Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Otros foros > Mecánica y restauración

Mecánica y restauración Plantea tus cuestiones acerca de la mecánica y restauración de tu clásico

Responder

Herramientas
Old 04-ene-2012, 17:04
5copa 5copa is offline

Lugar: Calatayud (Zaragoza)
Predeterminado Problema lavadora de piezas

Hola a todos. Ante la imposibilidad de encontrar una lavadora de piezas de tamaño considerable a un precio decente,me decidí a fabricar una. Para la salida de liquido,opté por una bomba eléctrica de gasoil de una furgoneta mb que tenia por casa,al principio limpiaba con gasoil,pero me decidí a probar un liquido que vendian para lavadoras de piezas.Cual fué mi sorpresa que al dia siguiente la bomba de combustible estaba totalmente bloqueada,lo primero que pensé que al ser una bomba vieja y que desconocía su estado real,hubiera llegado al fin de sus dias.Me acerco al desguace y me hago con una bomba de kadett gsi,funcionaba perfecta,y a los tres dias,intento limpiar,y bomba bloqueada de nuevo.Ni que decir tiene que utilizo varios filtros.

¿ Puede ser que este liquido limpiador,por alguno de sus componentes,gripe de alguna manera las bombas?

¿Que liquido se puede utilizar para este fin,o que liquido usan este tipo de máquinas?

Un saludo y gracias.
Citar y responder
Old 04-ene-2012, 21:14
MIG MIG is offline

Predeterminado

¿Estas reutilizando el liquido? ¿ le has puesto un filtro previo a la bomba para que no se atranque ?
Pregunta al fabricante del liquido si ataca las gomas, ó haz una prueba aparte, aunque nunca he desmontado una bomba electrica supongo que llevará alguna goma interior para ajuste y mayor presión.
Citar y responder
Old 04-ene-2012, 22:37
5copa 5copa is offline

Predeterminado

Si,como pongo arriba,utilizo varios filtros,primero una malla en la cuba,luego otra malla más fina en la tuberia que retorna el liquido al depósito,y finalmente un filtro de combustible de coche,el filtrado no creo que sea el problema,por que se ve el liquido muy limpio.Reutilizar..hombre pues si,por que sólo la he podido usar dos dias. L aprimera la abrí por curiosidad,y estaba toda llena de restos que parecian cal o algo similar,pero como la bomba era muy vieja no le di importancia.Ya me he deshecho del liquido,asi que no puedo hacer pruebas y creo que la garrafa donde venia la tiré al vaciarla en el depósito de la máquina.Lo que no me gustaria es seguir rompiendo bombas..

Un saludo.
Citar y responder
Old 05-ene-2012, 23:46
Dani124Sport Dani124Sport is offline

Predeterminado lavadora de piezas

Las bombas de combustible usadas de coche, no admiten que se le cambie el tipo de combustible porque se rompen, comprobado en varias, al menos las que nosotros probamos en su dia.Es decir si han funcionado con diesel, pues diesel, y si han funcionado con gasolina, pues gasolina.
Hay algunos liquidos para limpiar piezas que son realmente agresivos, yo he utilizado algunos que se comen el aluminio, la pintura, la goma, corroen en plastico, y ademas se comen el zincado de las piezas, y dejan mate el cromado de los vasos de carraca, vamos que estaba un paso detras de los acidos je je. Este que te digo es el 601 segun creo recordar de la marca IADA.
Citar y responder
Old 07-ene-2012, 17:20
5copa 5copa is offline

Predeterminado

Discrepo Dani,en un 205 rallye de competición que tengo,llevo una bomba eléctrica de un vehiculo de gasoil,lleva dos años montada y sin problemas,tengo una de 405 de gasoil,y la uso para tódo tipo de "trasvases",ya sea de gasolina,gasoil,o incluso keroseno de un cañón de calor.Podria ponerte varios ejemplos más.Tal vez sea el tipo de bomba,y ahí cambie la cosa.
Sin lugar a dudas,esta claro que el producto que usé es demasiado agresivo,he encontrado la garrafa,y en la etiqueta,aparte de no poner que es para lavadoras,como me aseguraron..pone que hay que diluirlo ,en una proporción que no recuerdo exacta,pero que era bastante elevada,y yo lo eché sin diluir en absoluto..jajaj
Lo que comentas del aluminio..veia que goteaba por la zona del filtro que le puse(uno de aluminio de los que suelen llevar los coches de inyección,por que el tipico de carburación universal que monté al principio,me lo aplastaba la presión de la bomba) y al dia siguiente de las dos gotas que habia perdido,estaba todo el suelo lleno de liquido,pues habia corroido el filtro de aluminio,en fin,toda una aventura.
Voy a montar otra bomba y usaré la lavadora con gasolina,si bien más peligrosa,menos fuente de quebraderos de cabeza.

Un saludo a todos y gracias.
Citar y responder
Old 07-ene-2012, 22:56
Xuqsvar Xuqsvar is offline

Lugar: Benalmádena.Málaga
Predeterminado

Pues a mí si que me ha pasado que se me han averiado bombas de combustible al cambiar de combustible, el porqué no lo sé pero se me ha dado el caso hasta en un vehículo que se equivocaron al repostar el combustible (una confusión, por cierto bastante común)

Y luego también se me ha dado otro caso, que ha sido tanto al limpiar como al bombear con bombas tanto de membrana o paletas, que al tiempo de impregnarse los alabes o membranas, han "crecido" de tamaño y el material ha quedado así como descompuesto, y eso que eran materiales resistentes a líquidos corrosivos, como el de frenos.

Sospecho, por tanto que si el producto ese de limpieza que dices es tan fuerte, no al propio contacto con el líquido, pero si a la exposición prolongada con el mismo, el elemento aspirante-impelente de la bomba haya quedado descompuesto por efecto del líquido, dejándola inservible.

Saludos y ya nos contarás.
Citar y responder
Old 08-ene-2012, 16:16
5copa 5copa is offline

Predeterminado

Pues no sé,creo que el tema igual reside en el tipo,o el modelo de bomba.Sin duda es algo de lo que comentas Xuqsvar,no en el propio momento del trabajo de la bomba,que ahí funcionaba perfecta,si no al ir un par de dias despues,como bien comentas,al estar expuesta al liquido,se ha descompuesto,bloqueandola.Continuamos con la gasolina de "toda la vida"

Saludos.
Citar y responder
Old 08-ene-2012, 16:25
Vitoracing Vitoracing is offline

Lugar: Reus
Predeterminado Liquido maquina lavar piezas

Hola
Por si te sirve de ayuda.
Yo me he hecho una, con una bomba a 220 de lavadora, y el liquido que utilizo el "keroseno" que venden para quemas en las estufas.
Lo utilizo desde hace tiempo i sin muchos filtros, solo que la captación del líquido en el depósito està unos cms elevada del fondo, para aprovechar que los posos de suciedad queden en el fondo.

Si te sirve...

Un saludo
Citar y responder
Old 08-ene-2012, 20:47
5copa 5copa is offline

Predeterminado

Si,si claro que me sirve jeje. Que tal limpia el liquido este de estufas? Es uno azul?

Un saludo
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro