Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Foros de coches clásicos no españoles > Alfa Romeo

Alfa Romeo Foro de debate sobre clásicos Alfa

Responder

Herramientas
Old 02-oct-2002, 06:47
GiuliaTI GiuliaTI is offline

Lugar: Logroño
Predeterminado No entiendo lo que le pasa al 33. Necesito ayuda.

Después de cambiarle los cables de bují­as, bují­as, echarle limpia inyectores, cambiar filtro de aire, etc, el muy c...ón sigue racaneando y no se que le puede pasar. Los tirones y efecto "tres cilindros" se mantiene y me está empezando a tocar los "tegumentos procreativos".

Pero lo que más me mosquea, es que no lo hace siempre. Cuando le metes el pie sin compasión, el muy julay tira bien, pero sin embargo, otras veces, al llegar a 5000rpm, da un pequeño tirón. Pero repito, no lo hace siempre. La cosa es que este mal comenzó casi de repente y no se que puede ser.

También me está empezando a ocurrir lo mismo en el 156: cuando está frí­o y hasta que se calienta (70º) no hay manera de hacer carrea con él, ya que si aceleras, empieza con los tirones.

¿Alguna sugerencia?
Citar y responder
Old 02-oct-2002, 07:49
José Luis José Luis is offline

Lugar: Posso vivere senza donne, ma no senza sentire il rombo de I miei motori" (Vittorio Jano)
Predeterminado

Hola Giulia; igual es una chorrada pero ¿has probado a cambiar de gasolinera?. Es posible que te la suministren con agua o algún otro tipo de impureza. Yo recuerdo que a mi 33 le eché cierta vez gasolina en otro expendedor que no era el habitual y empezó a hacerme todo tipo de chorradas. En carburaciones un tanto "crí­ticas" como la del 33 esto se nota mucho. Desconozco si en los modelos de inyección sucede lo mismo (y también en el 156) pero yo primero mirarí­a por ahí­.
Un abrazo.
Citar y responder
Old 02-oct-2002, 09:18
anitxu anitxu is offline

Lugar: Eibar
Predeterminado

Tapa del delco y pipa. Suelen ser motivo de muchos dolores de cabeza.
SUERTE!
Citar y responder
Old 02-oct-2002, 09:25
Carlos Carlos is offline

Lugar: Madrid
Predeterminado

Pudiérase que te regulase mal la entrada de aire. No dices si te ocurre a pocas r.p.m. o a altas, o si se te ha llegado a parar. ¿No se te queda nunca el ralentí­ un poco alto?

Con independencia de la calidad de la gasolina (causa que veo un tanto lejana, pero que nunca se sabe) creo que no te vendrí­a nada mal limpiar la válvula del ralentí­. Desconozco como va en el alfa 33, pero suelen ensuciarse con el paso del tiempo y hacer que no regulen bien la entrada de aire. Lí­mpiala con gasolina, sécala bien y vuélvela a montar bien apretada. También limpia la caja de la mariposa.

Un saludo.

PD. En un Opel que tengo y que se utliza casi exclusivamente por ciudad, ya le tengo cogido el truco y me toca limpiarla cada poco tiempo.
Citar y responder
Old 02-oct-2002, 15:36
Luis v6 3.0 Luis v6 3.0 is offline

Lugar: A Coruña.
Predeterminado

Mide el CO, con mezcla muy rica tiene los mismos sí­ntomas.
También puede dar la lata, aunque me parece raro, el sensor de temperatura de agua que va a la centralita, no al salpicadero.
Citar y responder
Old 02-oct-2002, 16:50
GiuliaTI GiuliaTI is offline

Lugar: Logroño
Predeterminado

Intentaré mirar lo que decí­s. Primero el CO y después limpiar la mariposa, mejor dicho, al revés. Como no de con el problema, lo largo y me compro otro (que estoy deseando). Gracias por vuestras soluciones.
Citar y responder
Old 02-oct-2002, 17:20
Carlos Carlos is offline

Lugar: Madrid
Predeterminado

¿Sensor de temperatura del agua? ¿no será el de temperatura del aire que hay delante de la mariposa?

Aparte de la limpieza de la mariposa, creo que es más importante (y causa de más problemas) la válvula del ralentí­. Asegúrate de que queda bien montada de nuevo, apretada y estanca (llevará una junta tórica). Como te conté, en un Opel me hizo mil perrerí­as (daba tirones, otras veces como si fuera a tres cilindros al arrancar, se me paraba en marcha, ralentí­ inestable y muy alto, .....)

Un saludo, y suerte
Citar y responder
Old 02-oct-2002, 19:34
348 Spider 348 Spider is offline

Lugar: El Boalo
Predeterminado

bomba de gasolina,o puedes tener un problema en el primario del delco.

Citar y responder
Old 03-oct-2002, 15:11
Luis v6 3.0 Luis v6 3.0 is offline

Lugar: A Coruña.
Predeterminado

Sobre el sensor de temperatura de agua, no pierde nada por mirarlo, si no desconectarlo con el coche en marcha, y mirar que pasa.
Además en la motronic también influye en la mezcla.
Por cierto, no está en el caudalí­metro lo del sensor de temperatura de aire?.
Y todo esta especulación es por que no tengo claro a que 33 se refiere.
Citar y responder
Old 09-oct-2002, 16:30
sprintvel sprintvel is offline

Predeterminado

si es inyección mira la presión que ofrece la bomba de la gasolina, y cambiale el filtro de gasofa, comprueba tambien el regulador de presión. esto te lo tiene que hacer con un manometro en un taller. serí­a conveniente mirar la puesta a punto y en ultimo extremo limpiar los inyectores como dios manda y no con productos de esos estilo wynns, que no valen pa na... un saludo

Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro