|
|||||||
| Foro general Foro de debate general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
|||
|
|||
|
Que os ha supuesto?
Teneis problemas ya con ello? Sabeis que os dara problemas? ¿estamos contra la espada y la pared? Pregunto. |
|
|
|||
|
|||
|
Supongo que con esa normativa la mayoría de los desguaces cerrarán, con lo que los 4 que queden, aparte de clavar bien en los precios (más aún....) estarán atestados de gente buscando material.
Aparte los coches pasarán por la prensa mucho antes, con lo que creo que los que tratamos de iniciarnos en este "mundo" de los clásicos, lo tenemos bastante jodido... Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Es pronto para saber que ocurrirá.
De momento lo que sí es más complicado es dar de baja el coche, pero por lo que he visto estos dias atrás que he estado buscando una pieza en desguace, muchos se están poniendo las pilas, y en un tiempo no muy lejano podrán dar las bajas. Y a nivel de precio de las piezas, no creo que suba mucho, de momento no veo que haya subido. Yo creo que no debemos de estar tan preocupados por el tema, si vienen peores tiempos ya capearemos el temporal. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Si lo que pretenden con la normativa es que todo este limpio y etiquetado en estanterias.... No es dificil imaginar que pasará con los clasicos que llevan largos años retozando en el campo como si estuvieran sembrados. Todos a la prensa. Da igual Renault 5 que Citroen 11 ligero que Dodge GT que Ford Capri. Que la prensa no hace ascos. Debería indultarse a una serie de coches por su edad o algo asi. O no ser motivo de multa por el Ceprona cuando uno tiene intención de restaurarlo. Por que como estan las cosas ya no puedes ir a comprar un coche entero al Desguaze para asegurarte un repuesto. Viene el Ceprona y te agua la fiesta. Y si lo desguazas en muchos sitios como aqui ya no es tan facil deshacerte del cacharro. El 80% ya no te los admite y el otro 20% se aprovecha de que no tienes otra opción por que puede hasta pensar que el Ceprona te esta apretando y clavarte aún siquiera más que te clavaron ya al comprarlo.
Tambien he oido una cosa rara que de esto ya no estoy seguro. A lo mejor habeis oido algo tambien o no. He oido que cuando llevas un coche a darlo de baja al desguace para que te lo certifique. Si le falta una puerta o algo te lo cobran aparte. Es cierto eso?. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
....Cougar como eso sea verdad me parto el ojal..
A perro flaco todo son pulgas y encima el perro ya se metamorfosea en una Garrapata... jajajja Vamos yo lo tengo crudo. JAJAAJJ Yo me parto. a ver como devuelvo el Esqueleto del GSA break que tengo en el Campo a la espera de desguazarlo.????????? saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
El daño ya esta hecho. La mayor parte de los desguaces pequeños (por lo menos los de mi zona), para pasar la revisión y ponerse al día con la normativa, cumpliendo todos los requisitos, han tenido que limpiar sus campas de cacharros. Que como podéis imaginar, ya han pasado a convertirse en cubos de metal un montón de coches "antiguos o clásicos". Y supongo que para la mayor parte de los desguaces, para los coches que entren a partir de ahora con un montón de años encima, les será mas rentables los cubos de metal, que aguantar a cuatro pesados que les marean por cuatro piezas para su "pencos". Una verdadera pena.
Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Esperemos que esto tenga algún efecto positivo, como puede ser mayor conservación de los "clásicos" por parte de la gente, el aumento de venta e intercambio de clásicos y piezas entre particulares, etc...
Es que sino, no habrá futuro para los que queremos dedicarnos a esto... |
|
|
|||
|
|||
|
Yo creo que esto va a repercutir muy, muy negativamente. Pues mientras más escaso sea algo, más valioso. En consecuencia más inalcanzable para algunos, imposible ya si no tienes medios ni recursos para restaurar. Te queda la única opción de pagar lo que te quieran pedir y ya esta. Si a mi me pidieron 600 Euros por un 180 todo chatarra que lo único medio aprovechable era el motor y vete tu a saber como estaría despues de 10 años tirado en un campo y hasta con otros coches encima. El del desguace pensaría que sólo quedaría ese y otro más entre todos los desguaces de España. Pero... Y cuando lo sea de verdad?. Habrá que hacer un verdadero registro de todos los clásicos que queden para que no se nos vaya ninguno a la prensa sin desguazarlo antes nosotros o intentar recuperarlo de nuevo.
Imagina que no encuentras piezas para tu Stude Baker y prensan uno a 100 kilometros de donde tu vives. Da coraje, eh?. Pues eso. Habría que hablar con el gobierno o Tráfico o con quien corresponda para que indulte de la prensa a los Clásicos. Esto es realmente serio. Dentro de 40 años nuestros clásicos serán los únicos porque a partir de ahora quieren prensarlo todo. Esto da muy mal rollito. Muy malo. |
|
|
|||
|
|||
|
Yo estoy bastante de acuerdo con que se tomen medidas para conservar el medio ambiente, porque creo que es un aspecto fundamental, y debería incluso tener más relevancia de la que realmente tiene, y buena parte de la política debería empezar a tener en cuenta el medio natural. Pero sin embargo creo que sería posible un poco combinar todo. Efectivamente, como dice Cougar68, no está muy claro qué va a pasar a partir de ahora. Me pregunto qué pasará con coches que están ahí ahí, a un tris de hacerse clásicos, y que están llendo a los desguaces, como por ejemplo, Simca 1200, R-12 y demás. Evidentemente no son Hispanos, pero merecen ser conservados, porque incluso históricamente algún día, el que queráis, tendrán un cierto valor en este sentido, aunque sea "residual". Y lo cierto es que aún poca gente se preocupa por mantenerlos (porque esa es otra, en España los coches dependen casi exclusivamente de los aficionados, no hay muchas más facilidades. Y para muestra un botón: mirad la aplicación de la excedencia del pago del impuesto de circulación a los clásicos).
Parece que la situación empieza a cambiar, pero tal y como se plantean las cosas desde hace algún tiempo, con esta nueva normativa, el tema está complicado. No sé, igual estamos reclamando algo absurdo, o es que realmente no se tiene la sensibilidad para verlo (un mínimo digo, tampoco podemos conservar toooodos los clásicos actuales). Es triste, pero aún hoy hay coches como los R-8 que se siguen mandando al desguace. No quiero ni pensar cuántos Ritmos vamos a tener cuando se les considere clásicos... Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cougar eso es exactamente lo que yo siento.
Si ahora esto ya es un capricho, dentro de 15 años sera Caviar de ORO. ¿que podriamos hacer desde aqui? ¿una carta al ministerio?? Se podria por ejemplo hacer un tipo de formulario el "c10" p.ej. donde una persona o varias solicitan que no se tiren ciertos coches. o conseguir ciertas cosas mediante firmas. no se pero la cosa esta dificil. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|