Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Otros foros > Mecánica y restauración

Mecánica y restauración Plantea tus cuestiones acerca de la mecánica y restauración de tu clásico

Responder

Herramientas
Old 30-may-2011, 15:32
Mhruxy Mhruxy is offline

Lugar: Hell
Predeterminado Luces y consumo carburante

Hola.

¿Alguien me puede explicar si es cierto que un coche consume más cuando circula con los faros encendidos? ¿Por qué?

Gracias
Citar y responder
Old 30-may-2011, 16:11
tito850 tito850 is offline

Lugar: Afueras de Bilbao
Predeterminado

Cuando hay "corriente" de sobra, el alternador (o dinamo) no necesitan estar activos y el regulador les quita la corriente de excitación, por lo que no funcionan los electroimanes y el alternador no "tira" del motor.

Con luces necesita estar activo más tiempo y eso requiere algo de esfuerzo del motor.

Lo que no me atrevo a decir es si es algo cuantificable o es, simplemente, el chocolate del loro.
Citar y responder
Old 30-may-2011, 20:18
HeavyFU HeavyFU is online now

Predeterminado

No se cuanto sera lo que consume, pero lo que si es cierto que antes la gran mayoria de los coches de rally tenian un interruptor para desconectar el alternador en el tramo y que no funcionase el mismo..........cuando el rio suena.......
Citar y responder
Old 30-may-2011, 20:30
Mhruxy Mhruxy is offline

Lugar: Hell
Predeterminado

Gracias!!

Ya veo por dónde van los tiros.

No se me había ocurrido lo del alternador y la excitación.

saludos
Citar y responder
Old 31-may-2011, 12:04
Frank67 Frank67 is offline

Lugar: En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por HeavyFU Ver post
No se cuanto sera lo que consume, pero lo que si es cierto que antes la gran mayoria de los coches de rally tenian un interruptor para desconectar el alternador en el tramo y que no funcionase el mismo..........cuando el rio suena.......
Los coches de rally llevan luces como si fuera la "Berbena de la Paloma", y lógico es que con tamaño consumo, el alternador ha de ser proporcional. Toda carga que se coloque a la salida de un generador produce en el mismo un freno. De hecho, los frenos eléctricos de los trenes se basan en este sistema. Los motores eléctricos de C.C. se conectan en modo generador y se les somete a una carga más o menos elevada con unas resistencias. Esto hace que los motores hagan de freno y así el freno mecánico trabaje menos. Yo he tenido ocasión de comprobar en el Metro de Madrid en la línea circular, como ardían los frenos de una unidad de tren con freno mecánico acoplada a otra con freno reostático.
A partir de aquí decir que si bien las luces encendidas provocan una oposición al motor, en un vehículo medio puede representar un aumento de consumo ínfimo, y más si comparamos por ejemplo con el compresor del aire acondicionado. Que nadie se preocupe, porque no hay ruina por exceso de consumo por circular con las luces encendidas.
Yo recuerdo hace muchos años (y yo he llegado a una edad que cuando digo muchos, son muchos), que había gente que al llegar a los semáforos por la noche apagaban las luces. Aquella curiosidad que me intrigaba me llevó a preguntar, y la contestación fue precísamente que para gastar menos. No se donde estará el ahorro.
Citar y responder
Old 31-may-2011, 22:41
Josep Josep is offline

Predeterminado

El coche cuando esta en marcha tanto si lleva dinamo como alternador el consumo es el mismo , puesto que siempre esta rodando por la correa que sale del cigueñal y arrastra la bomba de agua y la del sistema de corriente, por lo cual el sistewma de giro siempre es el mismo, dependiendo de las revoluciones del motor claro, el que habian coches que apagaban las luces en los semaforos solo le veo un motivo y es el que la dinamo al estar a bajo rejimen no daba carga y entonces entraba en descarga con lo cual le costaba mas el cargar una bateria, no siendo igual que el alternador que da carga mucho mas rapido, tambien habia jente que paraba el motor en los semaforos para ahorrar gasolina, pero al momento de arrancar practicamente ya gastaba lo que segun el habia ahorrado, yo cuando salia ha hacer alguna reparacion fuera del taller cosa que solia hacer muchas veces lo que hacia era el parar el motor cuando habian cuestas habajo y a lo largo de los 20/30 kilometros que me desplazaba al final de semana o cuando estaba sin gasolina solia ahorrarme una buena parte de ella ya que contaban los kilometros recorridos, por lo demas no le veo ahorro por ninguna parte.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro