|
||||||
|
|||||||
| Reuniones de clásicos y eventos Dales publicidad y luego opina |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias hermosura, eres un cielo
¿Os habeis fijado por donde le llega al niño que esta junto al Rolls el paso/guardabarros de la rueda trasera izquierda? Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos.
Lo malo que tienen las fotografías tan grandes es que tardan un poco en bajar, y si a eso le añades que hay (terminales como el mío que van a pedales) pues ni os cuento. Purabirra en cuanto a lo que comentas de (La foto del Mini "porculizado" va a levantar ampollas al amigo Stand By 103). Te voy a decir lo que dice un amigo mío respecto a los conductores y sus formas de conducir ( la conducción son dos cosas RESPETO A LOS DEMAS y SENTIDO COMUN). Bueno, pues esto nos lo tendríamos que tratar de aplicar todos, y sirve para cualquier momento o situación que nos encontremos en la vida. Y aprovechando este Post, me gustaría saber porque la organización deja entrar en una reunión de vehículos clásicos, a ciertos vehículos que no lo son, y por los cuales algunos vehículos clásicos tuvieron que aparcar fuera del recinto. Bueno, espero que se me haya entendido casi todo lo escrito. Saludos para todos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Una puntualización sobre tu pregunta: Define, si te ves con capacidad "Vehículo Clásico". Ello no quita que, ciertamente, concurriesen dentro del escueto recinto autos modernos que, por muy exclusivos que fueran (Dodge Vipper, Chevy Corvette, etc), no debian alcanzar siquiera los 5 años de antigüedad. Respecto de la figurita arrodillada ¿nadie dice nada? ¿ni el relisto de Salva_L??? Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Jesús, puede ser que el Rolls pereteneciese a la Casa Real española o a otra, pues he encontrado un artículo de cuando se casaron los Príncipes, y habla de ello, y en otro también.
Pongo un extracto con lo que nos interesa """"El vehículo es un Real Phantom IV reservado para uso del protocolo del Estado. Pertenece al parque móvil de la Guardia Real y forma parte de una exclusiva colección de 18 vehículos fabricados por la empresa británica más famosa del mundo para conmemorar en el año 19590 la boda de la reina Isabel II de Inglaterra y el duque de Edimburgo. La familia real dispone de tres de estos coches, pero de otros modelos y solo los usa en determinados actos oficiales. Una curiosidad, la mujer alada, marca indiscutible de los rolls y conocida como el Espíritu del í‰xtasis, aparece arrodillada por respeto al Rey y al alto rango de sus ocupantes."""" """""" “Espíritu del í‰xtasis” no se arrodilla La estatuilla que corona los Rolls-Royce desde 1911 es conocida como “Espíritu del í‰xtasis”, aunque familiarmente se la denomina “Emily”. Está inspirada en los mascarones de los barcos y también en una secretaria, aseguran. Normalmente, esta figurilla va inclinada hacia delante con los brazos hacia atrás para sujetarse la capa. Sin embargo, el Phantom IV cuenta con una Emily arrodillada: tenía que quedar muy clara su señal de respeto hacia el alto rango de los ocupantes de estos modelos. """"" Y este articulo ya es la pera http://www.marca.com/marca_motor/esp...al/parte2.html "Realmente" interesante. |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias mil Don Manolo. Es Vd. un pozo de sabiduría.
Lo siento pero desde el trabajo no puedo abrir el artículo que tan amablemente ha puesto en su intervención. Recapitulando. Si solo existen 18 Royal Phantom IV en todo el mundo mundial ¿que congnos hace uno de esos super exclusivos vehículos en manos de un "pitito" de los de iniciales bordadas en la pechera de la camisa un domingo por la mañana, en una reunión de esas que tan poco agradaban a Bisiluro (donde se pregonan despojos de vehículo, revistas, miniauturas y otras curiosidades) en un lugar tan prosaico como una plaza de toros portátil en las fiestas patronales un pueblo del oeste de Madrid? Para mi que hay "Emily encerrada": o bien alguien ha fusilado la figurita o no me lo explico. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No lo veo normal. Por esa regla de tres, puede ir cualquier coche de cualquier año, ¿o no? ¿es que si el coche es deportivo/exclusivo, aunque sea nuevo, tiene más derecho que otros? |
|
|
|||
|
|||
|
Amigos.
Para disfrutar de lo que tenemos (que no es poco), creo que es conveniente no ver "fantasmas" donde no los hay, ni "fabricarnos" inexistentes problemas. Aqui vamos todos a pasar un buen rato, incluido el organizador y sus ocasionales "ayudantes", entre los que me cuento. Pocos problemas solemos tener en lo relativo a los "criterios" de acceso a este mercadillo. Gracias a Dios, en la esplanada de 3 hectareas en la que normalmente nos reunimos hay sitio para todos y no tenemos porque crear una fricción con nadie aplicando definiciones de "lo que es clásico y lo que no" muchas veces discutibles. Con este criterio "amplio" hemos conseguido no sólo ahorrarnos berrinches, sino dotar a este mercadillo de una increible diversidad que a mi personalmente me gusta: Es fantástico poder ver un "600" junto a un "Testarossa" o una Mini Van frente a una limusina Rolls-Royce (y eso sin mencionar a las motos). Todos en armonía y compartiendo una misma afición. Por si no lo sabéis, Mariano (es decir, el organizador) acudió a las 11:30 de la mañana, debido a problemas digestivos en cuyos detalles no voy a entrar. En su ausencia me tocó hacer de "portero" de esta magnífica y anárquica reunión. Pues bien, preferí dedicarme a guiar a los primerizos despistados hacia la plaza (el Ayuntamiento todavía no ha hecho los carteles), que ponerme en la puerta de un coso vacio a decidir quien entraba y quien no en ese magno pero limitado recinto. Podéis criticarme por ello, pero no tengo ninguna vocación censora. Así que el criterio de entrada en la Plaza fue -ni más ni menos- que el del orden de llegada. Solo empezamos a pedir a los concurrentes que no entraran en la plaza cuando era practicamente imposible acceder a ella. Y fuera se quedaron tanto clásicos populares, como deportivos de los 60. Por otra parte, el mercadillo empieza a las 10 y la plaza no se llenó hasta las 12. Comprenderéis que llegar cuando a uno le apetece tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. No creo que los dormilones tengan demasiado derecho a protestar porque no se les "guarde el sitio", máxime cuando nadie sabe si aparecerán y -si lo hacen- pueden seguir formando parte de la fiesta fuera del recinto. A todo esto, yo fui el primero en llegar y puse el puesto FUERA de la plaza. Asi que por favor no veáis en esto ningún ánimo oculto de primar a unos en detrimento de otros y si véis algún problema intentad disculparlo. Que esto es gratis y, de momento, todos nos lo estamos pasando muy bien. En fin. Celebro que esta cuestión sólo se plantee en una de cada 12 ediciones. Un abrazo. Sergio Romagosa |
|
|
|||
|
|||
|
Stand By 103, creo que eres inteligente para no creer apreciar en mis palabras escritas, ninguna injuria, ni palabra mal sonante en contra tuya ni en contra del adorable Mini. Simplemente he realizado el comentario, pues la fotografia era grande y se veia perfectamente el destrozo que te han ocasionado. Por otro lado, la cuestón de la lluvia y demas, llevo diciendotela desde que te conozco, y no creo que tengas que molestarte por ello, de lo contrario allá tu.
Es mala suerte, el asistir como otras muchas veces a reuniones, y mira, por desgracia te ha tocado a ti, y ninguno estamos libre de ello, y no creo que nadie vaya a reirse de tu desgracia. Menos mal que dentro de lo malo, el coche se podra reparar sinproblemas, aunque siempre fastidia el tener que rehacer algo que esta perfecto, y como te dije, ni llovia, ni nada de nada. En lo que si que estoy de acuerdo contigo es que hay una falta de respeto a la hora de circular, y siempre hay personal que se cree mas que nadie, en fin no hay solución. En cuanto alo que dices de porque se deja o no entrar aciertos coches en las reuniones....la respuesta la tienes igual que en Navacerrada, y los mas o menos cuando podemos seguimos subiendo. Esto es muy bonito y hay que seguir disfrutandolo Un cordial saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Sergio.
No creo ni mucho menos que se te esten pidiendo explicaciones al respecto, esto es mas o menos "un brindis al sol" pues no es la primera ni será la última vez que haya un "tutto revolutto" en una reunión de las características de las que se vienen organizando en la bonita Villa donde tienes la suerte de residir y trabajar. Por mi parte no tengo inconveniente en que cohabiten vehiculos de todo tipo. Al contrario, bien saben todos que en cualquiera de las reuniones itinerantes que por toda la peninsula vengo organizando JAMAS he dejado a nadie fuera por muy moderno que fuese su auto. Lo que no me gustó en su día fue que, por las razones que fuesen, llamaran la atención a un forero por "meter" su Reanult de mediados de los años ochenta entre el resto de los vehículos, cuando diez metros mas alla habia otro vehículo mucho mas moderno que este aunque de una gama muy superior. Supongo que este sentir cunde entre muchos de nosotros. Tampoco hay que descartar que en este foro en particular y en esta afición en general existan gentes con otro criterios mas, por calificarlos de algun modo, exclusivistas a quienes disgusten profundamente la cohabitación de vehículos de todas las clases y edades. Son respetables como el que mas, pero no son los únicos merecedores de ese respeto. Aprovecho para daros la enhorabuena por tan magno evento, el cual esta haciendo furor entre muchos aficionados a los autos de edad tanto madrileños como de otras CC.AA. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Merelus dixit:
Lo que no me gustó en su día fue que, por las razones que fuesen, llamaran la atención a un forero por "meter" su Reanult de mediados de los años ochenta entre el resto de los vehículos, cuando diez metros mas alla habia otro vehículo mucho mas moderno que este aunque de una gama muy superior. Supongo que este sentir cunde entre muchos de nosotros. Jesús, estoy contigo y apoyo la moción! Me pareció un tanto "fuerte" expulsar el "arrenueve" y que a otros coches mas modernos no se le dijera "ni mú" Joer!! que todos somos aficionados! saludos |
![]() |
| Herramientas | |
|
|