|
|
|||
|
|||
|
Pues resulta que ayer se me fue la olla y me compré un perolo de estos.(Más que nada porque nunca he tenido un Volvo y lo ví majillo...) De momento lo he llevado hasta casa y tiene un andar bastante divertido (De tacto es parecidísimo a un Renault) pero como, aparte de parecerme feísimo, de él solo sé que monta mecánica 1.7 Renault, que hace unos 120 CaVallos y que es hasta rapidín (aunque menos de lo que por apariencia debería) me gustaría que, los conocedores del trasto en cuestión, me comentarais sus particularidades.
Gracias. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola:
Pero como te compras ese coche?, si es que estas paya!! :)) Ten cuidado con los temas electricos, especialmente si es de los primeros años 88-89-90 que eran bastante pejigeros en ese aspecto. Por lo demas sin problemas aunque con recambios muy caros. Un saludo jmr |
|
|
|||
|
|||
|
Como ya te he comentado en privado, y dejando de lado tu enajenación mental permanente, es un buen coche. Tiene los mismos problemas eléctricos de sus coetáneos, igual te los da, igual no. Repuestos, en la Volvo deben tener de todo. Por lo demás, motor Renault de "escasa" cilindrada para mi gusto, pero fiable y de buena respuesta, pero embutido en un chasis pesado (nobleza sueca obliga), seguro a toda prueba, un interior "mazacote", y una estética exterior a mi juicio muy lograda.
Mi cuñado tuvo un 480 ES, y estuvo muy contento con el coche, pero eso sí, es un "comeescapes" temible, especialmente en recorridos cortos (como los que tú haces), la instalación eléctrica le dio bastantes dolores de cabeza, el sistema de faros retráctiles se le cascó un par de veces, y le petó la centralita de la inyección. Por lo demás, es un coche que me gusta. Y tú estas muy mal, que lo sepas. |
|
|
|||
|
|||
|
Es del 93 y efectivamente, a pesar de tener la ITV recién pasada, "sopla" de uno de los silenciosos.
¡¡¡Aygensantaquestoymumal!!... ;-) |
|
|
|||
|
|||
|
Amigo JL creo que va a ser dificil que en el mundo se haya fabricado un coche del que no hayas tenido al menos una unidad. Personalmente ese Volvo no me gusta nada, y no por lo feo sino porque el que he probado es una verdadera porquería.
Se trata de un 480 ES de color verde oscuro al cual me toco vigilarlo varias veces cuando hice la mili pues es uno de los que usaba el Rey cuando venia por esta tierra. Los acabados son buenisimos, de mucha calidad, pero ahi se acaba todo. El motor, como buen Renault, es irrompible pero soso, la estabilidad mas bien rara, eso si buenos frenos. Las pijaditas de la electrónica son constantes (para quien diga que eso es territorio acotado de los Alfa) y el tema de recambios no es solo que sean caros, es que simplemente son casi tan dificiles de conseguir (por lo menos aqui) como los de los Z102. Pero bueno, trastos peores tienes y has tenido, asi que lo importante es que lo disfrutes. Enhorabuena. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Pues yo tengo un 440 y hace tiempo probé un montón de 480s Turbo porque un amigo estaba loco por el coche y a mi me tocaban las funciones de elegir uno que estuviera bien. Algo que se conviertió, en Madrid, en algo harto difícil...
A mi particularmente me parece un muy buen coche, con un chasis muy por encima de su motor y una estabilidad encomiable, y si se le ponen unos amortiguadores buenos, se notan mucho El motor es de origen renault y es muy sencillo de apretar un poco para darle ese brio que parece que le falta, pero se da el caso de que muchos turbos están muy desgastados por el uso aburguesado de estos y no soplan lo que deben. Si el hierro va bien, disfrútalo Por cierto... frena como un demonio, aunque no lo parezca porque el tacto del pedal es superprogresivo, pero es el mejor ABS de los 90 que he probado y con frenadas ultracortísimas... pruebaló Por cierto, hay un preparador sueco que te lo clava en 200 caballitos usables :P para asustar a algún R32 o GTA :P |
|
|
|||
|
|||
|
Siempre me ha gustado este coche, tal vez por tener una línia tan deportiva y fea a la vez. El caso es que me atrae mucho. Además seguro que en el futuro será un clásico bastante codiciado.
ENHORABUENA POR LA COMPRA. No dejas de sorprendernos. A ver cuál será el próximo... ;o) |
|
|
|||
|
|||
|
Ayer hice el primer recorrido un poco largo con él y me sorprendió gratamente. Es muy divertido en curvas
Moooooooola |
|
|
|||
|
|||
|
Yo tengo uno desde hace año y medio,y me parece una pasada.Lastima de no tener una nave de 10000 m para guardarlos todos.Que si la tuviera no lo vendía.Es espectacular y único, nunca ha habido un volvo igual.
Será un clasico seguro. |
|
|
|||
|
|||
|
A ver si cuelgas una fotico, que lo veamos.
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|