|
|||||||
| Renault Mecánica y confort |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
|||
|
|||
|
Pues eso, mi R6 GTL, tiene unos códigos en el bastidor, termina la letra y hay un monton de ceros: 00000007033 (7033 es la unidad) por lo que quiero saber si se fabricaron muchos.
Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
se fabricaron 338.357 unidades de r6 de 1969 a 1986
unsaludo |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola. Estoy recopilando informacion sobre el R6 y estoy un poco despistado respecto a sus distintas generaciones. Pero la duda más grande que tengo es ¿Cuando salió al mercado el R6 en su ultima generación (TL,GTL o como se llamara)? Es decir la generacion con retoques, como pilotos de marcha atrás, reposacabezas, tapizados más modernos, colores metalizados, molduras de goma, tapacubos modernos, ...etc. Se que en 1980 salió este modelo con motor 1108 pero...¿montaron todos los R6 última generación este motor? Os agradecería un montón cualquier dato sobre el R6 y sus distintas generaciones. Asimismo, os pregunto a quien tengais alguno de este tipo o sepais de él vuestra opinion al respecto, dificultades al reparar, anecdotas...etc. Gracias foreros.
|
|
|
|||
|
|||
|
la ultima generacion fue el gtl y montaba ese motor, incluia algun detallito pero lo mas destacable los reposacabezas. El gtl no estoy seguro pero a principios de los 80, imagino que 82 o asi
saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias por la contestacion. Ahora que tengo despejada la duda, me pregunto...¿Y el modelo anterior a este 1108? (es decir el que llevaba motor 1037 cc, ya con faros cuadrados, pilotos traseros grandes y sin reposacabezas ni luz de marcha atrás)¿En qué año salió y qué potencia tenía? Gracias y vosotros me disculpareis por tanta pregunta...
|
|
|
|||
|
|||
|
Los últimos montaron el motor 1.397cc con carburador monocuerpo, 8,3 de compresión,con arbol de poco cruce y 60 cv, el mismo q el R-12 GTL Familiar
|
|
|
|||
|
|||
|
el r 6 empezo con el motor de 956cc que era el mismo motor del r 5 950, luego paso a llevar el de 1037 cc y que solo gano 3 cv mas pero alcanzados a 1000 rev menos que el motor anterior. Al sacar el motor en el renault 5 de 1108 cc pasaron a ponerlo tambien en el r 6, lo del motor de 1397 cc wes la primera vez que lo oigo, pero podria ser. el motor 1037 imagino que lo pondrian a mediados de los 70 que fue cuando se saco en el 5 gtl.
|
|
|
|||
|
|||
|
Se presento el R6 en españa con 956cc 45cv SAE(unos 40 DIN) con cuatro frenos de tambor. Criticado por lo poco potente se le mejoro el motor a 47cv DIN y frenos de disco adelante.
Para la temporada 1975 se presento el TL 1037cc 50cv DIN y para la temporada 1981 se le acoplo el 1108 de 45cv/4400rpm de alta compresion. Jamas de los jamases monto en europa el motor de 1397cc no asi en colombia y argentina que si lo montaron. Existia ademas en francia el R6 basico con motor dauphine 845cc 34cv. |
|
|
|||
|
|||
|
Lamento mi error, tienes razón Lasz, el 1397cc que yo decía se hizo en Colombia y Argentina, no en Europa.
Perdón por el fallo, pero esque lo recordaba de una página argentina... |
![]() |
| Herramientas | |
|
|