Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Foros de coches clásicos no españoles > Otras marcas no españolas de coches clásicos

Responder

Herramientas
Old 20-oct-2005, 10:58
José Luis José Luis is offline

Lugar: Posso vivere senza donne, ma no senza sentire il rombo de I miei motori" (Vittorio Jano)
Predeterminado Volvo 480 Turbo.

Pues resulta que ayer se me fue la olla y me compré un perolo de estos.(Más que nada porque nunca he tenido un Volvo y lo ví­ majillo...) De momento lo he llevado hasta casa y tiene un andar bastante divertido (De tacto es parecidí­simo a un Renault) pero como, aparte de parecerme feí­simo, de él solo sé que monta mecánica 1.7 Renault, que hace unos 120 CaVallos y que es hasta rapidí­n (aunque menos de lo que por apariencia deberí­a) me gustarí­a que, los conocedores del trasto en cuestión, me comentarais sus particularidades.

Gracias.
Citar y responder
Old 20-oct-2005, 22:22
jmr jmr is offline

Lugar: Bilbao
Predeterminado

Hola:
Pero como te compras ese coche?, si es que estas paya!! :))
Ten cuidado con los temas electricos, especialmente si es de los primeros años 88-89-90 que eran bastante pejigeros en ese aspecto. Por lo demas sin problemas aunque con recambios muy caros.
Un saludo
jmr
Citar y responder
Old 21-oct-2005, 06:42
pjlh pjlh is offline

Lugar: Cartagena - España
Predeterminado

Como ya te he comentado en privado, y dejando de lado tu enajenación mental permanente, es un buen coche. Tiene los mismos problemas eléctricos de sus coetáneos, igual te los da, igual no. Repuestos, en la Volvo deben tener de todo. Por lo demás, motor Renault de "escasa" cilindrada para mi gusto, pero fiable y de buena respuesta, pero embutido en un chasis pesado (nobleza sueca obliga), seguro a toda prueba, un interior "mazacote", y una estética exterior a mi juicio muy lograda.

Mi cuñado tuvo un 480 ES, y estuvo muy contento con el coche, pero eso sí­, es un "comeescapes" temible, especialmente en recorridos cortos (como los que tú haces), la instalación eléctrica le dio bastantes dolores de cabeza, el sistema de faros retráctiles se le cascó un par de veces, y le petó la centralita de la inyección. Por lo demás, es un coche que me gusta.

Y tú estas muy mal, que lo sepas.
Citar y responder
Old 21-oct-2005, 07:33

Lugar: Posso vivere senza donne, ma no senza sentire il rombo de I miei motori" (Vittorio Jano)
Predeterminado

Es del 93 y efectivamente, a pesar de tener la ITV recién pasada, "sopla" de uno de los silenciosos.

¡¡¡Aygensantaquestoymumal!!... ;-)
Citar y responder
Old 21-oct-2005, 07:40
Tofol Tofol is offline

Lugar: el forero antes conocido como FU
Predeterminado

Amigo JL creo que va a ser dificil que en el mundo se haya fabricado un coche del que no hayas tenido al menos una unidad. Personalmente ese Volvo no me gusta nada, y no por lo feo sino porque el que he probado es una verdadera porquerí­a.
Se trata de un 480 ES de color verde oscuro al cual me toco vigilarlo varias veces cuando hice la mili pues es uno de los que usaba el Rey cuando venia por esta tierra.
Los acabados son buenisimos, de mucha calidad, pero ahi se acaba todo. El motor, como buen Renault, es irrompible pero soso, la estabilidad mas bien rara, eso si buenos frenos. Las pijaditas de la electrónica son constantes (para quien diga que eso es territorio acotado de los Alfa) y el tema de recambios no es solo que sean caros, es que simplemente son casi tan dificiles de conseguir (por lo menos aqui) como los de los Z102.

Pero bueno, trastos peores tienes y has tenido, asi que lo importante es que lo disfrutes. Enhorabuena.

Saludos.
Citar y responder
Old 08-nov-2005, 17:07
Txema_GTV6 Txema_GTV6 is offline

Lugar: Chamarti­n/Sanse -Madrid-
Predeterminado

Pues yo tengo un 440 y hace tiempo probé un montón de 480s Turbo porque un amigo estaba loco por el coche y a mi me tocaban las funciones de elegir uno que estuviera bien. Algo que se conviertió, en Madrid, en algo harto difí­cil...

A mi particularmente me parece un muy buen coche, con un chasis muy por encima de su motor y una estabilidad encomiable, y si se le ponen unos amortiguadores buenos, se notan mucho

El motor es de origen renault y es muy sencillo de apretar un poco para darle ese brio que parece que le falta, pero se da el caso de que muchos turbos están muy desgastados por el uso aburguesado de estos y no soplan lo que deben.

Si el hierro va bien, disfrútalo

Por cierto... frena como un demonio, aunque no lo parezca porque el tacto del pedal es superprogresivo, pero es el mejor ABS de los 90 que he probado y con frenadas ultracortí­simas... pruebaló pié a ferro!!

Por cierto, hay un preparador sueco que te lo clava en 200 caballitos usables :P para asustar a algún R32 o GTA :P
Citar y responder
Old 12-nov-2005, 19:07
Clio Clio is offline

Lugar: Barcelona
Predeterminado

Siempre me ha gustado este coche, tal vez por tener una lí­nia tan deportiva y fea a la vez. El caso es que me atrae mucho. Además seguro que en el futuro será un clásico bastante codiciado.

ENHORABUENA POR LA COMPRA.

No dejas de sorprendernos. A ver cuál será el próximo... ;o)
Citar y responder
Old 21-nov-2005, 10:57

Predeterminado

Ayer hice el primer recorrido un poco largo con él y me sorprendió gratamente. Es muy divertido en curvas y aunque no tiene la tí­pica patada turbo (que si tiene por ejemplo mi Uno) sino una entega de potencia bastante progresiva, anda bastante bien.

Moooooooola el (otro) sueco.
Citar y responder
Old 21-nov-2005, 21:14
Eloy Eloy is offline

Lugar: Ponferrada (El Bierzo)
Predeterminado

Yo tengo uno desde hace año y medio,y me parece una pasada.Lastima de no tener una nave de 10000 m para guardarlos todos.Que si la tuviera no lo vendí­a.Es espectacular y único, nunca ha habido un volvo igual.
Será un clasico seguro.
Citar y responder
Old 22-nov-2005, 10:07
Peyo Peyo is offline

Lugar: Blanes (Girona)
Predeterminado

A ver si cuelgas una fotico, que lo veamos.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro