Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Otros foros > Mecánica y restauración

Mecánica y restauración Plantea tus cuestiones acerca de la mecánica y restauración de tu clásico

Responder

Herramientas
Old 01-jun-2003, 17:04
huevito huevito is offline

Predeterminado Alguien a cambiado los "canales" de calefación?

Hay alguien que haya cambiado estos canales de calefaccion?

Hay una pieza para cambiarlo sabeis que proceso hay que seguir.

Gracias
Citar y responder
Old 02-jun-2003, 12:09
bosch009 bosch009 is offline

Predeterminado

Puedes aclarar que tubos son?
Bosch009
Citar y responder
Old 02-jun-2003, 17:44
Borjis Borjis is offline

Predeterminado

Yo cambie los dos canales de un 74 y lo cierto es que no es sencillo.
Los canales vienen completos, desde el paso de rueda delantero hasta el trasero, con el tubo redondo de calefacción en su interior y las tuercas soldadas para los estribos.
Los pasos a seguir con la carroceria en el chasis son:soltar los tornillos que unen carroceria y chasis, despuntear el canal de los pilares de la puerta y del paso de rueda delantero, trasero y panel trasero, para ello conviene soldar un tbo entre pilares para que no se nos descuadre el coche. Una vez quitado el canal viejo, se limpia la zona a soldar y suerte!
Todo esto es mas sencillo con la carroceria separada del chasis, pero eso es otra historia.
Un saludo.
Citar y responder
Old 04-jun-2003, 08:45
4ª a fons 4ª a fons is offline

Lugar: l´hospitalet del llobregat
Predeterminado

yo me estoy haciendo arreglar el tramo de calefaccion que va desde la trampilla que esta situada en los pies del conductor y acompañante hasta el cristal delantero, puesto que hasta alli,la trampilla, me llega aire caliente, despues esta todo rebentado. no obstante y sin saber nada del tema ni de mecanica, me imagino que este tramo debe ser el mas simple por no decir sencillo, pero es que no tengo ni idea. si te esperas unos dias igual te puedo informar del tema.

lo que no puedo hacer es hacerte un PRESUPUESTO, puesto que no me dedico a ello, lo unico que puedo hacer es informarte de la poca idea que tengo

saludos!!!!!!
Citar y responder
Old 04-jun-2003, 11:15
BUITRE BUITRE is offline

Lugar: Barcelona
Predeterminado

creo que bastante gente ha optado con los años por eliminarlos ¿verdad?
a la larga parece que siempre dan problemillas
Citar y responder
Old 04-jun-2003, 11:28

Predeterminado

hola BUITRE!!!!

eso lo hacia cierto planchista de cuyo nombre algunos no queremos acordarnos y que tenia como nombre de guerra el "YESERO", sabes ya de quien hablo????

hay gente que se los quita, hay gente que los restaura, eso va a gustos...

lo unico que se, es que en invierno como no tengas la calefaccion medio apañada, coger el escarabajo hay que tener ganas, y lo digo por experiencia, pues el mio parecia una nevera con ruedas y refrigerada por aire.....

saludos!!!!!
Citar y responder
Old 04-jun-2003, 21:35
Azul Azul is offline

Predeterminado

LO MEJOR ES QUITAR LA CARROCERIA. nO ES TANTO. HACE FALTA SITIO Y TIMEPO
Citar y responder
Old 05-jun-2003, 12:33
Weber Weber is offline

Lugar: 41º 24'N 2º 8'E
Predeterminado

Huevito se refiere a los canales de calefaccion de la carrocerí­a, usease lo que siempre se acaba pudriendo en los escarabajos pero que es parte estructural de la carrocerí­a (por tanto no se puede "quitar", aunque también hay quien le quita el techo, pero eso es otra historia), lo que se puede hacer es anular la calefacción, pero no tiene nada que ver con la consulta de huevito.

en esta web lo puedes ver (en inglés, pero las fotos estan bien)

http://www.ramva.org/dragenwagen/heaterchannel.html

suerte y un saludo

Citar y responder
Old 07-jun-2003, 12:06

Predeterminado

hola HUEVITO!!!

a dia de hoy, ya tengo un poco mas de informacion. ayer mismo fui a comprar el material necesario para reparar mi problema. compre dos trampillas, 28 euros cada una,puesto que las mias estaban inservibles, y luego el tubo flexible que va hasta el cristal, es un tubo flexible de carton, aluminio, carton, y si eres de Barcelona o alrededores te dire que tube que buscarlo en el SERVICIO ESTACION.

tambien vale su pasta...creo que me costo la broma del tubo 42 euros

por otra parte, se de otro amigo que ha tenido tu problema con los canales de la calefaccion y me conto que encontro una "chapa reparadora" o algo asi en una web alemana de recambios,http://www.hoffmann-speedster.de, y alli encontro esa chapa reparadora. aunque me ha contado, que el tema sencillo, lo que se dice sencillo no lo es.

espero darte mas informacion de aqui unos dias
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro