|
|||||||
| Alfa Romeo Foro de debate sobre clásicos Alfa |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
|||
|
|||
|
Después de cambiarle los cables de bujías, bujías, echarle limpia inyectores, cambiar filtro de aire, etc, el muy c...ón sigue racaneando y no se que le puede pasar. Los tirones y efecto "tres cilindros" se mantiene y me está empezando a tocar los "tegumentos procreativos".
Pero lo que más me mosquea, es que no lo hace siempre. Cuando le metes el pie sin compasión, el muy julay tira bien, pero sin embargo, otras veces, al llegar a 5000rpm, da un pequeño tirón. Pero repito, no lo hace siempre. La cosa es que este mal comenzó casi de repente y no se que puede ser. También me está empezando a ocurrir lo mismo en el 156: cuando está frío y hasta que se calienta (70º) no hay manera de hacer carrea con él, ya que si aceleras, empieza con los tirones. ¿Alguna sugerencia? |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Giulia; igual es una chorrada pero ¿has probado a cambiar de gasolinera?. Es posible que te la suministren con agua o algún otro tipo de impureza. Yo recuerdo que a mi 33 le eché cierta vez gasolina en otro expendedor que no era el habitual y empezó a hacerme todo tipo de chorradas. En carburaciones un tanto "críticas" como la del 33 esto se nota mucho. Desconozco si en los modelos de inyección sucede lo mismo (y también en el 156) pero yo primero miraría por ahí.
Un abrazo. |
|
|
|||
|
|||
|
Tapa del delco y pipa. Suelen ser motivo de muchos dolores de cabeza.
SUERTE! |
|
|
|||
|
|||
|
Pudiérase que te regulase mal la entrada de aire. No dices si te ocurre a pocas r.p.m. o a altas, o si se te ha llegado a parar. ¿No se te queda nunca el ralentí un poco alto?
Con independencia de la calidad de la gasolina (causa que veo un tanto lejana, pero que nunca se sabe) creo que no te vendría nada mal limpiar la válvula del ralentí. Desconozco como va en el alfa 33, pero suelen ensuciarse con el paso del tiempo y hacer que no regulen bien la entrada de aire. Límpiala con gasolina, sécala bien y vuélvela a montar bien apretada. También limpia la caja de la mariposa. Un saludo. PD. En un Opel que tengo y que se utliza casi exclusivamente por ciudad, ya le tengo cogido el truco y me toca limpiarla cada poco tiempo. |
|
|
|||
|
|||
|
Mide el CO, con mezcla muy rica tiene los mismos síntomas.
También puede dar la lata, aunque me parece raro, el sensor de temperatura de agua que va a la centralita, no al salpicadero. |
|
|
|||
|
|||
|
Intentaré mirar lo que decís. Primero el CO y después limpiar la mariposa, mejor dicho, al revés. Como no de con el problema, lo largo y me compro otro (que estoy deseando). Gracias por vuestras soluciones.
|
|
|
|||
|
|||
|
¿Sensor de temperatura del agua? ¿no será el de temperatura del aire que hay delante de la mariposa?
Aparte de la limpieza de la mariposa, creo que es más importante (y causa de más problemas) la válvula del ralentí. Asegúrate de que queda bien montada de nuevo, apretada y estanca (llevará una junta tórica). Como te conté, en un Opel me hizo mil perrerías (daba tirones, otras veces como si fuera a tres cilindros al arrancar, se me paraba en marcha, ralentí inestable y muy alto, .....) Un saludo, y suerte |
|
|
|||
|
|||
|
bomba de gasolina,o puedes tener un problema en el primario del delco.
|
|
|
|||
|
|||
|
Sobre el sensor de temperatura de agua, no pierde nada por mirarlo, si no desconectarlo con el coche en marcha, y mirar que pasa.
Además en la motronic también influye en la mezcla. Por cierto, no está en el caudalímetro lo del sensor de temperatura de aire?. Y todo esta especulación es por que no tengo claro a que 33 se refiere. |
|
|
|||
|
|||
|
si es inyección mira la presión que ofrece la bomba de la gasolina, y cambiale el filtro de gasofa, comprueba tambien el regulador de presión. esto te lo tiene que hacer con un manometro en un taller. sería conveniente mirar la puesta a punto y en ultimo extremo limpiar los inyectores como dios manda y no con productos de esos estilo wynns, que no valen pa na... un saludo
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|