¡VOLUMEN 3 del libro de la web! |
||||||
|
|||||||
| Volkswagen Foro de debate sobre clásicos Volkswagen |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
|||
|
|||
|
Seguro que se volvería a morir del infarto al enterarse de la calidad de los VW actuales.... al menos de los Golf.
Os cuento. Desde siempre he tenido Escarabajos. Como ya he explicado en otras ocasiones por circunstancias de la vida (o espacio o dinero por estar estudiando) los tuve que vender. No obstante, como VW siempre había sido para mí el paradigma de la calidad, en el año 99 me compré un Golf de la serie IV full equipe cuyo precio estaba muy por encima de los Opel Astra o Ford Focus siendo de la misma categoría. Eso sí, yo contento porque pensaba que compraba lo mejor.... menudo pardillo. En estos 5 años y después de sólo 90.000 kms, habiendo pasado TODAS las revisiones escrupulosamente y habiédolo cuidado como a la niña de mis ojos (ni un golpe y ni una rayita siquiera) he tenido los siguientes problemas: 1. Dos Caudalímetros jodidos: 360 € + IVA cada uno 2. Dos Sensor Halls jodidos: Otros tantos 3. ¡¡¡5!!! Elevalunas jodidos (tres de la derecha y dos de la izquierda) 4. ¡¡¡Más de 20 bombillas fundidas!!! (con el AX que tenía antes NO FUNDI NI UNA EN CASI 8 Aí‘OS y eso que lo traté a patadas al pobre). 5. No sé que hostias de relé o resistencia (no me acuerdo) que hacía que el coche no arrancase. 6. Dos veces la luz del cuadro fundida. Eso hacen 32 incidencias divididas en 5 años dan un total de 6,4 incidencias por año... osease una cada dos meses, más o menos... Por eso, esta semana lo he vendido y me he comprado un Montero GLS. VW Sí, pero aircooled....... Carlos. |
|
|
|||
|
|||
|
Si te das cuenta los problemas vienen de sistemas electronicos pero eso hoy en dia es normal o lo mas habitual que se rompa, ya que creo que es casi lo que mas abunda jejeje pura estadistica.
Es normal que algo casque pero tantas cosas es muy extraño incluso bobillas a patadas (algo tan simple y creo que hoy por mas que superao), es posible que hubiese algo defectuoso que pasara inadvertido y provocase sobretensiones en la circuiteria y cargandose componentes y como no has tenido la suerte de dar con el fondo del tema sino arreglar los destrozos pues ha seguido cargandose cosas. Esto de la eletronica es asi y no pensar solamente en que tal cosa se ha roto y hay que reponerla, sino por que se ha roto o podido romper, y maxime si esta rompiendo cosas a cada momento. date cuenta que se rompen por duplicado o mas las mismas cosas. Yo tengo un amigo que tiene un golf como el tuyo de la misma epoca un GTI 1.8T y jamas ha tenido problemas de electronica solamente ha tenido el problema de los elevalunas que ya se sabe que es un defecto de fabrica harto conocido concretamente me parece que se despega la base que soporta el cristal y un problemilla con el acondicionado. Lo que si te quejabas de fallos y problemas con VW ahora has ido a parar al rey historico de la ocultacion de fallos en sus coches jeje y algunos vastante gordos. Si quieres fiabilidad en todos los sentidos tenias que haberte ido a por un toyota u otro cucaracho mas jejeje XDD. Aunque este tema a veces es cuestion de suerte, a veces le toca a uno joderse y otras no, dos coches iguales, uno no da problemas nunca y con el otro te aburres desde el primer dia. Te deseo que te vaya bien con este ;) Saudos |
|
|
|||
|
|||
|
en efecto tienes razon a lo largo de mi vida he tenido 6 golf
1 de la iserie 1, 130000 km maravilloso solo cambie correa distribucio. 2 serie 2 ningun problema 1 rally un mundo de problemas 1serie 3 170000 km la maravilla 1 passat 1.8 t maravilloso 4 polos maravillosos 1 serie 4, 30000 km se le cayo una puerta 7 alzacristales, cargador cd, 2 bombillas de bixenon, le di largas 1 touareg con 12000 km ningun problema, espero que asi siqua. resumiendo el 4ª generacion pesimo. p.d. tengo un beattle 65000 km motor estupendo los componentes pesimos, , |
|
|
|||
|
|||
|
Cantidad de gente tendría que movilizarse y pedir un coche sin electrónica.
Creo que la electrónica es el arte de simular lo que sería un mundo maravilloso cuando la evidencia es que éso jamás podrá existir. También opino que esta electrónica avanzada es el resultado de las exigencias de la gente que quiere competir con las chorradas que tiene su coche con respecto al del vecino; gracias a ésto, la industria del automóvil hace su agosto engañándonos a todos. Vivan los clásicos. No hay quién pueda con ellos. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|