¡VOLUMEN 3 del libro de la web!

COMPRAR 

Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Foros de coches clásicos no españoles > Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Foro de debate sobre clásicos Mercedes

Responder

Herramientas
Old 23-sep-2010, 08:10
ALDHER ALDHER is offline

Predeterminado Mercedes 190 2.3 16v

Estoy mirando de comprarme uno pero ayer me quitaron la ilusion ya que me dijeron que no son fiables y se rompen solas las culatas.Literal mente me dijo que es una mierda y es peor 190 de todos y no coja uno ni regalado que no es mas que meter dinero en el y no lo disfrutas.Gracias de antemano
Citar y responder
Old 23-sep-2010, 10:44
Petapouco Petapouco is offline

Lugar: La Coruña
Predeterminado

Vaya descripción... ni tanto ni tan calvo... aunque si es cierto que tiene sus cosillas, la peor, coche con años, pocos cuidados y look para pisarle.

Todos los coches con años tienen sus cosillas.
Citar y responder
Old 24-sep-2010, 14:19
Rusadir Rusadir is offline

Lugar: Melilla
Predeterminado

Es cierto que, comparado con otros de la marca, no tenga tan buenos acabados. En cuanto al motor, también depende de las manos y su número. Todo lo que no se cuida, termina rompiéndose (incluso los Mercedes).
De todas formas, lo que tiene mala fama son las cadenas de distribución, que en algunos de los primeros llegaron a partir. Supuestamente subsanado y mejorado en los 2.5 16 (ya completamente made in MB).
Citar y responder
Old 27-sep-2010, 13:42
FSProracing FSProracing is offline

Lugar: Canarias
Predeterminado

Buenos días, permíteme que discrepe con algunas cosas:
Culatas??? Otra cosa es la cadena de distribución, completamente fiable si el coche está bien mantenido.
Calidad, tiene la de Mercedes de la época, es más la premisa en su fabricación fué esa, todo la calidad de MB en un coche más pequeño. Como todo, depende del trato y el mantenimiento recibido.
Tienes razón, la cadena de distribición de los 2.5 es doble (más resistente) pero si el motor no está bien mantenido te dará los mismos quebraderos de cabeza.
Todos las culatas son Cosworth, las de los 2.3 y las 2.5, eso que las de los 2.5 son MB es un mito.

El tema con los 16v es que son unos coches rápidos, con primeros dueños de alto poder adquisitivo, que han ido pasando de mano en mano y de leña en leña, con propietarios mas interesados en sus prestaciones que en su mantenimiento, así han acabado con la mayoría de ellos.
Son verdaderos aparatos que con los cuidados adecuados a su carácter deportivo tienen una fiabilidad a prueba de bomba, como todos los MB de la época, con un confort y unas prestaciones envidiables. Los comentarios despectivos sobre sus características ocultan tanto desconocimiento como envidia...

Los que se conservan en buen estado no dan más que satisfacciones y te lo digo de primera mano, tengo un 2.5 no catálizado del 90y no se me quita la sonrisa...

Pregunta a tu consejero qué experiencia tiene con ellos o si habla como "catedrático de oído"

Si encuentras una buena unidad, sinceramente no lo dudes.

Para cualquier cosa, pásame un privado.
Saludos,
FS

Editado por FSProracing en 27-sep-2010 a las 13:54.
Citar y responder
Old 29-sep-2010, 14:29
LANCIABETA LANCIABETA is offline

Predeterminado

hola es buen coche solo falla las manos de algun propietario que piensa que por que sea un mercedes aguantan las mecanicas a 7500 RPM todo el dia y pa encima con aceites del carrefour de 15 euros.Atenor del burro la albarda como dice el dicho.que cuesten 2500 euros no significa que el mantenimiento es como el de un r-19.esta echo pa bolsillos a medida de la marca.saludos.
Citar y responder
Old 29-sep-2010, 17:30
Petapouco Petapouco is offline

Lugar: La Coruña
Predeterminado

Es un poco lo que los conocedores de la marca vamos repitiendo cual LOROS... una cosa es que sean duros y otra indestructibles. Los coches requieren mantenimientos más allá de aceite y filtro.

Un saludo.
Citar y responder
Old 30-sep-2010, 08:31
ALDHER ALDHER is offline

Predeterminado

Queria agradecer vuestros comentarios pero el que me lo dijo es mecanico y en su taller ves coches de lo mas raro que hay y bastantes mercedes y es fanatico de la marca ya que tiene tres Mercedes incluido un 190 2.3 16v y no le a dado mas que problemas le habra tocado la oveja negra.Que me recomendais que mire en el coche ala hora de comprarlo y gracias por vuestros comentarios
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro