¡VOLUMEN 3 del libro de la web! |
||||||
|
|
|||
|
|||
|
Hola, no soy habitual de este subforo, de hecho es la primera vez que entro.
La cosa es que el otro día mi madre me comento que le gustaría vovler a tener, aunque yo deduzco que sería volver a VER, un coche como elque tuvo mi padre y ella en sus tiempos mozos. Por lo que yo sé, que es poco, se trataba de un "Kaiser Caravel". Realmente no tengo ni la más mínima idea de como se escribe ni la marca ni el modelo, pero sonar suena como lo puse. También comentar que esto fue en Argentina, asi que no se si aqui existió este modelo o incluso marca. Creo que tenemos algún forero de aquellas hermosas y añoradas tierras, que igual también me puede ayudar. A ver si los entendidos en estos temas me pueden hechar una mano al menos a encontrar fotos, que a mi con eso ya se me caería la baba, y asi se las enseño a la superjefa y que me diga si se parecen o lo que sea. Muchismas gracias a tos. |
|
|
|||
|
|||
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Si no me equivoco, el Kaiser Carabela era la versión argentina del Kaiser Manhattan americano. Llevaba un motor de seis cilindros y 3700cc con 116cv.
Una fotillo: ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
muchas gracias, ya se las enseñaré y a ver que me cuenta. Despues ya veremos si nos decidimos por buscar uno o no s quedamos con las ganas.(que seguro que es esto segundo...)
|
|
|
|||
|
|||
|
Yo los ví rodar por Argentina y Uruguay hasta bien entrados los años ochenta (alguno, claro
|
|
|
|||
|
|||
|
Por las Islas Canarias, sale alguno a la venta en ocasiones.
Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
IKA: Industrias Kaiser Argentinas. La IKA, de Córdoba, comenzó a construir algunos modelos de la Kaiser-Frazer Corporation americana desde 1954. El Kaiser Carabela era simllar al Manhattan, pero con motor Willys 6 cilindros. A partir de 1962, la Kaiser argentina fabricó versiones del Rambler bajo la denominación de Torino, con bastidor AMC y carrocería de diseño Pininfarina; este modelo (6 cilindros, 3,8 l) fue utilizado en competición en Argentina. Posteriormente, la IKA fabricó modelos Renault.
Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
y tambien de Alfa Romeo. El Kaiser/IKA Bergantín era un Alfa 1900 con motor Willis.
Saludos. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|