de ello, también tengo el RACE integral, modalidad persona.

Por mi parte, y sin tener experiencias con partes (en ese aspecto no puedo hablar), un 10 para Classic Cover.

Un saludo. Luis.
Citar y responder
Old 04-feb-2010, 14:14
Manolo Darth Russell Manolo Darth Russell is offline

Lugar: Magerit
Predeterminado

Bufffff, yo no quiero comentar nada de los "seguros", pues mi opinión ya la he expresado mil y una vez. Por cierto, ahora más corroborada que nunca.

El mejor seguro.... el que te cueste menos.... y porque es obligatorio, que si no.
Citar y responder
Old 04-feb-2010, 23:18
Torete 1430 Torete 1430 is offline

Predeterminado

mira en segurclassic del grupo vitalicio
Citar y responder
Old 05-feb-2010, 11:48
avabril avabril is offline

Lugar: Córdoba
Predeterminado

Uff, tío, déjate de flotas, directamente a seguro clásico. Como dice Manolo (Darth Russel) escoge el más barato, ya que el uso que les das es mínimo.
Mi experiencia es con Alfonso Fígares (www.alfonsofigares.com), trabaja con Reale. El segundo vehículo clásico te sale más barato que el primero, y desde el tercero más barato aún. Además, te aseguran como clásicos coches con 20 años. Y puedes escoger con o sin asistencia, es opcional. En tu caso no lo necesitas por lo que te sale mucho más barato. Yo creo que puedes asegurar el VW, los dos Citroen y el Seat por poco más de 300 euros, te ahorras un dineral. Tú mismo.
Citar y responder
Old 07-feb-2010, 16:24
Gomaspumino Gomaspumino is offline

Lugar: Sevilla
Predeterminado

Hola a tod@s:

Antes de nada, muchisimas gracias a todos por responder.

Sin duda, mañana mismo me pondre a pedir información en segurclassic y en Alfonso Figares, pues he visto que en ambos me admiten todos los coches.

En segurclassic me saldria la fiesta por unos 440€, que no esta nada mal, la verdad. En Alfonso Figares no salen los precios para mas de dos coches, aparte de que no se si lo de la asistencia opcional de 30€ es a sumar o a descontar de esos precios, la verdad.

Bueno, lo dicho, muchisimas gracias por vuestros comentarios, y no obstante, si sabeis de alguna otra, estaria agradecido de que la posteaseis, ok?

Un saludo!

Nacho - Gomaspumino.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro