Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Foros de coches clásicos españoles > Ford

Ford Foro de debate sobre clásicos Ford

Responder

Herramientas
Old 21-ago-2003, 12:31
jmerelo jmerelo is offline

Lugar: 40º41'54"N 3º31'05"W
Predeterminado Salva_L ya no es virgen, con perdon :-)

Pues si señores, el Dr.Malignus ha conseguido que Salva deje su virginidad automovilí­stica recalcitrante a manos de su temido a la par que célebre Chrysler 180 Diesel.

Ayer tarde, segun se ponia el sol y mi alma negra se iba encontrando mas en su ser, don Salvador Lopez et moi nos dirigimos a la Ciudad Universitaria, cerca de la UNED de Informática, a fin de que por primera vez pusiera sus pies sobre los pedales y las manos al volante de un vehí­culo automóvil para conducirlo, claro está.

Bien sé que es complicado hacer los primeros pinitos a los mandos de todo un 180, máxime cuando el cambio de este coche es bastante cascarrabias y la dirección mas pesada que una gorra de plomo, empero cuando tome su segunda clase en otro auto mas manejable para un novicio todo le parecerá fácil.

Pobrecillo, estaba mas blanco que la cal de la pared y no era capaz de engranar las marchas, mas por miedo a hacerlas rascar que por otra razón.

Dimos un par de vueltas al aparcamiento e incluso hizo dos maniobras de cambio de sentido con marcha atrás y todo.

Le di una puntuacion de 57 para que no se crezca, aunque para tratarse de ese coche y de su primera vez pues no lo hizo nada mal.

En fin, mis felicitaciones a Salva y la semana que viene mas.

Talueeeee.
Citar y responder
Old 21-ago-2003, 12:39
José Luis José Luis is offline

Lugar: Posso vivere senza donne, ma no senza sentire il rombo de I miei motori" (Vittorio Jano)
Predeterminado

Pues en mi opinión el "petrolento" es un coche magní­fico para aprender a conducir. Es grande, torpe, duro de mandos y enciam todo un recalcitrante cascarrabias pero "aluego", ensabiendo llevarlo, cuando Salva coja cualquier modernidad le parecerá chupado. ¡Jeeee!... como decí­an en una infumable pelí­cula del 86/87 llamada Biggles: "quien vuela en un Camel es capaz de volar en cualquier cosa"...

Si es que los 180 sirven pa tó...
Citar y responder
Old 21-ago-2003, 12:43
Weber Weber is offline

Lugar: 41º 24'N 2º 8'E
Predeterminado

Eso, a ver si se saca el carnet de una vez y conduce alguno de sus cacharros, que si no se aburren

saludetes
Citar y responder
Old 21-ago-2003, 14:01
Yera Yera is offline

Lugar: Zamora
Predeterminado

Ais, que envidia! A ver cuando puedo yo ^_^
Citar y responder
Old 21-ago-2003, 17:10
Kurt Russell Kurt Russell is offline

Lugar: Madrid
Predeterminado

¿Que se esta sacando Salva?, ¿El carnet de tractor Barreiros?.

Juas juas.
Citar y responder
Old 21-ago-2003, 20:18
CapiARJ CapiARJ is offline

Predeterminado

Te dolio la desvirgacion? jajaja

Yo me desvirgue con una muchacha... estooooo con un Simca 1200 LS el cual casi achicharro los ultimos dias. La verdad es que es muy facilito de conducir, se le calculan bien los angulo y crias bola de la direccion. Por el juego de pedales esta chupado, y el cambio... pues tienes que ser un mastros simca para dominarlo. Cuando le deje el Simca a un amigo, el pobre no era capaz de meter bien las marchas... decia: "Este recorrido no es normal"

Yerita, ya te dejare yo el 124 para que hagas tus pinitos, por que un TI va a ser demasiado.

Salva, vamos con ese carnet!!! Que no queremos un chico "Sin" como la Laiker

Citar y responder
Old 21-ago-2003, 23:04
Salva_L Salva_L is offline

Lugar: Madrid
Predeterminado

Veamos.....
Imaginaos la estampa, a las nueve de la noche, el cas solitario aparcamiento de la facultad de informatica de la Complutense.
Y digo casi, porque en la zona de aparcamiento en bateria, habia un flamante BMW Serie 7.
En esto, petardeante y castañateantemente tembloroso aparece por alli el mitico Petrolento, conducido por el inclito Malignus, y para empezar las cosas bien, el bueno de Jesus lo aparca en linea en la zona de bateria y lo deja a escasos 5 metros del BMW y de su estupefactos dueño.
Y me dice: "hala, cambio de asientos".
Evidentemente yo acojonao, pensando es que si se me va un poco el coche, iba a dejar en Serie 7 convertido en dos Serie 3,5.
Pero me dije.. valor y al Superpetrolero tamaño autobus EMT.
Y en efecto alli salgo meto primera con toda la suavidad que pude, que no fue poca, esquivo el Serie 7 y a su dueño que ya rezaba para que no le planchase su BMW, y enfilo hacia la UNED.
E intento meter 2º..... y efectivamente se queda en el intento porque la marcha no entra. Cojonudo... pense para mis adentros, el bombin de embrague hacia de las suyas y al final con mucho esfuerzo (como todo en ese tractor ) entro la 2º, pase la rotonda sin comermela, y mas confiado fui en 2ª hacia la UNED. Y aqui si que me puse blanco... mis peores pesadillas al volante se hacian realidad, la calle se estrechaba mas y mas, y de repente... curva de 90º a izquierdas!.
Evidentemente estaba convencido de que el autobus no pasaria sin llevarse medio arbol o media fachada, que igual da.
Pero no, con mi habilidad volantistica y haciendo gala de la musculatura de brazos que Dios y leche Pascual me han dado gire la pesada, dura, durisima (y ya en marcha, ojo) direccion de cremallera con servoinsistencia (la de mis brazos) y pase por la curva con exito, hasta la puerta de la UNED.
Y alli, llego el momento marcha atras. Acojonante, la marcha atras no queria entrar, solo tras empujones a la palanca por parte de Jesus y un gruñido en forma de rascada del Petrolento, consegui engranarla.
Soltamos embrague, y tampoco esta vez parti el arbol que habia detras mio. Se me paro, eso si y es que lo del freno (como todo señores, que era la primera vez) tengo que practicarlo mas.
Y ahora venia lo bueno, maniobrar en poco espacio. Asique empezamos a girar el volante en parado y tras una hernia discal triple consigo poner las ruedas hacia la izquierda. Metemos primera y palante como los de Alicante, esquivo con suprema habilidad un amenazante macetero (quien coño pone maceteros en plena calle???) y tras pasar el patking, llegamos a la rotonda, y en vez de enfilarla, giro de 180º para volver a la zona de UNED. Y claro como el coche es chiquitin, pues pase rozando el bordillo, acordandome yo de la madre del ingeniero gabacho que planifico este cochecito tan manejable y Jesus de todos los santos al ver pasar la rueda de atras tan cerca del bordillo.
De nuevo maniobra de frenado, arrancado, marcha atras arranque volanteo extenuante y esta vez si, palante, sin pasar cerca del macetero, hacia la rotonda, cambiando a 2ª de forma pelin tosca (o entras por las malas, o por las peores), rotonda sin problema, y enfilamos hacia el pinto de partida, con tranquilidad, sin prisa, con tanta tranquilidad que nos adelanta un amonogolumen, con un conductor que nos miraba como si nos hubiesemos escapao del Autoescuela de Cuentame, para llegar, victoriosos y humeantes, al punto de partida, el BMW 740 gris con un propietario blanco de miedo.
La proxima, con Jaimito, mi 850
Saludetes
Citar y responder
Old 22-ago-2003, 04:48
CapiARJ CapiARJ is offline

Predeterminado

Salva te quejas de vicio, mentira perzca que siendo madrileño poco cocido has comido, demasiada comida del "burriquin" me parece a mi. La direccion de un villaverde no se alimenta a brazos enclenques, sino a base de chichas y demas proteinas. Me gustaria verte aparcando en cuesta abajo y marcha atras. Te aseguro que si no comes bien te cagas la pata abajo del esfuerzo.

Y no te escudes en manejar tal embergadura de coche porque no, no es escusa, un petrolento es un Volvo como el mio pero sin plasticos traidores y sobresalientes.

Del cambio de marchas ya hablaremos cuando en persona te deje el 1200 Rojo que poseo y te haga cambiar 2 o 3 marchas (con collejas incluidas) veras que los villaverdianos somos una raza superior del automovilismo, no como los morris y seat... jajajaja

Pues eso machote, el carnet lo quiero para YA!!! y ya nos veremos y cataras el 1200 de Satan.

Sino pues cuidado con la Azada que te puedo meter en todo el ozico, que los Zamoranos la manejamos muy bien...

Un saludo Presi!!!
Citar y responder
Old 22-ago-2003, 09:28
jmerelo jmerelo is offline

Lugar: 40º41'54"N 3º31'05"W
Predeterminado

Lo dicho Salva, la semana que viene tu eliges: ¿repetimos petrolento o usamos otro?

Pero eso si: los miércoles "toca repetir", no sea que se te cierre en falso....

Saludos.
Citar y responder
Old 22-ago-2003, 21:13
Didac S Didac S is offline

Lugar: Barcelona
Predeterminado

Pues la primera vez que cojí­ un coche (el Simca, cómo no opdí­a ser de otra manera) , mi padre me tuvo que llamar la atención porqué lo puse, cómo quien no quiere la cosa, a 90 por hora, aún recuerdo la frase que me echo:
-"¡Macho! ¿Qué tienes prisa?"
jejejejeje, es que acostumbrado a un ciclomotor de 5 caballos, y porqué está trucado, que si no si son tres ya eran muchos, y que además, a 80 parece que vayas a 200, coger los 65 cv del Simca con una buena suspensión, asientos extra-mullidos y carrocerí­a alrededor...
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro