Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Otros foros > Mecánica y restauración

Mecánica y restauración Plantea tus cuestiones acerca de la mecánica y restauración de tu clásico

Responder

Herramientas
Old 18-sep-2011, 17:00
Frank67 Frank67 is offline

Lugar: En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Predeterminado Reparar volante Nardi

Me gustaría saber donde reparar o quien lo haría para un volante Nardi al que habría que colocar la madera entera, pues no hay más que el aro metálico.
Citar y responder
Old 01-nov-2011, 15:32
erivaj erivaj is offline

Lugar: Cadiz
Predeterminado

Como no te lo hagas tú mismo o encuentres un ebanista o carpintero que te haga el favor, me parece que lo vas a tener chungo.

Igual te puedes buscar una madera del espesor del aro, marcar, recortar y lijar hasta darle forma a la media caña.
Citar y responder
Old 02-nov-2011, 21:16

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por erivaj Ver post
Igual te puedes buscar una madera del espesor del aro, marcar, recortar y lijar hasta darle forma a la media caña.
¡Coño!, ahí es nada la meada (y llegaba hasta el rio). Me sale casi más rentable mandarlo a Nardi a Italia. Me da que no estoy por emular al padre de Nuestro Señor Jesucristo. Gracias por la idea no obstante.
Citar y responder
Old 02-nov-2011, 22:55
MIG MIG is offline

Predeterminado

Pues yo saqué un anuncio en este foro para restaurar un Nardi de madera y aluminio y se ofreció un paisano tuyo de la capital.
Cierto es que solo le faltaban algunas tiras de la madera y no toda, pero si quieres te paso el email suyo para ver si puede hacerte algo ya que quedé muy contento con el trabajo.
Citar y responder
Old 03-nov-2011, 10:57
erivaj erivaj is offline

Lugar: Cadiz
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Frank67 Ver post
¡Coño!, ahí es nada la meada (y llegaba hasta el rio). Me sale casi más rentable mandarlo a Nardi a Italia. Me da que no estoy por emular al padre de Nuestro Señor Jesucristo. Gracias por la idea no obstante.

Claro, es que lo que quieres salvo que encuentres las maderas sueltas para montar (cosa que dudo), es muy complicado. O te pones tú con paciencia y ganas, o te hacen el favorde no cobrarte mucho, o te buscas uno en buen estado que tampoco son tan caros.

Hay que elaborar 2 aros enteros de media caña de madera curvados y con una inserción ... vamos que tiene trabajo y complicación.

Citar y responder
Old 03-nov-2011, 14:39
alpine698 alpine698 is offline

Lugar: Logroño (La Rioja) ESPAÑA
Predeterminado

Cita:
..... o te buscas uno en buen estado que tampoco son tan caros.
.....
Hola Erivaj:
Eso de que no son tan caros...depende de para qué coche.
Uno para Alpine A-110 no sé por donde anda ya pero barato,lo que se dice barato no es.No quiero ni pensar lo que puede valer uno para Ferrari,que supongo que los que llevan puedan ser Nardi.
Saludos.
Citar y responder
Old 03-nov-2011, 16:31

Predeterminado

Cita:
Claro, es que lo que quieres salvo que encuentres las maderas sueltas para montar (cosa que dudo), es muy complicado. O te pones tú con paciencia y ganas, o te hacen el favorde no cobrarte mucho, o te buscas uno en buen estado que tampoco son tan caros.

Hay que elaborar 2 aros enteros de media caña de madera curvados y con una inserción ... vamos que tiene trabajo y complicación.

Yo se que Nardi los repara y he visto en su página algunas cosas, pero el problema es que no vende repuesto, y la verdad es que como no sea un profesional que disponga de utillaje y conocimientos, a mi se me queda un poco largo. Si fuera hacer una mesa camilla, eso tiene menos arte, pero esto es telita. Había pensado incluso en forrarlo en piel, pero pierde el encanto.

Cita:
Originalmente publicado por MIG Ver post
Pues yo saqué un anuncio en este foro para restaurar un Nardi de madera y aluminio y se ofreció un paisano tuyo de la capital.
Cierto es que solo le faltaban algunas tiras de la madera y no toda, pero si quieres te paso el email suyo para ver si puede hacerte algo ya que quedé muy contento con el trabajo.
Pues si me haces el favor te lo agradezco.
Citar y responder
Old 03-nov-2011, 19:50
Rey del Seat 1500 Rey del Seat 1500 is offline

Predeterminado

No se si aún se dedia pues de este post hace tiempo, pero he visto que un forero que se llama nacheke los restaura, su correo es el siguiente:

nachake@gmail.como.

Un abrazo Francisco, a ver si hay suerte.
Citar y responder
Old 08-nov-2011, 22:38
1500 casas 1500 casas is offline

Lugar: Torrent (Valencia)
Predeterminado

Hola, Frank, yo tengo un carpintero que me hace algun trabajo y es de los de antes, vende bicicletas antiguas y se hace él mismo, por que tiene maquinaria, los puños de madera de las bicis.Le puedo preguntar, necesitaria una foto en condiciones para mandarsela y que me diga si lo haria y lo que me cobraría.Saludos.
Citar y responder
Old 09-nov-2011, 12:06

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por 1500 casas Ver post
Hola, Frank, yo tengo un carpintero que me hace algun trabajo y es de los de antes, vende bicicletas antiguas y se hace él mismo, por que tiene maquinaria, los puños de madera de las bicis.Le puedo preguntar, necesitaria una foto en condiciones para mandarsela y que me diga si lo haria y lo que me cobraría.Saludos.
Te mando la foto en breve. Pásame tu correo por privado. Creo que lo tengo, pero por si acaso ya te "ficho".

Un saludo.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro