|
|
|||
|
|||
|
Parece ser que en la concentración de Pegaso de 1982, aquella que congregó a los coches en el Paseo de la Castellana, se realizó un vídeo que recoge tal evento.
¿Alguien sabe algo? |
|
|
|||
|
|||
|
No se quien organizó el evento, pero si la grabación no fué un encargo de los organizadores, y se trató de una iniciativa para alguna cadena de televisión, lo seguro es que esta fuera TVE, conociendo la fecha del evento, alguien de Madrid podría pasarse a preguntar en el archivo de TVE. Igual no esta allí, pero me parece el sitio mas lógico para empezar a mirar.
Sería cojonudo poder ver ese reportaje. Conociendo la fecha exacta del evento, igual también se les puede mandar un correo electrónico. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
En 1982 hubo, organizada por el Antic Car Club de Catalunya, una exposición de Pegasos en sus locales de Vía Augusta de Barcelona. Once Pegasos estuvieron expuestos durante unos quince días y finalmente, 6 de ellos se transladaron a Madrid en donde se les unió otro, para desfilar por la Castellana con motivo de la presentación de los Autocares Pegaso destinados a los equipos que participaban en el mundial de fútbol de ese año organizado en España.
El ACCC le sugirió a Enasa que realizase un vídeo a partir de diversos No-Do y así se hizo. Aparece la presentación de los Pegaso en París en 1951, la presentación a Franco en el Pardo, el GP Sport de Barajas del 54, el récord del mundo de Celso Fernández, una espléndida carrera de Palacios en Montjuich, etc. El vídeo vale la pena. Personalmente tengo uno ya que fui uno de los organizadores de dicha exposición. Aprovecho para señalar que esa expósición estuvo abierta al público siendo visitada por varios miles de aficionados, por eso nos sorprendió a muchos cuando en la sin duda muy bien presentada exposición de Barcelona de hace dos años, se decían cosas tales como "La Primera Exposición de los Z 102", el "rescate del olvido" de los Pegaso y cosas similares, ya que tras la exposición del ACCC la propia Auto Retro hizo también una o dos más. |
|
|
|||
|
|||
|
pablo.gimeno, ¿y una copia podría ser, por favor?
|
|
|
|||
|
|||
|
Me gustaría saber si tiene usted idea de donde y como se podría conseguir una copía del acto al que nos referimos celebrado en el Paseo de la Castellana en Madrid. Gracias y esperemos que halla suerte.
|
|
|
|||
|
|||
|
Venga, otra cadenita para copiar el documental en CD, porfa....
|
|
|
|||
|
|||
|
No hay problema en hacer una copia en VHS del citado video que al ser copia de copia no es de excelente calidad, pero sí la suficiente.
Lo que sí desearía es que la copia fuese para alguien que se comprometiese a hacer varias en CD o similares para que su difusión fuese lo más amplia posible. Por cierto, que una de las escenas más bonitas y que no comenté es la de la puesta a punto del Bisiluro en la recta de Tona a Vich. Es impresionante ver a Celso Fernández lanzado entre los plátanos que bordean la carretera. |
|
|
|||
|
|||
|
Teniendo ya la conformidad de Pablo, yo también me apunto a una copia.
¡Gracias, Pablo! |
|
|
|||
|
|||
|
Eso esta muy bién. Yo me encargo si hace falta. Pero distribuir una cantidad grande de cds es mucho tinglado para una persona solo. Aunque para acelerar la difusión se pueden hacer varias cadenitas en vez de una. Por ejemplo yo puedo hacer una cantidad de por ejemplo 5 o 6 cds, y mandarselos a 5 tios. (lo hago gustoso) y de ahi ya, organizarse, y en un mes todos los foreros tienen su copia en casa. ¿estaría así bién? Sería bueno que la gente que lo quiera se vaya apuntando ya en una lista para ir haciendo una previsión.
Lo dicho, si dais el Ok, y a Pablo le parece bién mandarme una copia, lo hacemos. Y si hay alguna otra cosa, o alguien quiere aportar una sugerencia, lo debatimos en el foro. ¡Gracias, Pablo! |
|
|
|||
|
|||
|
A mi también me gustaría tener una copia, pero no puedo hacerlas porque no tengo copiadora de CDs.
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|