¡El seguro de tu clásico por sólo 80€!

¡¡¡ CUALQUIERA QUE SEA TU COCHE !!!

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Tienda virtual

¡Más de 2.500 revistas antiguas y manuales!

Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso    Sección Mercedes    Los bricos de los foreros    Los coches de los foreros    Clubs de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Otros foros > Foro general

Foro general Foro de debate general

Responder

Herramientas
Old 26-jul-2004, 18:43
Roque Roque is offline

Lugar: Madrid - Córdoba
Predeterminado Bicicletas BH antiguas

Tengo en mi casa desde hace muchos años dos bicicletas BH que deben de tener más de 40 años. El manillar es el tipico de las bicicletas antiguas con los frenos de barilla. ¿Alquien sabe donde puedo encontrar información en general?. Me refiero a historia de la marca BH, años de fabricación, repuestos, especialmente de frenos, etc, etc. Me gustarie restaurarlas en un futuro, incluso con sus pegatinas originales.

Un saludo
Citar y responder
Old 26-jul-2004, 19:53
motormania motormania is offline

Lugar: Irun (Gipuzkoa)
Predeterminado

Hombre, otro bicicletero...

Yo tengo una supercil del año cincuenta y algo, con caracteristicas similares a tus BH. Hay un problema, que las ruedas 700x35B son casi imposibles de conseguir (creeme, trabaje año y medio en la sección de ciclismo Decathlon). Tambien tengo una restauración en marcha, pero esta paralizada por el tema de las ruedas.

De todas formas, si las tuyas lelvan ese tipo de ruedas y encuentras (o hay que hacer un pedido especial o algo asi) me avisas, que yo me apunto.

Saludos.
Citar y responder
Old 26-jul-2004, 20:04
powerful powerful is offline

Lugar: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Predeterminado

Mi abuelo tení­a una bici de cuadro grande y frenos por varilla.
Conservo la matrí­cula que obligatoriamente tení­an que tener estos vehí­culos allá por los 40.
Mi tio decidió un dí­a lanzarse a la aventura del ciclismo y ni corto ni perezoso inventó el tuning de las bicis. Quitó guardabarros para aligerar peso, cambió los frenos de varilla por unos modernos de montaña, cambió el asiento de cuero por uno mas comodo de latex-noseque y la pintó de... pistacho.
Se gastó mas que si se hubiese comprado una de aluminio pero... cuanto disfrutó durante los 20 kms que le ha hecho a la bici en diez años.
Y es que, con los tiempos que corren, para mover una bici de los años cuarenta que pesa casi 20 kilos hay que tenerlos cuadrados y para hacer semejante sacrilegio... lo mismo.
Citar y responder
Old 26-jul-2004, 23:29
Vehcla Vehcla is offline

Lugar: Azuaga (Badajoz)/Sevilla
Predeterminado

Hola,

yo tengo una de los 70, pero ya con los frenos de "pastilla". Está impecable, era de mi tio. No he conseguido ninguna información.

Saludos,
Citar y responder
Old 27-jul-2004, 01:17
Óscar Óscar is offline

Lugar: Barcino Nova (españa)
Predeterminado

ummm, habeis provado a ir directamente a una tienda oficial de orbea?
por lo menos en barcelona existe una, mi hermana les llevo una de paseo la hostia de vieja y se la dejaron como nueba.
Citar y responder
Old 27-jul-2004, 06:01
InakiB InakiB is offline

Lugar: MADRID
Predeterminado

Yo tengo una BH plegable de 1981, mi primera bici, y la verdad es que también me gustarí­a restaurarla con pegatinas y todo, en plan original. A ver si entre todos investigamos y podemos llevar a buen termino nuestras restauraciones...
Citar y responder
Old 27-jul-2004, 11:13
Angel Angel is offline

Lugar: Bilbao
Predeterminado

Esto es la leche, amigos. Piel de Toro más que un foro de coches clásicos es un verdadero "sitio" en que juntarse con unos amigos y por lo que veo compartir muchas cosas, no sólo coches. Espero que a Ismael no le parezcan mal estos post un tanto alejados de los coches porque lo cierto es que me parecen otro de los aciertos de este foro.

A lo que í­bamos. Yo también soy bicicletero y me gustan las bicis con unos cuantos añitos (aunque ahora me manejo con una moderna).
Yo tengo una Orbea de 1978 "de carrera". Pesa como un demonio porque en aquellos años las de aluminio no estaban al alcance de cualquiera. Aún así­ ya tiene sus dos platos y cinco piñones y durante una temporada fue la envidia de mis amigos. Lo mejor de todo es que está realmente IMPECABLE gracias a que, influenciado por mi padre, la cuidaba de una manera excepcional limpiándola muy a menudo.
Le tengo un enorme cariño porque fue el "vehí­culo" de mi infancia-adolescencia.
Habré hecho con ella realmente muchos, muchos kilómetros. Muchí­simos.

Gracias a ella conozco muy bien buena parte de la provincia de León (el lugar de mis veraneos infantiles y adolescentes). Junto con otros amigos nos hací­amos nuestros buenos 100 ó 150 km. diarios y algunos dí­as bastantes más.
Como decí­a salvo la zona de El Bierzo y las zonas más montiscas del norte de la provincia, creo que mi bici habrá estado en un buen porcentaje de los pueblos de esa provincia.
¡Qué recuerdos! ¡Qué excursiones por carreteras interminables sin apenas tráfico!
Os animo a que restauréis vuestras bicis, amigos.
Citar y responder
Old 27-jul-2004, 12:11
colempi colempi is offline

Lugar: Vizcaya
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por motormania
Hay un problema, que las ruedas 700x35B son casi imposibles de conseguir (creeme, trabaje año y medio en la sección de ciclismo Decathlon). Tambien tengo una restauración en marcha, pero esta paralizada por el tema de las ruedas.
Recuerdo que este asunto de los neumáticos 700x35 no es nuevo en este foro, salió hace ya bastante tiempo. El caso, amigo Motormaní­a, es que yo tengo una Orbea Plaza de paseo comprada en noviembre de 2002 y lleva neumáticos de esa medida, 700x35. ¿De verdad son difí­ciles de conseguir? Si la mí­a, bici moderna, las lleva, supongo que no son tan raras, ¿no? Lo pregunto también porque es fácil que en breve tiempo necesite sustituirlos, dado que por mi tonelaje están casi como slicks.

En todo caso, no creo que unos neumáticos sean un obstáculo insuperable en la restauración de una bici, ¿no? Si no se encuentran de una medida quizá se puedan poner unos un poco más anchos o más estrechos. Mientras respetemos el diámetro...

Por cierto, yo tengo una BH plegable de 1978 en perfecto estado, excepto que también le faltan las pegatinas del cuadro. ¡¡Y cómo pesa!!

Un saludo a todos los globeros del foro...
Citar y responder
Old 27-jul-2004, 14:46
juanma juanma is offline

Lugar: A Coruña
Predeterminado juanma

Yo tambien tengo una BH de frenso de varilla. Tiene los cromados con oxido pero el cuadro lo habia pintado y saneado, es muy bien. Le faltan las pegatinas del cuadro, no se donde los puede haber.
Saludos desde A COruña.
Citar y responder
Old 28-jul-2004, 00:30
motormania motormania is offline

Lugar: Irun (Gipuzkoa)
Predeterminado

Colempi, tu bici moderna lleva neumaticos 700x35 C, y mi vieja 700x35B. estos ultimos son de radio algo mayor, con lo que las ruedas de 700x35 actuales y faciles de conseguir son imposibles de encajar. Esto se debe a que tienen unos aros de alambre acerada que es imposible pasarlos para dentro de la llanta.

Pense en los neumáticos de aro flexible, pero son de carretera y demasiado estrechos para la "peaso llanta made in spain". A todo esto volví­ loco un par de mañanas tambien a mi antiguo compañero de trabajo en el taller del decathlon ( yo era de ciclismo), pero ni en francia conseguimos encontrar nada. Uno de una tienda de bicis me dijo que lo tendria crudo.

De momento, la lavé bien y le dí­ con el tipico producto de pulir y abrillantar los coches, te aunque con el oxido de los cromados no puede, el cuadro, con sus serigrafias era rejuvenecido 10 años en cada aplicación. el dia que consiga un juego de ruedas me animaré a cromarla.

Oscar, podrias darme alguna referncia de la tienda en cuestion?, telefono email, dir postal o algo?, te lo agradeceria mucho.

Saludos.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro