|
|||||||
| Prensa del motor y bibliografía Un foro sobre quienes escriben la historia del automóvil |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
|||
|
|||
|
Para los que no hayan tenido tiempo de ver la portada de la revista de Motor Clasico de este mes hay va el sumario:
Número 181 Fecha: 01/02/2003 -Ford A. -Prueba Seat 124 2000 / Alfa Two Seater Sport. -Comparativa Fiat X 1/9 – Lotus Europa Special – Matra Simca Bagheera – VW Porsche 914. Historia Carrocerías Labourdette / Panhard Dyna. A pie de calle Seat 1400 C / Alpine A 110. Historia Mondial 125 GP. Breviario de motociclismo Hans George Anscheidt. Taller clásico Reglaje de válvulas. Competición Campeonato de España de Clásicos. Interesante y bonita portada... |
|
|
|||
|
|||
|
Pa morirse de gusto. Señores de M.C. que ya pudimos ver el Ford A en el número 5 de la revista. Si desean algún listado de vehículos que pueden probar no tengo inconveniente en enviarles un correo con 25 modelos especialmente fáciles de conseguir y que les aseguro agotarán la tirada de ejemplares por completo en los próximos dos años. Saludos .
|
|
|
|||
|
|||
|
He visto en la página de motorpress-ibérica que en portada está el 124 2000 y no el Ford A, ya que siempre suelen poner el modelo del dossier en portada. ¿Tanta importancia le dan al 124? Si es así, me alegro. Este número promete.
|
|
|
|||
|
|||
|
Me ha gustado mucho el texto de Ignacio Sáenz de Cámara en la prueba del FL, echaba ya de menos ese estilo de escribir (y describir) las cosas (por cierto, ya tenemos de nuevo polémica servida, ¿hubo FLs blancos en origen, o sólo se comercializó rojo vivo como sostiene Nacho? ¿Qué nos dices, Colempi?)
También me pareció interesante la comparativa 914/Europa/Bagheera/X1-9. Por desgracia, seguimos comprando páginas amarillas... Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
¿Pero este mes no tocaba la furgo de VW?
|
|
|
|||
|
|||
|
Pues vaya, en Bilbao aún no se ha recibido.
Respecto a lo del color blanco, parece ser que sí que se hicieron un cortísimo número de ejemplares en ese color. En concreto, el forero FastWeber parece que tenía uno de estos (digo "tenía" porque lo ha debido desguazar -¡¡¿¿??!!-). Este tema salió hace muuuucho tiempo en el foro Seat del foro antiguo. Creo que fue Velocette (quien tuvo uno comprado nuevo en 1979 -glubs, yum-) el que comentó que, en efecto, hubo algunas unidades en blanco y con la franja negra "2000". ¡Buf! Por cierto, he visto la foto de la revista que sale en www.motorpress-iberica.es y ya he empezado a temblar al ver el espejo -doble, toma ya- del 124 en cuestión. El que la prueba la haya escrito Sáenz de Cámara suele ser una garantía. Veremos. |
|
|
|||
|
|||
|
No se si los espejos del 124 eran los originales (lo dudo).
No es por criticar, pero me ha "dolido" verlos. Por lo demás, un gustazo de portada; como me gusta ese coche (aunque por tradición familiar prefiero el 1430-1600). Por cierto, si ya estaban caros, esto es lo que le faltaba para subirlo un poco más. Yo quiro uuuuuuuuuno. Un saludo: Rafa |
|
|
|||
|
|||
|
Similitud o calca de la portada de 1979, Encuentra las siete diferencias.
http://www.iespana.es/pereka/pru_seat_124_d_2000.htm |
|
|
|||
|
|||
|
Cada vez que compro Motor Clásico prometo que será la última vez que lo hago, pero suelo "caer" dos veces al año.
Hoy he visto la portada con el 124-2000 y me he sentido obligado a comprarla, y una vez más, digo que será la última. En el texto pone, más o menos, que "lo único que se echa en falta es el retrovisor original", a lo que yo contestaría que más que faltar, sobran esos dos retrovisores tipo Carrefour a juego con la antena del techo (a pesar de llevar la original en el costado trasero izqdo). Y faltar, falta el "depósito" de agua para el lavaparabrisas y las molduras cromadas que van en la parte superior de los paneles de las puertas. Falta cambiar el silencioso trasero por uno que no tenga ese aspecto de podrido por el óxido. Falta enderezar o cambiar la defensa trasera doblada. Falta reparar el abollazo producido en el costado izquierdo al doblar la misma. Falta eliminar las aguas que hace la pintura en dicho costado y puertas. Falta chapear también los faldones laterales abollados donde el emplazamiento del gato. Y de paso falta pintar todo en el mismo color, pues la diferencia de tono frente-puertas y techo-trasera es evidente. Y al pintar, falta enmascarar bien las partes que no deben ser pintadas, para que no ocurra como con la estabilizadora delantera, pintada de rojo al pintar el frente del coche. No critico al dueño del coche sino a Motor Clásico, pues es muy respetable tener el coche así, y seguramente los coches de todos tengan defectos, y todos tendremos coches en mejor o peor estado que éste, pero no es un coche para la portada de una revista. Es de agradecer que lleven este modelo a las páginas de su revista, pero a pesar de su escasez, todavía existe alguno en estado impecable y original (como el del señor Gimeno Valledor, por ejemplo) más adecuado para el reportaje. Dejando a un lado el coche, diré que el texto me parece de verguenza, con errores y contradicciones, como si lo hubieran hecho para tapar el hueco. Se supone que el artículo debe transmitirnos una información fiable y que resulte de nuestro interés, pero si al leerlo te das cuenta de que el que escribe sabe menos que nosotros mismos, no conseguimos nada. Resumiendo, diré que hacer las cosas bien o hacerlas mal, da casi el mismo trabajo, pero el resultado será muy diferente y de ello dependerá la impresión de nosotros que nos forjemos ante la gente. En este caso y una vez más, Motor Clásico me ha decepcionado, por lo que entiendo que únicamente son amigos del dinero que les produce la publicación, sin importarle demasiado los coches clásicos y el aficionado en sí. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Respecto a los colores del 124-2000, yo había escuchado que además del típico color rojo, también los hubo en un tono más claro, casi anaranjado y en blanco, pero no sé decirlo con seguridad.
El coche de Fastweber yo no lo tendría en cuenta en esto, pues ni siquiera sabemos si se trata de un FL-90 original. Sólo sabemos que era un 124 de carreras con motor 2000, y es más posible que sea cualquier otro modelo de 124 al que le han cambiado el motor. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|