Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Otros foros > Mecánica y restauración

Mecánica y restauración Plantea tus cuestiones acerca de la mecánica y restauración de tu clásico

Responder

Herramientas
Old 08-abr-2012, 15:01
CurroAG CurroAG is offline

Predeterminado La vasalina ¿milagrosa? para la pintura...

Uno de mis coches se tiró años al sol. La pintura se decoloró, agrietó... un desastre. Estaba mate a tope, descolorida, de pena. Un MB W 124 de 1989, color rojo oscuro NO metalizado.
Probé a darle cera, polish... nada.
Ya me estaba planteando pintar el coche.
Por casualidad le dí un poco de vaselina normal. Milagroso. No sé por qué, la vaselina hace un efecto polish, ya que el trapo sale del color de la pintura; pero además se quedó todo muy bonito, con un color intenso y uniforme. No brilla, pero ahora que están de moda las pinturas mates...
Al principio todo el coche pringaba; ya cada vez menos, y el efecto "resurrección" permanece.
¿Me estaré haciendo demasiadas ilusiones?
Citar y responder
Old 10-abr-2012, 00:36
Xuqsvar Xuqsvar is offline

Lugar: Benalmádena.Málaga
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CurroAG Ver post
se decoloró, agrietó... un desastre. Estaba mate a tope, descolorida, de pena.
Macho pues por lo que describes voy a probar a echarsela a mi "parienta" por todo el cuerpo a ver si tan bien funciona., lo que pasa que se va a pensar que le quiero hacer algo malo....

Ya en serio, yo creo que lo que has hecho con la Vaselina aparte de "exfoliar" la pintura ha sido darle una capa de brillo que durará lo que dure la vaselina, que no sé cuanto será....

Una de mis "experiencias" "positivas" con la vaselina, fué que la usé un día para meter los junquillos esos cromados que lleva el cristal alrededor, y en cuanto embadurné las gomas que estaban bastante duras y agrietadas con la misma, empezó a desprenderse una sustancia negra muy consistente, que me alarmó porque pensé que le estaba atacando a la goma.

Cuando por fín, después de ir a la farmacia a pedir "otro tubo de vaselina, por favor" y que todo el mundo de la farmacia girara, la cabeza para atrás, como la niña del exorcista, logré terminar el trabajo de insertar los junquillos cromados , y para limpiar todo el desaguisado de negrura y vaselina que había montado usé papel, simplemente, noté que en AÑOS que lleva inserto el junquillo con la vaselina, ha mejorado UN MONTÓN tanto la textura de las gomas, como la estanqueidad de las mismas.

Sin duda que fué beneficioso para las gomas el meter los junquillos con vaselina

Un saludo, y espero que te sea de la misma efectividad con la pintura que a mí con las gomas, (y gracias por compartirlo CurroAG)
Citar y responder
Old 10-abr-2012, 09:00
CurroAG CurroAG is offline

Predeterminado

La vaselina obra prodigios para proteger a las armas, por ejemplo, contra el óxido. En fín, procederé a lavar bien lavado el coche y ya diré el resultado... Aunque en el peor de los casos vale la pena, mientras dura la pringue el aspecto es de la noche al día.
Citar y responder
Old 10-abr-2012, 12:17
Frank67 Frank67 is offline

Lugar: En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CurroAG Ver post
La vaselina obra prodigios para proteger a las armas, por ejemplo, contra el óxido...
Doy fe de ello, aunque las mías poco acusan la corrosión usándolas una vez al mes (de manera legal, en polígono de tiro se entiende).

Otro uso de la vaselina que yo practico es en la lubricación de mecanismos no sometidos a giro con velocidad. Me explico. Para los resbalones de las puertas, articulaciones de palancas de cambio (sobre todo de mando en el volante) y también como caso excepcional, para la leva del ruptor (platinos).
Para proteger los cromados es excepcional, y en los bornes de la batería tampoco debe faltar.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro