|
|||||||
| Mecánica y restauración Plantea tus cuestiones acerca de la mecánica y restauración de tu clásico |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
|||
|
|||
|
¿Alguien por favor sabría decirme a partir de qué año empezaron a fabricarse los escarabajos en Mexico? Todos sabemos que ahora es el único pais en el que se fabrican, pero en algun momento también se empezarían a fabricar alli ,no? Saludos.
|
|
|
|||
|
|||
|
creo que en 1964, cuando llegue a casa lo miro
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
yo tengo un 1200 nº de chasis 11329869XX, ¿alguien me puede decir si es mejicano???????. Yo creo que no, pero me han comentado que sí lo era y estoy hecho un lío.
Tengo también un 1300 con el que estoy rehaciendo el 1200 con chasis TCB21XXXXX, ¿alguien sabe de que año puede ser? (Creo que es un standard del 72!!! ya que en la carrocería he visto el número 112XXXXXX) Los dos tienen parachoques sin intermitentes, es decir, están en las aletas. Si necesitais más pistas, ya sabeis.... Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Ahs, si el chasis empieza por 113 seguro que es aleman, del año 73.
El otro coche, probablemente sea una carrocería alemana del 72 sobre un chasis no-aleman (no se si mejicano, brasileño o de donde), la carrocería del 72 tiene los parachoques finos y las rejillas al lado de los faros ó tiene los parachoques gordos? Por cierto, a partir del 71 la luna trasera es más alta en los escarabajos alemanes, mientras que los mexicanos mantuvieron la pequeña hasta los 80 o así. Es una manera fácil de distinguir un escarabajo alemán de los últimos de un mexicano. saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Uno ya lo tenemos identificado!!!!
El del 72 (para entendernos), tiene las típicas rejillas en las aletas al lado de los faros (del estadandar???) y parachoques finos. Otro cosa a destacar es que el tipo de fijación de los asientos al chasis (y por tanto los asientos) es distinta al del 73, además de tener un cuentakilómetros más antiguo (números más alargados). El del 72 casi podría asegurar que no es mejicano. El problema es que en la última concentración en Tossa me dijeron que por lo que explicaba le podrían haber modificado las aletas por unas más modernas de las que le podía pertenecer. Si tuviera que apostar por algo diría que es un VW 1300 standar (año???). Una puntualización, el hecho que el del 72 tenga nº chasis TCBXXXXXX es porque proviene de subasta y se ve que en la aduana le cambian el número. Saludos y gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola Dyno,
creo que mejicano no es ya que es idéntico al 1200 (73) exceptuando el cuentakilómetros que es más antiguo y los asientos que también parece que sean más antiguos ya que su mecanismo es más arcaico. Un día de estos pondré una foto en los coches de los foreros y a ver qué opinais. Un saludo (0/-) |
|
|
|||
|
|||
|
Hombre,yo lo único que se es lo que tengo en casa y lo poco que haya visto en comparación.Mi amigo manolete tenía uno alemán y excepto por que tenía alternador y motor de doble admisión,por fuera era igual,o al menos me lo parecía,excepto el capó del motor que tenía rendijas y el mío no tiene ninguna.Los asientos del mío,modelo del 84,son con los cabezales aparte y van en dos rieles laterales y uno cental con una guía.Creo que son iguales que el del golf 1,los faros seguro que son como los del golf 1.Para mover el asiento tiene una barra que su extremo está retorcida y no tiene mango de goma alguno.Las aletas son como las del 1303 pero los agujeros de los parachoques más largos,así como las cogidas.El parachoque delantero tiene los intermitentes,luego no tiene en las aletas, y son cuadrados como los de atrás,con la línea negra que puedes cambiar por goma.El salpicadero es acolchado negro y en los mandos que si que creo que varían con el alemán,pues los limpia se dirigen desde una palanca en el volante y no por un interruptor.El mío no tiene electroventilador para aireación del interior.El volante es feo,de auténtico plástico,pero me gusta por las dimensiones originales y el grosor fino.Luego,la delantera es totalmente diferente al 1303-1302,pero creo que es igual al 1200 último alemán,pues,como bien decimos había una versión de parachoques finos,con rejilla de claxon y faros modernos,post 68,en la delantera y detrás los faros de los antiguos 1200 anteriores al 1302,pero no se trata de este modelo.El mío,por aspecto exterior creo que es igual,o a lo menos parecido,al último escarbajo que salió de la planta de wolfburg,que no era 1303 ni 1302,creo que era un sencillo 1200 de color plata,si no recuerdo mal,el que sale en todas las fotos rodeado de gente y laureles.Eso sí,como dije,los cristales están gravados con "hecho en mexico",los faros traseros son hella,mexicanos,pero los de delante hella germany,el bloque del motor,tipo d = 1200cc,34cv,está troquelado el hecho en mexico,el chasiis por múltiples lugares,al lado del nº de chasis,pero tiene una placa de identificación,en la delantera,donde está la rueda de repuesto en posición vertical,que está escritA EN alemán.Pienso y no se si me equivoco que estos coches llegaron semiensamblados a Alemania donde todavía había demanda y allí los terminaban:digo esto por que la electricidad es casi tosda bosch germany.La cosa es que es muy rara la vez que haya tenido problemas con una pieza,la mayoría las compro por nº de chasis en unos recambios con microfichas vw,pero el paleto de la vw de mi ciudad dice que es una copia del vw alemán y ellos no tienen nada que ver con estos.La cosa es que para las piezas a veces me veo beneficiado por que sea mexicano pues por ejemplo el mes pasado le cambié el regulador de corriente y era totalmente distinto al original,era electrónico y hecho en mexico pero decía,por que las instrucciones eran en español,que valía para el sedán,el mío,desde no se que año a que año.Hay gente que piensa que estos coches no son 100% vw,yo diría que si lo pone en la ficha técnica,así lo es,pero está hecho en otra planta y tiene,a mi juicio,pequeñas modificaciones.Luego,como son un pco más nuevos quizá tengas suerte como me pasó a mí y encuentres uno original,sin restaurar, con 100% libre de óxido por que las aletas llevan una capa de cera como los coches modernos.El brasileño si que es más raro,digamos diferente,se ve a la legua,pues las ventanas,todas,son más pequeñas,el parabrisas es como el de los primeros escarbajos,,al menos parecido,las llantas son las "FUSCA", y el interior es bastante diferente como dije.Par mí no presenta problema alguno,piensa que la mayoría del stock de piezas que nos espera es mexicano o brasileño.
El problema lo tengo ahora con el 1303 ls que me han prestado,es oscuro y metalizado,pero las aletas son de fibra super anchas,tienen delante ats creo que 195 y detrás ats de 225 y la suspensión delantera bajada un porrón.El interior está bastante toketeado con asientos de cuero bmw y siempre está fallando de akí o allá,pero de motor va estupendo.Este coche fué preparado en inglaterra y ahora lo tengo ,me lo presta mi amigo manolete que no lo usa,y fué comprado en Marbella.No sabes qué es y qué no es original,lo mejor es que si quieres preparar un coche lo preparas tú,lo peor la pasta que te gastas al homologarlo,por eso trae más cuenta comprarlo preparado. íšLTIMA IDEA:alguien que tenga documentación y tiempo podría poner fotos de los modelos de escarabajos que han aparecido cronologicamente hasta el final y sobre eso podemos discutir,yo la verdad es que tengo catálogos de piezas,algunos en cd rom y varios manuales de mecánica. Excusas por el rollazo,pero es que hago tiempo hasta que me entre sueño,..,ja,ja,ja,.....gracias y saludos a todos. |
|
|
|||
|
|||
|
Mirad http://www.geocities.com/volkswagen_mx/historia.htm ,además os diré que alfonso de hojenloe,o como se escriba,vive grandes temporadas akí en una finca que tiene en Ronda donde produce vino de gran calidad.A Mí LA VERDAD ES QUE ME DA LO MISMO.Fué el primer concesionado para la venta de vw en Mexico,yo lo he visto hace ya tiempo en un 181 blanco o en un sedán del 93,de inyección,sin tapacubos y un solo escape,de color original burdeos y para mi gusto un poco feo.El mio lleva escape original alemán y motor de carburador solex 30 pict 3.
Saludos y perdón por la paliza |
![]() |
| Herramientas | |
|
|