Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Foros de coches clásicos españoles > Chrysler/Simca/Talbot

Chrysler/Simca/Talbot Foro sobre Chrysler, Simca y Talbot

Responder

Herramientas
Old 09-abr-2012, 12:09
ppmi150s ppmi150s is offline

Predeterminado Necesito presupuesto para restauración COMPLETA de talbot 150s

Buenas tardes, mi nombre es Jose Miguel y tengo un talbot 150s del 79. Podeis verlo aqui:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros...d.php?t=102142

Pese a que tiene buen aspecto, he de decir que necesita una restauración completa. Sufrío unas lluvias torrenciales hace ya muxos años, por lo que fue restaurado de motor completamente. Con respecto a la tapicería y demás fue limpiada a fondo y con sumo cuidado. Pero lo cierto es que de esto hace ya muchos años y el coche no ha parado desde entonces.
Me gustaría que, alguien que se dedique a esto de forma completa y con la total profesionalidad, me eche un presupuesto. Mi idea sería desarmarlo completamente, quitarle el óxido, abrasión, imprimación, tapizado de asientos (dispongo de un juego completo de asientos de talbot solara) en piel, etc etc. vamos lo que es una restauración completa para no volver a tocarlo en mucho tiempo.
Como he dicho antes, en principio no se tocaría el motor porque , hasta la fecha, va de lujo.
Es por ello por lo que me gustaría recibir esta información y , pese a que no es el momento idóneo para hacer un desembolso elevado, sí me gustaría saber en que números me tengo que mover.
PD: como nos ocurre a la mayoría de la gente que estamos en este foro, para mí este coche es parte de la familia y espero que, con los 32 años que va a cumpli, más los que le queden de estar conmigo (tengo 29) me gustaría poder hacerlo un clásico de los que no se vean por ningún lado (a excepción de los vuestros claro,jejeje).
Saludos.
Citar y responder
Old 09-abr-2012, 13:26
jrb jrb is offline

Lugar: Madrid y de Malaga
Predeterminado

Por aquí hay grandes maestros, seguro que te ayudan con tus dudas.

Llevas un color muy parecido al mío pero más clarito, ese es bronce altamira ¿no?

saludos y animo

Jose

Cita:
Originalmente publicado por ppmi150s Ver post
Buenas tardes, mi nombre es Jose Miguel y tengo un talbot 150s del 79. Podeis verlo aqui:

Saludos.
Citar y responder
Old 10-abr-2012, 11:40

Predeterminado

Buenas "jrb", pues la verdad y si te soy sincero no lo sé aunque por supuesto lo voy a averiguar.
Después de consultar la siguiente paleta de colores:

http://img442.imageshack.us/img442/2...assimcaoo0.jpg

Me he quedado con la duda y yo diría que es mas el "gris alpaca" que el "bronce altamira", no sé en la paleta este bronce me da la sensacion de naranja y el mío es mas color oro tirando a gris que a naranja. Lo consulto y te comento.
Por cierto, ¿puedes poner alguna foto del tuyo?
Saludos.
Citar y responder
Old 10-abr-2012, 11:43

Predeterminado

Casi con total seguridad "Bronce Altamira", ya que después de unos cuantos años ha sufrido algunos arreglillos de aletas etc, entonces por la paleta diría que "bronce altamira" seguro, ya que creo recordar haber visto ese gris y para nada es así.
La verdad es que mola el nombre sí señor,jejeje.
Citar y responder
Old 10-abr-2012, 12:28
franek franek is offline

Lugar: Barcelona
Predeterminado

A ver si se acerca por aquí Didac S, que tuvo que hacer algo parecido (aunque no igual) con su Simca 1200, y te podrá decir en qué cifras se mueve una resturación completa de chapa y pintura a ese nivel.

Y enhorabuena por querer invertir de manera tan decidida tiempo y dinero en un modelo setentero nacional del "bottom 10" más que del "top 10", en cuanto a popularidad actual.
Citar y responder
Old 10-abr-2012, 12:38

Predeterminado

Bueno franek, estoy contigo quizá en que no está en el top pero ya sabes que esto va en gustos y colores, y para mí este coche es una institución en mi familia, y el hecho de poder llevarlo y mantenerlo para mí es todo un orgullo.
A ver si me comenta algo de números, sí.
SAludos.
Citar y responder
Old 10-abr-2012, 13:08
franek franek is offline

Lugar: Barcelona
Predeterminado

Ah, caramba, se me había pasado el detalle de que es un coche de la familia. En ese caso "no hay nada más que decir"
Citar y responder
Old 10-abr-2012, 14:28
jrb jrb is offline

Lugar: Madrid y de Malaga
Predeterminado

Te lo preguntaba porque el mío era Bronce Altamira originariamente y hace años mi padre lo llevó a pintar entero y lo hicieron algo más oscuro.

Por si quieres saberlo, la denominación del color en el extranjero creo que era: bronze transvaal o sovereign gold (espero no equivocarme) que también suenan bien ¿no?

Jose

Cita:
Originalmente publicado por ppmi150s Ver post
Casi con total seguridad "Bronce Altamira", ya que después de unos cuantos años ha sufrido algunos arreglillos de aletas etc, entonces por la paleta diría que "bronce altamira" seguro, ya que creo recordar haber visto ese gris y para nada es así.
La verdad es que mola el nombre sí señor,jejeje.
Citar y responder
Old 10-abr-2012, 15:29
testaferro testaferro is offline

Predeterminado

sin verlo es imposible presupuestar nada.es mas....no te fies de importes que te puedan dar de reparacion de un coche..sin verlo, ni te hagas ideas, por lo que le pueda haber costado a otro algo similar..

te recomeniendo en todo caso, que te recorras dos o tres talleres que te puedan recomendar y preguntes, con eso podras hacerte una idea.

Tambien depende mucho de tu grado de exigencia y de como este el coche, podemos hablar de entre 1000-1500 o 6000 euros, depende de lo que quieras hacerle.

Igualmente te digo, que no es un trabajo que a un taller le guste realizar ( la gran mayoria), porque es mucho mas comodo reparar un coche nuevo o relativamente nuevo, que un coche con 30 años, que cuando vas a desmontar algo, se te rompe en las manos porque esta dañado o podrido por el tiempo.

un saludo, espero haberte orientado un poco
Citar y responder
Old 11-abr-2012, 10:01

Predeterminado

A "jrb",
la verdad es que creo que al mío le ha pasado algo similar, se ha oscurecido un poquito, por eso ayer cuando ví la paleta de colores dudaba porque es algo más oscuro.
Gracias, saludos.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro