¡VOLUMEN 3 del libro de la web!

COMPRAR 

Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Foros de coches clásicos no españoles > Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Foro de debate sobre clásicos Mercedes

Responder

Herramientas
Old 24-abr-2005, 18:09
deshuesado deshuesado is offline

Lugar: Oviedo R107 280 SL
Predeterminado

Yo hace tiempo que tengo en mente ver el museo, aunque mi idea inicial era ir en avión, claro que todo es cuestion de hablarlo
Citar y responder
Old 24-abr-2005, 22:36
Pepe G Pepe G is offline

Lugar: Madrid - Moralzarzal
Predeterminado

Yo estuve en el Mercedes-Benz Museum en julio de 2004, y sólo os puedo decir que merece la pena ir. En ese momento estaban construyendo unas nuevas instalaciones para albergar el museo, pues se les queda pequeño. Los coches más modernos son de la década de los 60, así­ que imaginaros todo lo que deben tener guardado. Como aperitivo de ese magní­fico viaje que deseo que hagáis todos, aquí­ os pongo unas fotos.

El catálogo oficial en castellano:

Además de en Stuttgart visitando los museos Mercedes-Benz y Porsche, estuve en Wolfsburg en el museo Volkswagen y en Autostad, una especie de parque temático del grupo VAG, con un pabellón dedicado a clásicos de todas las marcas. Aquí­ os pongo parte del relato que escribí­ en su momento, acerca de lo que me ocurrió en Berlí­n en un concesionario Mercedes.

Primera sorpresa. Ibamos a visitar un mercadillo tí­pico de antigüedades, y de repente un macro concesionario Mercedes con muchos coches en la puerta con carteles en los cristales.. Quise acercarme para ver las ofertas de los coches, ver que precios tení­an y si podrí­a haber coches interesantes. Mi sorpresa vino al comprobar que, aunque todos marcaban precio, eran coches sin estrenar, habrí­a unos 50 ó 60 Mercedes en la calle, es decir, más de 1 millón de euros en la calle. Ana me dijo que miráramos dentro, y yo la dije que era un concesionario Mercedes, que para que í­bamos a entrar. Me acerqué a la critalerá y vi unos 20 Clase A, ¡coño, que grande parece esto!. Así­ que entramos y ¡sorpresón!. Jamás habí­a visto un concesionario de ese tipo, parecí­a más bien un salón del automóvil. Habrí­a unos 8.000 metros cuadrados, y los laterales del edificio, eran rampas. Dentro del concesionario habí­a un bar, un restaurante, una tienda con todo tipo de accesorios, y desde dentro se podí­an ver a través de cristaleras los talleres, que por cierto, habí­a un taller dedicado en exclusiva a clásicos Mercedes-Benz, sí­ ,sí­, leéis bien, un taller oficial de clásicos Mercedes en el corazón de Berlí­n.

Como es lógico, los clásicos estaban presentes. Nada más entrar se podí­a contemplar un F1 actual, al lado de esta bonita Flecha Plata, que si no me equivoco es un W 157.

Esta foto está tomada en la planta que estaban expuestos los MB Clase S, CL, CLK, ¿os imagináis esto en Itarsa?.

Habí­a dos F1 expuestos y un simulador de juego metido en un F1. Lo mires por donde lo mires, automovilí­sticamente hablando los alemanes nos dan mil vueltas.

En la última planta, y cerrado al público general, se encontraba en concesionario Maybach, con tres impresionantes ejemplares en su interior y este precioso Mercedes McLaren. Más que un concerionario, aquello parecí­a una joyerí­a. Me encanta ver de vez en cuando coches que sólo se ven en revistas.

Siempre he tenido pasión por los prototipos. Creo que está afición viene de mi niñez, ya que mi padre en cuatro años, me llevó a cuatro salones del automóvil, en Barcelona y Parí­s. Lo que más me llamaba la atención eran los prototipos y los coches “partidos por la midad”. Ahora de mayorcito, siempre me paro cuando veo uno. Este MB es un proto del año 1995, que era parecido al concepto del C3 Pluriel. Se convertia en Coupé, familiar, cabrio...., recuerdo haberlo leí­do en la revista Autopista..

Y por último, el concesionario tení­a una plaza interior donde habí­a una concentración de MB clásicos de todas las épocas, ¡una pasada de sorpresa haciendo turismo por Berlí­n.!´

Desgraciadamente no acabé el reportaje completo de mi viaje. Os dejo aquí­ el link para quién le quiera echar un vistazo.

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/...t=%2Aeuropa%2A

Pepe
Citar y responder
Old 24-abr-2005, 22:50
jaskaiser jaskaiser is offline

Lugar: Barcelona
Predeterminado

La propuesta de Pepe es verdaderamente sugestiva, se tendrí­a que preparar meticulosamente, pero desde luego una cosa de este tipo si que enamora.

Saludos
Citar y responder
Old 24-abr-2005, 23:09

Predeterminado

Que me olvidaba del otro Pepe, estupendas fotos y magnifico viaje.

Saludos
Citar y responder
Old 25-abr-2005, 21:19
clasiclub clasiclub is offline

Lugar: Soria Fria, Soria Pura
Predeterminado museo mercedes

Muy buena idea si señor, me gustarí­a ir, habra que organizarla con tiempo . Saludos
Citar y responder
Old 26-abr-2005, 10:08
superpollo superpollo is offline

Lugar: Provincia de Barcelona
Predeterminado

Para este tipo de cosas hay que hacer como se hace en la Macro-Merchi, que uno sea el responsable y otros le ayuden, pero si no hay un Jefe de Proyecto esto no avanzará, aunqe la voluntad sea la máxima, os lo digo por experiencia. El sisteme infalible es el siguiente, se consensa mas o menos una fecha y eso ya no se mueve, auqne unos podrán y otros no, pero nunca se podrá hacer que vaya bien a todo el mundo, imposible.
Así­ que ya se pueden ir presentando voluntarios para encauzar el asunto y eso es trabajo, también os lo aseguro.

Salu •*´¯`*•.¸.•*´¯`*• dos.
Citar y responder
Old 26-abr-2005, 10:14

Predeterminado

Lo que comenta Super es lo adecuado para organizar un evento de este tipo, por lo que me pongo a su disposición y la de Ce3k que es quién ha tenido esta buena idea, para ayudar en lo que crean menester.

También en un tema de este tipo es necesario contar con la seguridad de que los que se apunten, al final no cambian de idea por cualquier motivo, por lo que tendrí­a que hacerse una inscripción en toda regla.

Otro punto importante es mirar de contar con una aistencia para el viaje, son muchos kilómetros y hay que tener todo previsto, hasta una averia importante que haga que un coche tenga que regresar en plataforma.

Saludos
Citar y responder
Old 26-abr-2005, 10:15

Predeterminado

Ah que se me olvidaba, quizás seria enieresante reproducir este post también en el foro Mercedes.

Saludos
Citar y responder
Old 26-abr-2005, 12:13
superpollo superpollo is offline

Lugar: Provincia de Barcelona
Predeterminado

Yo creo que más que reproducirlo serí­a TRASLADARLO al Foro Mercedes, aunque creo que si alguien quere desplazarse en otro vehí­culo, pues no pasa nada, aunque creo que esta salida serí­a de culto para los mercedistas de pro.

Yo creo que tendrí­a que ser Pepe (Ce3k) quien hiciese el traslado de foro, ya que ha sido el que lo inició.

Salu •*´¯`*•.¸.•*´¯`*• dos.
Citar y responder
Old 26-abr-2005, 12:36
ismael ismael is offline

Lugar: Navarra
Predeterminado

Ya está en los dos foros
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro