¡El seguro de tu clásico por sólo 80€!

¡¡¡ CUALQUIERA QUE SEA TU COCHE !!!

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Tienda virtual

¡Más de 2.500 revistas antiguas y manuales!

¡Nueva colección de revistas MOTOR MUNDIAL!
(1948 - 1978)
Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso    Sección Mercedes    Los bricos de los foreros    Los coches de los foreros    Clubs de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Otros foros > Foro general

Foro general Foro de debate general

Responder

Herramientas
Old 28-jul-2004, 09:19
Kurt Russell Kurt Russell is offline

Lugar: Madrid
Predeterminado

Buaaa, mi BH roja Bicicross plegable.

¿Que ocurrió con BH?, ¿Y las bicicross?.
Citar y responder
Old 28-jul-2004, 09:43
anitxu anitxu is offline

Lugar: Eibar
Predeterminado

BH son las iniciales de "Beistegui Hermanos", por si quereis buscar por internet.
Citar y responder
Old 28-jul-2004, 12:03
colempi colempi is offline

Lugar: Vizcaya
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Kurt Russell
¿Que ocurrió con BH?, ¿Y las bicicross?.
Nada, que siguen fabricando buenas bicicletas como si tal cosa. Las Bicicross ya no creo que se fabriquen, lo que está ahora de moda son las Mountain-Bike, que además se venden como rosquillas, tanto para adultos como para cadetes y ninios (a mí­ no me gustan nada, pero eso es otro tema).

Motormaní­a, tienes toda la razón: mi bici "moderna" lleva neumático 700/35C, como muy bien dices (se ve que conoces el paño). Pero entonces... ¿qué significa la letra? Supongo que 700 será la altura del neumático, en milí­metros, y 35 será la anchura. En ese caso, no entiendo qué significa la letra. Y un par de preguntas más: una bici de 24"... ¿llevará un neumático de 622 -creo-? ¿Y una de 26"? ¿Es normal que los neumáticos de mi bici, comprada hace menos de dos años, estén ya empezando a mostrar sí­ntomas de resecamiento e incluso a agrietarse en zonas cercanas a la llanta (son "made in Thailandia" y yo peso 113 kilos de vellón)?

La solución para tu caso serí­a hacerte con otra bici antigua que hiciera de donante y así­ poder recuperar los neumáticos, aunque estarí­an más resecos que...

Un saludo y gracias.
Citar y responder
Old 28-jul-2004, 13:43

Predeterminado

Y tan buenas Colempi, jamas me dio ningun problema, solo tres:

1-La valvula de la rueda delantera perdia algo de aire y como yo era un perro no la cambie.

2-Bajarla y subirla de un tercero sin ascensor era mas pesado que una lavadora. Menudas soldaduras y espesor de tubos tenian!

3-Se me quedo pequeña o yo me hice grande. Y mi madre se la dio a unos amigos GRRRRRR!!!!!

Molaban las Bicicross, ojala vuelva la moda y me podre montar otra vez en bicicleta (He probado las Mountain Bike y no me gustaron nada). Si viese alguna en buen estado y tuviese sitio en casa...

http://style32.webcindario.com/phpBB...opic.php?t=413
Citar y responder
Old 28-jul-2004, 14:25
José Luis José Luis is offline

Lugar: Posso vivere senza donne ma no senza sentire il rombo de I miei motori" (Vittorio Jano)
Predeterminado

Pues yo recuerdo que mi amigo ...Oaquí­n tení­a una de estas Bicicross y que, a pesar de su aspecto macizo y pesado "en cargándola" resultaba pesar bastante menos que la BH normalita que yo tení­a.

Suscribo lo del (en mi caso segundo) piso sin ascensor.

Chaludos ciclistas.

P.S: yo aprendí­ a montar en bici "robándole" una vieja BH de cadete a mi hermano (con frenos de varilla) y tirándome por una larga cuesta. Tras el bofetón subsiguiente tuve que subir de nuevo y lo hice pedaleando... y escocido :-)
Citar y responder
Old 28-jul-2004, 20:37
streeter streeter is offline

Lugar: Esplugues de Llobregat (Barcelona)
Predeterminado

kurt ,el otro dia me encontre en la basura una orbea furia con un cambio de marchas que parece el automatico de un coche americano.El asiento esta rajado y hay que pintarla,pero vale la pena.A ver cuando te pillas tu una!
Citar y responder
Old 28-jul-2004, 23:14
Vehcla Vehcla is offline

Lugar: Azuaga (Badajoz)/Sevilla
Predeterminado

Hola,

la mia tiene "todas" las pegatinas en perfecto estado, si quereis puedo poner fotos de ellas.

Saludos,
Citar y responder
Old 31-may-2005, 09:50

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por streeter
kurt ,el otro dia me encontre en la basura una orbea furia con un cambio de marchas que parece el automatico de un coche americano.El asiento esta rajado y hay que pintarla,pero vale la pena.A ver cuando te pillas tu una!
Pues vi una igual al lado de una papelera pero no la cogi porque era demasiado pequeña.

¿Eran todas de niños?
Citar y responder
Old 31-may-2005, 10:00
pjlh pjlh is offline

Lugar: Cartagena - España
Predeterminado

Kurt, el "rescatador" de temas olvidados.

Yo conservo una Bicicross BH, que compré con mis ahorros en mi adolescencia, "tuneada" al más puro estilo Quadrophenia. También andará por casa la Rabasa-Derbi plegable de mi niñez, y la Super-BH 2000 de carreras, cuadro de aleación ligera y 10 velocidades.

Pues también rescaté del olvido hace poco la BH de mi abuelo, frenos de varilla y doble piñon en la rueda trasera, el fijo para cuando petasen los trinquetes del de rueda libre. Con su faro de carburo (no, pero casi por el tamaño), su timpre de dos tonos, su cepo en lo alto del manillar para trincar el bocata, su placa de matrí­cula del ayuntamiento de Cartagena, su asiento de piel de borrega y su maletí­n de herramientas. Lo bueno, que está completa y con cubiertas "decentes", lo malo, los cromados hace tiempo que dejaron e existir, habrí­a que desmontar y cromarlo todo.
Citar y responder
Old 31-may-2005, 17:04
tangopower tangopower is offline

Lugar: La Segarra
Predeterminado

Bonito tema, no me acordaba de el pero trae buenos recuerdos.

Yo recuerdo mi BH (Betistegui Hermanos) de frenos de varilla de color azul y blanco, cuadro de señora y gomas de neumatico blancas que usaba para ir al colegio desde mi casa habian 6 km. de ida y 6 de vuelta, por cierto el asiento era de cuero en imponente estado y en el estaba acuñado "Fca. de Armas y ciclos BH Eibar España) lo que nunca supe era de que año seria, ya que me la encontre en lo que en su dia fue el vertedero de mi pueblo, lugar de juegos de los chavales nacidos antes de los 80, hoy en el hay chalets de alto standing jejeje.
Por cierto, cuando acabe la EGB hace años a.......... se la regale a una profesora de la escuela rural donde iba que cerró como escuela rural ese mismo año y a ella la trasladaban, siempre estuvo enamorada de esa bici y yo en homenaje por aguantar mis travesuras se la regalé.

Que habra sido de ella y de mi bici?

Es majo recordar aquellas marcas que ya no se ven tanto y seguro que no me acuerdo de todas.

La mas comun, la BH (Betistegui Hemanos)
La archiconocida G.A.C. (Garate Anitua Ciclos)
La Catalana RABASA, luego RABASA-DERBI
La Orbea (con su pesada Furia jejeje)
La Torrot, que nunca supe si era catalana o de donde era.

Aver si nos acordamos de mas.......

Saludos!
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro