Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Foros de coches clásicos españoles > Peugeot

Peugeot Foro sobre los clásicos Peugeot

Responder

Herramientas
Old 23-ago-2004, 11:45
205sport 205sport is offline

Predeterminado Urgente!! ¿Problema de equilibrado?????

Hola, vereis en julio lleve el coche a cambiar aceite filtros y demás, y de paso hacer el equilibrado porque me temblaba la dirección.

Tengo que hacer un inciso( Las llantas son de aleación, con los neumaticos de serie 165/70 r 13 , y el coche es un 205 diesel)
Los neumaticos los habí­a cambiado los 4 a la vez y despues de 30.000km los delanteros estaban logicamente más gastados. Entonces aprobeche para hacer el cambio de neumaticos los mas gastados detras y los mas nuevos delante. Después de este equilibrado el coche seguia temblandole la dirección.
Entonces pense que quiza , que no lo habian realizado correctamente y lo llevo a otro taller. En este me dicen que hay una rueda que no pueden equilibrar porque necesita demasiado plomo, (esta es la que ahora lleva delante en el lado del conductor , y que la otra delantera la del lado del pasajero la han equilibrado pero tampoco esta demasiado bien. Me dicen que puede ser que estos neumaticos se hallan abombado de haber estado detras los 30000km y puede ser que esten deformados o puede que las llantas se encuentren en mal estado. Pero ese dí­a no me lu pueden mirar y salgo de vacaciones con el coche hecho una braga y hago unos 800km.
Cuando llego hago que me lo miren , me lo vuelven a equilibrar pero considerando de que las ruedas pueden estar deformadas , deciden que lo mejor es que se vuelvan a poner en su sitio de origen tal como las montaron cuando eran nuevas. Ademas me dicen que lo de cambiar las ruedas delanteras por las traseras , nunca debe hacerse aunque no se cambian de lado, osea cruzarse.
Bien teniendo en cuenta de que vuelve a equilibrarse y si hubieran estado en mal estado dichos neumaticos o llantas , vuelven a estar detras, no deberia temblar la dirección pero, vuelve a temblar a partir de 120km/h haciendose una tortura alcanzar los 140km/h.

Despues de enrollarme porque suena lioso y no se si me he expresado bien, mi consulta es puede que halla algo mal en la dirección y no este el problema en las ruedas? no he pegado ningun bordillazo ni el coche ha sufrido jamas ningun golpe ni por pequeño que sea. El miercoles tengo que llevar el coche al concesionario para cambiar la correa de distribucion , así­ que quiza puedo decir que me miren algo si se os ocurre donde puede estar el problema. Muchas gracias
Citar y responder
Old 26-ago-2004, 07:45
vicen vicen is offline

Lugar: Madrid
Predeterminado

Si las ruedas están muy mal, puede ser dificil equilibrarlas. He visto una llanta de aleación con deformaciones muy grandes al ponerla en la máquina de equilibrado, y eso es dificil de arreglar.

Prueba a que te hagan un equilibrado dinámico (con las ruedas puestas). Para mi hermano, fue la solución definitiva en un coche que no lograban dejar bien. Eso sí­, si luego desmontas las ruedas, hay que volver a montarlas exactamente en la misma posición.
Citar y responder
Old 05-sep-2004, 10:22

Predeterminado

La llanta que parece ser la problematica, lo digo porque tiene por lo menos 100g de plomo. No parece ser problema de golpe si no quiza de deformada por vete a saber que. Lo que no se si es normal que vibre el coche igual este montada delante o detras.
Quiza pruebe con el equilibrado dinamico, como ultima posiblilidad, pues me he informado y ya estan las llantas que llevo descatalogadas, osea que tengo que cambiarlas todas. Y por otro lado , me planteo, si volverlas a poner de aleacion , donde encuentro de 13" bien pocas donde elegir, pues todos los coches hoy en dí­a llevan por lo menos 15"; o montar las de chapa color plata que por otro lado no se cuanto me van a costar nuevas, porque de desguace pueden estar peor que las mias.
Citar y responder
Old 05-sep-2004, 16:32
JM6226 JM6226 is offline

Lugar: Olite (Navarra)
Predeterminado

Para buscar las llantas,mira en desguaces,quizas tengas suerte y encuentres.En desguaces grandes tendras mas posibilidades,pero todo es posible.

Igual tienes suerte y encuentras de aleacion,y si vas a buscar las de chapa,seguro que en los desguaces tienes 205 de prever impecables a monton.Me refiero a los de gasolina,ya que los diesel estan bien valorados y no creo que vayan muchos al desguace,pero con los de gasolina es otra historia.

Un saludo.
Citar y responder
Old 07-sep-2004, 18:47

Predeterminado Ya esta soluccionado!!!!!!

Ya esta soluccionado!!!. Me he decidido a cambiar llantas pero antes que nada he pensado que lo correcto era que primero me examinaran los neumaticos, para que no tuvieran ninguna pelota o estuvieran deformados. No sea que me gastara pasta y el problema fuera de los neumaticos. Lo he llevado a un taller grande que se dedican a ruedas sobretodo, y los mecanicos son hombres mayores experimentados. Al hablar con los mecanicos y explicarles el problema , lo han revisado , han ido mirando rueda por rueda , a lo que han encontrado:
- La rueda delantera lado del pasajero tenia los plomos muy cerca de la pinza de freno y ha ido rozando y desgastando los plomos.
-La rueda que supuestamente estaba en mal estado tenia mucho plomo y ademas estaban simetricos y juntos osea paralelos y con poca distancia entre si.
- Todas las ruedas tenian plomos adhesivos pero ninguna tenia el plomo "Grapa" que va en el borde interno de la llanta.
Despues de flipar y preguntar donde me habian hecho tal obra maestra, me lo han equilibrado de nuevo. En la rueda que llevaba 110 o 120Gramos les ha bastado con la mitad.
He probado el coche y no tiembla nada ,ni a 160km/h y noto quiza sea algo psicologico ,mas aplomo en la direccion , mas preciso.
Es muy lamentable que haya gente suelta por ahi que se ganan la vida de mecanico sin tener ni "puta idea" perdon por la expresion pero he llevado un mes y medio aguantando unas vibraciones de la ostia y comiendome la cabeza sobre como arreglar el problema y ya veis con un simple equilibrado como dios manda se ha soluccionado. Gracias a JM6226 y a Juliancito_2 por los consejos
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro