¡El seguro de tu clásico por sólo 80€!

¡¡¡ CUALQUIERA QUE SEA TU COCHE !!!

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Tienda virtual

¡Más de 2.500 revistas antiguas y manuales!

¡Nueva colección de revistas MOTOR MUNDIAL!
(1948 - 1978)
Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso    Sección Mercedes    Los bricos de los foreros    Los coches de los foreros    Clubs de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Otros foros > Prensa del motor y bibliografí­a

Prensa del motor y bibliografí­a Un foro sobre quienes escriben la historia del automóvil

Responder

Herramientas
Old 20-ago-2003, 18:02
somiedo somiedo is offline

Predeterminado Nueva colección "Queridos coches" Altaya

Hola buenas, alguien sabe algo de la nueva colección de Altaya "Queridos coches"? Vienen con matriculas españolas de la época segun marca,modelo,época y demás. Yo esta misma mañana he comprado el seat 1500 de Vittese a 2,95 euros, aunque mucho me temo que luego se ponga a 9 euros cada coche de la colección. En principio promete,ya que parecen venir casi todos modelos Españoles de la época de marca Vittese,Pilen,Gorgi,Sólido,etc.Sabe alguien si en dicha colección sale el citroën Cx?También si es sólo una prueba pioloto en el centro del pais, o es una colección en toda regla para todo el pais?.Eso es todo, un saludo y gracias.
Atentamente.

Somiedo
Citar y responder
Old 20-ago-2003, 18:30
Iago Lorenzo Iago Lorenzo is offline

Lugar: En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Predeterminado

En Orense también ha salido por lo que deduzco que la colección sí­ es definitiva, aunque me extraña mucho no haber visto anuncio alguno de esta colección. Yo también he comprado el 1500. Vienen coches muy interesantes:

-DKW (bicilí­ndrica)
-Renault 6
-Renault 5
-Seat 850
-Seat 600 D (aunque en realidad es un Fiat 600)
-Seat 124
-Seat 1430
-Renault 8 TS
-Citroën DS
-Renault Dauphine
-VW Escarabjo
-Renault 4
-Simca 1000
-Simca 1200 (aunque en realidad es un Simca 1100)
-Renault 12
-Mini
-Citroën 2CV
-Seat 127

Esos son los que aparecen en los papeles que vienen de promoción con el primer fascí­culo (creo que me dejo alguno, lo estoy diciendo de memoria). Algunos merecen mucho la pena, por ejemplo el Renault 6, que tiene muy buena pinta. Otros dejan que desear, como por ejemplo el 850 (es un 850 D). Pero la colección tiene muy buena pinta y parece que por fin nos han hecho caso. El 2º fascí­clo es el R8 TS, y en la foto parece muy recomendable. Saldrá al precio de 5,95 €. Del tercero (que es el Tiburón) en adelante costarán ya 8,95 €.

Resaltar que, si os suscribí­s, aparte de las tí­picas ofertas, regalan una Citroën Type H (con el 4º enví­o) y un, ATENCIí“N, Seat 1500 furgoneta con la decoración de "Asistencia Seat", muy conseguido, precioso (con el 6º enví­o). Y con los 15 primeros fascí­culos vienen unos cupones, que hay que recortar e ir pegando en una cartilla. Cuando esté llena, se les enví­a y regalan un Seat 600 E (modelo diferente al qe viene con la colección) decorado de autoescuela, concretamente de "Autoescuela San Marcial".

Decir que todos los coches vienen con matrí­culas reales.

Y, como no podí­a faltar, en el primer fascí­culo y ya meten la gamba, y por duplicado (y eso leyendo sólo los pie de foto, cuando lo lea entero...):
-Dicen que el 600 se dejó de producir en el ´71.
-Y dicen que al Seat 132 de los ´70 lo vino a sustituí­r el 131 en los ´80 ¿??????????
Citar y responder
Old 20-ago-2003, 19:50
somiedo somiedo is offline

Predeterminado

En efecto -Iago Lorenzo-.
Tienes toda la razón y hago mias con tu permiso tus palabras, veo que te has fijado en cada uno de estos detalles... Y comparto que la reproducción del 850D es penosa..Pero también hay verdaderos "buques insignia".... Así­ que por lo que veo, parece que va en serio esta colección. Ya te digo aqui en Valladolid,también se ve en los kioscos. El caso es que me "mosquea" ya que en la web de AlTAYA no menciona dicha colección, ni tan si quiera como novedad. A no ser que el "webmaster" se encuentre de vacaciones...
En fí­n, eso es todo.
Un cordial saludo.

Somiedo
Citar y responder
Old 20-ago-2003, 20:57
Kurt Russell Kurt Russell is offline

Lugar: Madrid
Predeterminado

-DKW (bicilí­ndrica), ni idea la marca.
-Renault 6, Norev.
-Renault 5, Vitesse.
-Seat 850, ni idea pero se ve muy cutre.
-Seat 600 D (aunque en realidad es un Fiat 600), Brumm.
-Seat 124, Ni idea, no lo he visto.
-Seat 1430, Ni idea, no lo he visto.
-Renault 8 TS, Minichamps.
-Citroën DS, Norev o Solido.
-Renault Dauphine, Solido.
-VW Escarabajo, Rio.
-Renault 4, Vitesse.
-Simca 1000, Solido.
-Simca 1200, Norev.
-Renault 12, Parece el de Norev, pero posiblemente un Mira.
-Mini, Vitesse.
-Citroën 2CV, Vitesse.
-Seat 127, Ni idea, creo que es un Giocher o ProgettoK.
-Seat 850 coupe, Progetto K.

Los que no ha puesto Iago:

-Citroen Mehari, Norev.
-Seat 1200 Sport, Mira.
-Seat 131, Mira.
Renault 4/4, Norev.

Es de suponer que saldran el Chrysler 150, el Ford Fiesta y el Citroen CX si han tocado los Mira.

Y si tocan los Norev Madre mia lo que nos espera!!!
Citar y responder
Old 21-ago-2003, 00:12
B2818GV B2818GV is offline

Lugar: Girona
Predeterminado

Hola amigos foreros, por fí­n parece que alguien nos hace caso y se saca una colección en la que saldrán -en principio- modelos populares en España, pero hay que hacer ciertas matizaciones;

1- Sólo anuncian entre 20 o 25 modelos (hablo de memoria) y la colección se compone de 50, cosa que da que pensar sobre a media colección si no nos meteran m... varias como Facel Vegas,Panhard,Chaparrales,Bizarrinis y demás.
2- Me da la sensación de que las fotos que salen son orientativas ya que en su mayorí­a son de modelos Sólido,Norev,Pilen y en principio Altaya trabaja con Ixo, e incluso en el cartón dice algo de IXO.

3- Ni el 124 ni el 1430 salen en fotos y ello es debido a que aún no deben estar ni fabricados, como pasa con algun que otro modelo de la colección de taxis, eso sí­ cuando salgan preveo que habrá la fiebre que hubo cuando salió el 1500 Taxi.

4- Referente al punto primero, creo que la lista no la tienen cerrada ni mucho menos, por ello hemos de pedirles los que se dejan:

Dodge Dart
Austin Victoria
Seat 132
Seat Ronda
Ebro F-108
DKW Furgoneta (la que se parece a la Mercedes actual)
Sava
Siata
Seat 133
Renault 7
Renault 18
Citroen Ami
y alguno más que se nos ocurrirá

5- Pienso en Joakin, que compró 37 Taxis que sentirá ahora al ver el milqui a 2,95 €.....

De todas maneras creo que debemos estar de enhorabuena, y a la espera del listado definitivo y de que salga el 1430, vamos a ver si les convencemos para que completen la lista con estos modelos que propongo.
Citar y responder
Old 21-ago-2003, 00:19
Oskis Oskis is offline

Predeterminado

Hola, amigos. Felicidades a todos porque creo que Altaya ha dado en el clavo con esta colección que era la que todos nosotros nos imaginábamos y esperábamos con ansia.

Dos cosas:

--El SEAT 1500 de la primera entrega tiene un acabado muy superior al que conocí­amos de Taxis del Mundo. La clave está en el interior del modelo: tapicerí­a y puertas con acabado bicolor negro y amarillo, volante en dos tonos, adhesivos para el salpicadero... Esto quiere decir que Altaya ha superado uno de sus problemas: los interiores en exceso simples de sus modelos.

--Todas las fotos que aparecen en el folleto de Altaya pertenecen a coches de otras marcas (Brumm, Solido, Norev, Rio, etc) o a prototipos sin elaborar (SEAt 850, SEAT 850 Coupé). Las fotos son por tanto orientativas (lo dice de hecho la letra pequeña del folleto) y es de esperar que los moldes que se empleén finalmente sean propios de Altaya-IXO y, en bastantes casos, de calidad superior a la que vemos en el folleto.

Mucho ojo, porque esta colección nos reserva muchas sorpresas agradables.

Pronto habrá información en www.gamas43.com

Citar y responder
Old 21-ago-2003, 00:52
panchito panchito is offline

Predeterminado

Mañana compro el primero.
Ahora bien, mucho cuidado con las suscripciones a Altaya, pese a los cebos que ponen:
-no dicen cuales van a ser (ni citan todos los modelos, ni garantizan la marca de la miniatura)
-he sufrido en mis propias carnes la negligencia y pésimo estilo de esta gente con la colección "coches mí­ticos de scalextric". Resulta que por error de ellos o del banco (siempre hubo fondos en la cuenta), se devolvió o no se emitió un recibo (aprox 20 €), sin yo siquiera enterarme ya que tampoco me avisaron y me mandaron la colección completa con toda puntualidad. Pues ahora,pasado un año, me mandan una carta de estilo pseudomafioso de una empresa de cobro de morosos reclamándome dicho importe, como si yo fuera un gangster que tras pagar muchos miles de ptas me quiera pringar por ese dinero. ¡Menos mal que no me han mandado al "cobrador del frac"!
Me quedaré sin los regalos, pero yo no me suscribo, y si empiezan a sacar cutreces paro.
Citar y responder
Old 21-ago-2003, 01:42
Font Font is offline

Predeterminado

POR FIN¡¡¡¡¡¡¡¡ Joer, que buena pinta tienen lo modelos que salen en la foto que ha puesto Joakin, mañana mismo me acerco a mi quiosco a ver si lo tienen, y si no me bajo a Toledo, pero yo no me quedo sin el 1500, y los que se le sigue, por cierto, en la pagina web de Altaya no dice nada, no sera esta una coleccion de estas de prototipo estilo Cohes de Policia y descapotables? Por cierto, decis que las matriculas son reales, pero como? como la del 1500 taxi? de donde son las matriculas? habra alguna de Toledo? jejejejeje.

La verdad es que tenia en mente suscribirme, pero despues de los problemas que ha contado panchito, quizas me lo piense dos veces.

Aparte de los odelos que ha puesto B2818GV, yo pondria alguno mas, como por ejemplo Chrysler 180, Talbot Horizon, 150, Solara y Tagora, Citroen Visa y CX, Ford Fiesta, y alguno mas que se olvida.

Sl2
Citar y responder
Old 21-ago-2003, 02:00
Hofmeister Hofmeister is offline

Predeterminado

Bueno, es la leche, acabo de hacer sitio a todos los 1/43 que tengo y ahora sale otra coleccion.....joer. Me voy que tengo que hacer mas sitio.

Saludos
Citar y responder
Old 21-ago-2003, 12:29
Miguel127 Miguel127 is offline

Lugar: Orense
Predeterminado

Vengo de quiosco temblando,veo que ya estais informados,espero que sea definitiva,porque vaya coches va a salir ¡por fin el 127!.No creo que me suscriba ,mas que nada por motivos economicos,comprare lo mas interesante,que son bastantes.

SALUDOS

Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro