¡El seguro de tu clásico por sólo 80€!

¡¡¡ CUALQUIERA QUE SEA TU COCHE !!!

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Tienda virtual

¡Más de 2.500 revistas antiguas y manuales!

¡Nueva colección de revistas MOTOR MUNDIAL!
(1948 - 1978)
Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso    Sección Mercedes    Los bricos de los foreros    Los coches de los foreros    Clubs de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Foros de coches clásicos españoles > Citroën

Citroën Foro sobre los clásicos Citroën

Responder

Herramientas
Old 10-sep-2005, 12:16
EgoSprint EgoSprint is offline

Lugar: BCN
Predeterminado Citroen SM <-> Citroen C Sport Lounge

Hola a todos:

Queria comentar con vosotros algo que vengo viendo de un tiempo acá.

Citroen, con su politica de precios y publicidad, junto con su gama de Xsara, Xantia, Saxo... perdió todo lo que la identificaba como marca de vehí­culos únicos, especiales, avanzados... Salvo la suspensión hidroneumática, nada uní­a el glorioso pasado con un presente en el que aparecia como fabricante generalista de coches tipo electrodoméstico.

Pero la luz se hizo, y del departamento de diseño emepzaron a aparecer propuests innovadoras, cada prototipo mas bello que el anterior, recuperando un estilo, una imagen de marca...

En una época en la que los fabricantes se afanan por fortalecer la imagen de su nombre comercial, recuperando viejos laureles, citroen tiene mucho que decir.

La proxima aparición del prototipo C Sport Lounge, junto con el C4 y el C6 creo que representa la vuelta al camino correcto.

El C4 ha consegudo tener lo que el Xsara no tuvo, personalidad.

El C sport loungue se presenta como un GT 2+2 de cuatro puertas, con un cx de 0,26, y sistemas innovadores. Unido a un correcto motor que no sea el V6 de PSA, puede recolocar a citroen en donde debe estar. Claro, esta vez no se puede contar con un motor de maseratti, pero al menos habra que busar algo mas potente y refinado...

Citroen conto con el SM como tope de gama, como muestra de toda su tecnologí­a, un auténtico mito.

A mi, el C sport lounge me recuerda, no tanto en linea, sino en espí­ritu, al SM... yo rezo por que lo pasen a producción!!

Cual es vuestra opinión?

Por petición popular:
Citar y responder
Old 10-sep-2005, 13:11
Didac S Didac S is offline

Lugar: Barcelona
Predeterminado

Calandra 100% Dyane!

Me gustaba más el airdream ...
Citar y responder
Old 12-sep-2005, 11:35
vicen vicen is offline

Lugar: Madrid
Predeterminado Re: Citroen SM <-> Citroen C Sport Lounge

Cita:
Originalmente publicado por EgoSprint
Hola a todos:

..... Unido a un correcto motor que no sea el V6 de PSA, puede recolocar a citroen en donde debe estar. Claro, esta vez no se puede contar con un motor de maseratti, pero al menos habra que busar algo mas potente y refinado...

¿Y por qué no te gusta el V6 de PSA?

Precisamente si algo malo tuvo el SM era su motor maserati, fuente de problemas con muy pocos kms, sobre todo por la distribución

El V6 actual de PSA debe estar a años luz de aquel motor maserati.
Citar y responder
Old 12-sep-2005, 15:43

Predeterminado

Cierto que uno de los lastres del SM fue su motor, pero 170cv en su epoca tampoco estaban mal... aunque yo creo que el mayor problema estaba en los coches de aquella epoca basado en los sistemas de dirección asistida, con autocentrado...

Lo del motor actual de PSA... pues lo veo falto de caracter para un coche como este. 3 litros para 210 cv ya te dan una idea de la tipologí­a del mismo, que es mas de caracter de par en baja que de potencia bruta.

Creo que a un coche de éste estilo le vendrí­a mejor un motor mas alegre, mas de altas vueltas en caso de usar un atmosférico.

Parece mentira que un grupo como PSA tenga su tope de gasolina en 210cv, con tan poco brio, cuando son capaces de fabricar unidades de rallye con potencias desorbitadas, o motores como el 2.0 del C4 o el motor del 206RC... en fin, una pena, al menos de momento...

Creo que uno de los lastres de Citroën durante toda su existencia fue siempre la falta de motores mas acordes con la tipologí­a de sus coches, como eran el DS o el GS... Solo el CX disfruto en su época de un motor realmente bravo.
Citar y responder
Old 12-sep-2005, 18:37

Predeterminado

He llevado dos coches -607 y C5- con ése motor, y todo el rato andava mirando por el retrovisor a ver por dónde estaba perdiendo los caballos, porqué los 210 no se los encontraba. Saludos
Citar y responder
Old 12-sep-2005, 19:20
Fanalone Fanalone is offline

Lugar: Madrid
Predeterminado

Sin venir muy a cuento, y sin haber llevado este V6 moderno, comentar que a mi el que me parece una auténtica y total decepción es el 206 RC, que para que tire un poquito hay que llevarlo a 6.000 vueltas y enseguida llega el corte sin darte prácticamente cuenta.

Vamos, nada que ver con mi mito y referente, el 205 GTI 1.9, eso si que era un pepino y no estos molinillos.

Saludos un poco desubicados, perdonad
Citar y responder
Old 12-sep-2005, 19:33

Predeterminado

Al contrario que el PRV. í‰ste tiene una curva de par totalmente plana, sólo hay bajos , y éstos tampoco son tan extraordinarios. Un buen deportivo ha de tener un motor que estire y pegue tirón, ó un motor con bajos de camión -estilo Viper GTS-. El PRV no tiene ni una cosa ni la otra, y además hemos de recordar que en sus primeras versiones, equipando los Tagora, 604 et cí­a. demostró una fiabilidad casi inexistente, casi casi cómo el V8-2 del SM
Sl2
Citar y responder
Old 12-sep-2005, 20:06
Xeux Xeux is offline

Lugar: Alcala de Henares ( en la otra punta de Madrid )
Predeterminado

Estoy con didac el prototipo que mas honor hace al mitico SM es el citroen C Airdream
Citar y responder
Old 12-sep-2005, 23:30

Predeterminado

He puesto la foto del air dream... cierto es mas similar, y mas cercano en espí­ritu, pero desgraciadamente, citroen decidió no dar marcha a ese proyecto. Se comento que solo se uso para sondear el ambiente de cara a tomar las lineas maestras de lo que hoy es el C6.

La verdad es que el presente de los prototipos de citroen es fascinante, solo queda ver si cristaliza todo ello en modelos definitivos. C Sport Lounge parece que va a ser que si, y el airlounge se supone que prefigura el futuro xsara picasso...

Lo que no debe ocurrir es que por mirar tanto al pasado, se les nuble el futuro. Yo creo que citroen cargo con un lastre muy grande despues del DS, CX y GS, y necesitó crear vehí­culos a ese nivel para continuar en esa linea. Pero no lo logro, y esto colocó a Citroen en una decadencia de la que parece querer empezar a salir ahora, con esta nueva linea emprendedora.

Recemos porque los que mandan sigan apostando por la calidad, y no por la politica comercial agresiva...
Citar y responder
Old 13-sep-2005, 00:25
Juan Juan is offline

Predeterminado

Yo también admiro sorprendido los nuevos aires que soplan en Citroën, y presiento que esta búsqueda de la calidad percibida y la imagen diferenciadora acabará por enterrar su desgastada polí­tica del ofertón.
Sin embargo, creo que hay que tener paciencia. No se hizo Roma en un dí­a, y la forma en que el público percibe la marca se ha de ir evolucionando poco a poco. El público es conservador.

Respecto al Sport Lounge, que vi en una revista el otro dí­a, me parece un diseño fantástico, muy deportivo y elegante a la vez. En contra de lo que comentáis por aqui, a mí­ me parece más logrado que el Airdream (que también me encantó, pero tiene ya sus años y eso se va notando).
Estoy de acuerdo en que las proporciones del Airdream le dan una estética más original, pero en plena era del pseudo-monovolumen, nadie llevarí­a a producción un coche con habitabilidad tan justa (fijaos en lo que se cierra el habitáculo por su parte trasera, y lo separados que quedan los pasos de rueda de las lunas posteriores). Creo que el Sport-Lounge tiene tanto o más mérito por ser tan original como el primero pero siendo algo realizable.

P.D: Por cierto y hablando del Airdream, ¿nadie ve el germen del C4 en esa trasera?
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro