|
|
|||
|
|||
|
Hola, hace tiempo que tengo una duda. Se da por sentado que los asientos del R8 "exclusivamente español", el última serie aparecido en 1973, son los mismos que los de los primeros R5 (los que se vendían como "Renault 5 950" o "Renault 5 TL 950").
Le pregunté alguna vez a mi padre, y él me insiste en que puede que se parezcan, pero no son los mismos. Puede que se equivoque, pero me extraña mucho ya que se ha pasado 40 años trabajando haciendo fundas y tapizados para coches... Se conoce toda la producción nacional desde esa época por los asientos... Otra cosa no, pero sabe decir qué asientos, con cuántas acanaladuras y todo eso llevaba cada coche, de hecho cada serie de cada coche. Por eso me extraña, se puede equivocar, pero... ¿seguro que son EXACTAMENTE iguales? ¿o simplemente son muy parecidos? Yo tengo un R8 de éstos, lo que pasa es que no conozco a nadie que tenga un R5 para comparar. |
|
|
|||
|
|||
|
¿De 30 personas, nadie lo sabe o tiene indicios claros?
|
|
|
|||
|
|||
|
Yo sólo digo lo que siempre he leído, incluído el "dossier" de MC, y que es: " en el ´73 se dejó de producir el R8 en Francia, y en España se renovó el modelo, con cambios exteriores... y en el interior... y se montaron los asientos procedentes del Renault 5 ".
|
|
|
|||
|
|||
|
yo tambien he leído que son los mismos...
|
|
|
|||
|
|||
|
pues me suena haber leido que se montaron de R 12
|
|
|
|||
|
|||
|
Lo de R12 ya sí que no, el pobre erreocho no es muy ancho por dentro que digamos...
Buscaré la Autopista en que aparece el avance del R8 restyling, lo que no recuerdo es si hace referencia a asientos de R5, o simplemente dice que son nuevos. A ver si ayuda a aclararlo... (o alguien que tenga un R8 2ª serie y un R5 1ª serie, que por cierto quedan ya pocos) |
![]() |
| Herramientas | |
|
|