Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Otros foros > Mecánica y restauración

Mecánica y restauración Plantea tus cuestiones acerca de la mecánica y restauración de tu clásico

Responder

Herramientas
Old 08-jun-2003, 13:24
Split Split is offline

Predeterminado Cese de producción en Mexico, ¿una pesadilla?

Pues na sin mas podeis verlo vosotros mismos (

http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...054920673.html

saludos

Split
Citar y responder
Old 09-jun-2003, 00:23
Xabikar Xabikar is offline

Lugar: Bizkaia
Predeterminado

Pues si es verdad lo que dice "El mundo" serí­a una verdadera pena pero bueno,todo tiene un principio y un final.Saludos.
Citar y responder
Old 12-jun-2003, 20:03
BUITRE BUITRE is offline

Lugar: Barcelona
Predeterminado

El domingo me hicieron una entrevista al respecto para la COPE de Madrid...
Cesar e Iñaki, os juro que intente pasaros el muerto pero no colo, de todas maneras os deje muy bien para la proxima
Citar y responder
Old 12-jun-2003, 23:06
Achver Achver is offline

Predeterminado

el vocho de deja de producir en julio proximo

Aqui en mexico ha causado conmocion la noticia

El legendario modelo Volkswagen Sedan, popularmente conocido como "escarabajo" ("vocho" en México o "fusca" en Brasil), de la empresa automotriz alemana Volkswagen, dejará de producirse después de casi 70 años de exitosa vida comercial, informaron hoy portavoces de la compañí­a.

Desde su lanzamiento al mercado hasta la fecha se vendieron poco más de 21.5 millones de unidades de ese modelo, pero en la actualidad sólo se producen 53 vehí­culos diarios en el central estado mexicano de Puebla.

Los funcionarios añadieron que la razón principal es que "la demanda ha retrocedido en forma muy marcada", y aunque no se ha decidido la fecha en la que se concluirá su producción algunos medios alemanes señalaron que será en julio, agosto o septiembre próximo.

Además, señalaron que las ventas eran de 30 mil a 40 mil unidades al año, mientras que en 2002 se vendieron menos de 30 mil y la demanda sigue retrocediendo.

El modelo Júpiter (New Beetle), convertible que se lanzó este año al mercado y que se produce también en Puebla, sustituirá al Escarabajo, indicaron.

Apuntaron que "las capacidades que quedarán libres en la planta de Volkswagen en Puebla se utilizarán, por lo menos en parte, en la producción del Júpiter y todo depende de cómo se desarrollen las ventas".

Puntualizaron que tal y como se anunció a principios del 2003, el modelo Bora sólo se producirá en Puebla a partir de 2005, además que continuarán con la fabricación de las piezas de repuesto para modelos Sedán que se produjeron en los últimos 10 años.

Los portavoces comentaron que hasta el momento no está planeado ningún acto cuando el último Escarabajo salga de la banda de producción en la planta de Puebla, sino que sólo se proyecta organizar una pequeña fiesta.

La "gran despedida" del Escarabajo de Volkswagen tuvo lugar en 1978, cuando el último vehí­culo de ese modelo se produjo en la planta de Volkswagen en Emden, Alemania.

El Escarabajo es un "auto de culto" y en el mundo son numerosas las asociaciones de amigos de ese modelo, famoso por haber sobrevivido con éxito diversas etapas polí­ticas y económicas en el mundo durante siete décadas.

Su producción se inició en 1934, cuando el entonces canciller alemán Adolfo Hitler comisionó al constructor de automotores Ferdinand Porsche a presentar en 10 meses el primer prototipo de un auto del pueblo.

En 1936 se produjeron tres diferentes prototipos y el Escarabajo, tal y como se lo conoce, adquirió su forma final en 1937.

A pesar de que dejó de producirse en Alemania desde hace casi 30 años, en las calles de ese paí­s todaví­a circulan alrededor de 86 mil.

chequen este link:
http://www.vochomania.com.mx/enterate.shtml

Citar y responder
Old 14-jun-2003, 08:22
angeluisrr angeluisrr is offline

Lugar: El Hoyo
Predeterminado

Efectivamente, el escarabajo se deja de producir en muy poco tiempo.
En Enero el fabricante de cajas de dirección que suministra a VW en Puebla recibio un pedido de 1200 cajas de dirección para las unidades que se van ha fabricar, y dejar algunas en sus almacenes de repuestos.
Y esto me lo dijeron en la misma fábrica al hacerles un pedido de unas cajas de dirección.
!!!Que le vamos a hacer!!!! Tendremos que cuidar a nuestros cacharros por que ya van a ser una especie en extinción.
Citar y responder
Old 15-jun-2003, 22:09
DYNOSOAR DYNOSOAR is offline

Lugar: WoNdErLaNd
Predeterminado

El motivo del cese de produccion de nuestro querido cacharro es debido a que el principal cliente del modelo(es decir,el gremio del taxi del DF) debe sustituir el modelo sedan por berlinas de 4 puertas,a fin de evitar los secuestros de turistas.
Igual resulta que con los 4 puertas los sufridos turistas pueden saltar del vehiculo en marcha....
Y yo me pregunto...con la de modificaciones que se le han hecho al vocho en Mexico...como es que alguien no ha transformado los sedan en berlinas,al estilo de los split Rometsch?,o los han hecho limusinas?si el motivo es ese...no lo veo yo tan dificil...
Pero supongo que el motivo real es el New Beetle....Podemos decir que el nieto ha matado al abuelo...Una lastima...
Citar y responder
Old 15-jun-2003, 22:09
DYNOSOAR DYNOSOAR is offline

Lugar: WoNdErLaNd
Predeterminado

El motivo del cese de produccion de nuestro querido cacharro es debido a que el principal cliente del modelo(es decir,el gremio del taxi del DF) debe sustituir el modelo sedan por berlinas de 4 puertas,a fin de evitar los secuestros de turistas.
Igual resulta que con los 4 puertas los sufridos turistas pueden saltar del vehiculo en marcha....
Y yo me pregunto...con la de modificaciones que se le han hecho al vocho en Mexico...como es que alguien no ha transformado los sedan en berlinas,al estilo de los split Rometsch?,o los han hecho limusinas?si el motivo es ese...no lo veo yo tan dificil...
Pero supongo que el motivo real es el New Beetle....Podemos decir que el nieto ha matado al abuelo...Una lastima...
Citar y responder
Old 16-jun-2003, 12:18
bosch009 bosch009 is offline

Predeterminado

El mercado por eso ya ha intentado matar al escarabajo en Mejico en el 2000 ya se dijo que se dejaba de hacer la linea de montaje a ido arrancando y parando segun las necesidades productivas.
De buena tinta me han contado que la linea no se desmantelara por lo que pueda pasar.
Bosch009
Citar y responder
Old 16-jun-2003, 17:33
MAD1979 MAD1979 is offline

Lugar: Barcelona
Predeterminado

Por curiosidad:

¿Alguien podrí­a decirme cuanto cuesta un escarabajo recién salido de fábrica? Es una duda que tengo hace tiempo.

Gracias
Citar y responder
Old 16-jun-2003, 18:37
Bilbobug Bilbobug is offline

Predeterminado

Hola!
En México es un coche muy barato, el más barato del mercado, creo que anda por 7.000 euros aprox. En Europa hay (pocos) importadores paralelos que se ocupan de traerlos, eso sí­, a un precio no inferior a 12.000 euros (Más los problemas que tengas para homologarlo aquí­, porque creo que ya ningún importador lo trae a España, hace 5 ó 6 años sí­). Un saludo.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro