|
|||||||
| Trámites administrativos El papeleo y las relaciones con la Administración |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
|||
|
|||
|
Me estoy iniciando en los rallyes de regularidad y acabo de montar un Retrotrip II. ¿Alguien puede explicarme como se calibra? Las instrucciones vienen en Ingles, y la traducción que aparece en la pagina www.branz.co.uk, se entiende todavia menos.
|
|
|
|||
|
|||
|
Lo primero que tienes que hacer es comprarle una lupa a tu copi. Lo segungo, armarte de paciencia cada vez que quieras calibrar...
|
|
|
|||
|
|||
|
Antes que nada comprobar la correcta instalación, es decir, al ponerlo el marcha se deben iluminar los dígitos del frotal y al circular escucharás un ruido molesto que aumenta con la velocidad y que corresponde al movimiento mecánico de los números. Si es así, funciona adecuadamente.
A continuación debes decirle al Retrotrip cual es la unidad de medida. Esto lo harás poniendo con la punta de un bolígrafo, punzón, etc., en los dígitos de la base el número 100. Entonces escoges dos puntos que tu sepas que corresponden exactamente a 1 km. (bien por que tu sabes que la distancia entre dos hitos kilométricos es exacta, bien porque la organización te indica cuales son para ellos aunque no necesariamente sea cierto) y pones los dígitos del frontal a 0. Terminado el recorrido los dígitos del frontal de indicarán una cifra que es la que deberás poner en la base y de nuevo puesta a 0 del frontal. Ya tienes calibrado el Retrotrip. Estos pasos deberás hacerlos de nuevo cada vez que corras un rallye, ya que lo que para una organización es 1 km. para otra pueden ser 998 metros. |
|
|
|||
|
|||
|
Muy sutil el comentario. En cuanto a la lupa no te negaré que tienes razón y lo del calibrado no es lo más cómodo pero es tolerable. Ya hemos hablado de este tema en mas de una ocasión y no se puede negar la evidencia: en el Terratrip los dígitos se ven y en el Retrotrip se intuyen.
|
|
|
|||
|
|||
|
Venga, venga, venga ...
El RetroTrip es perfecto para Regularidad, y su ajuste es sencillo. Una norma: "si al ajustar tu RetroTrip marca menos que el tramo de ajuste, entonces bajas el dígito de ajuste; y si marcas mas (te sobran metros) entonces lo subes". Es cierto que un TerraTrip es mas cómodo, pero por esa regla de "tres", acabaríamos corriendo los Rallyes en A8 4.2 Quattro con climatizador. Pregunta: ¿qué dígito tenéis habitualemnte en el ajuste?. Yo llevo captador a cable cuenta-kilómetros y suelo ajustar sobre 450. |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias a todos por la información y los consejos.
La comprobación esta hecha,se ilumina y se escucha el "clik" del paso de los digitos. Por lo del tamaño de estos,ningun problema,yo llevo copilotA (De todos es sabido que las mujeres tienen mucho mejor vista). Solo me queda otra duda: ¿Tiene alguna función el pequeño cilindro que lleva el Retrotrip en la parte superior? |
|
|
|||
|
|||
|
Yo tampoco he conseguido averiguarlo.
|
|
|
|||
|
|||
|
el pequeño cilindro que lleva el Retrotrip en la parte superior es una toma de corriente que se puede utilizar para alimentar otros intrumentos que puedas instalar
saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Efectivamente, como bien dice Ignacio sirve para sacar corriente para una iluminación extra, por ejemplo.
Pero cuidado, si el consumo es alto, te aconsejo un estabilizador de corriente de 13,5 V. Si no lo utilizas, pues no pasa nada. |
|
|
|||
|
|||
|
Josta: ¿Quién te ha dicho a tí que las mujeres tienen mejor vista que nosotros?.
Eso es (con perdón) una chorrada. Me dedico a éllo y te aseguro que no es cierto. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|