Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Foros de coches clásicos no españoles > Otras marcas no españolas de coches clásicos

Responder

Herramientas
Old 15-feb-2007, 21:57
Goyo9000 Goyo9000 is offline

Lugar: Zaragoza
Predeterminado Info. todo terreno JABATO

Hola, os cuento, el otro dia vi un todoterreno muy gracioso el cual desconocia su existencia. es un JABATO.
Estoy planteando la compra y quiza si llego a tiempo me lo quede.
Queri informacion acerca del modelo y opiniones personales vuestras asi como tema recambios y tal. A ver si alguien puede ayudarme.

PD A poder ser tb una cotizacion orientativa de cuanto como minimo y como maximo se podria pagar por uno.

Un: saludo y gracias.
Citar y responder
Old 15-feb-2007, 22:47
M471 M471 is offline

Predeterminado

Goyo9000, como parece que no te ha contestado nadie te respondo para abrir el tema, sólo te voy a dar unos apuntes - seguro que alguien tiene que saber de estos bichos en detalle

El Jabato es un todoterreno portugués marca UMM. Si no recuerdo mal, el motor era un Peugeot (Indenor?), y llevaba (lleva?) bloqueos de diferencial con ejes Dana (como tantos todoterrenos estadounidenses). Simplote pero muy eficaz, sobre todo en plan "trialero". En Portugal los utiliza el ejército, la GNR (parecida a nuestra Guardia Civil), la Brigada de Tránsito (como nuestra Agrupación de Tráfico), los bomberos...

Leí­ alguna vez que en su diseño estuvo involucrado como consultor uno de los responsables de Facel (Daninos? quizá?). Parece ser que el diseño original era de una empresa francesa, Cournil.

Un detalle simpático es que es más ancho por arriba que por abajo, como el Land Rover Series I (ay, quién pillara uno).

Me da la impresión de que debe ser tan simple que no hay muchas cosas que puedan ir mal. Tema recambios, si el motor es Indenor y los ejes Dana, no tendrí­a que haber problemas. Otra cosa es la dirección o el cambio - a ver, que se anime alguien a contestar...

PS se me olvidaba, en PdT salen una prueba y una comparativa. No las he leí­do ahora, pero recuerdo de hace años que en el banco de pruebas lo poní­an bien (para lo que es, claro)
Citar y responder
Old 16-feb-2007, 09:06
cleriberto cleriberto is offline

Predeterminado

El todoterreno del que hablas es el UMM ALTER que en España se vendí­a como JABATO, y que creo que fue distribuido por la red PEUGEOT que cubrí­an la garantí­a.

Creo dejaron de vender coches particulares en el 1993 y terminaron la producción de los militares en el 96, ahora UMM según me comentaron los portugueses debe dedicarse a accesiorios tuning.

Se vendio siempre con mecánica Peugeot un motor 2.0 de gasolina y el 2500 diesel y turbodiesel de los 505 y CX.

El coche lo fabricaron los de UMM porque compraron los derechos a Cournil, supongo que en 1977 que fue cuando se creo UMM.

Unas fotos de catálogos

http://bunnik.club.fr/ummgam01.htm

Se ve como el primer modelo es estéticamente un cournil a pelo y luego como lo mejoraron estéticamente.
Citar y responder
Old 16-feb-2007, 09:07

Predeterminado

Ahora un poco del origen del coche:

La marca Cournil, nace a principio de los años 60 creada por Bernarde Cournil que adapta un Jeep al gusto de los agricultores y al final se decide a construir su propia marca con modelos a su gusto.
Los agricultores querian un veí­culo robusto, por eso Bernarde construyo un chasis muy resitente, con un motor potente y duradero. Fue asi como nació Cournil.

Entre 1960 e 1970 saldrí­an 1080 veí­culos 4x4. Despues con la crisis petrolí­fera de los años 70dejarí­a de producir vehiculos y decide vender su licencia a UMM – Unií£o Metalo-Mecí¢nica.

Este enlace aclarará muchas dudas sobre el origen

http://www.film.queensu.ca/CJ3b/Worl...nilFrance.html
Citar y responder
Old 16-feb-2007, 09:22

Predeterminado

La web del club UMM

http://www.clubeumm.pt/links.html

Es un TT muy interesante, robusto sencillo y fiable, por eso se eligió la mecánica Peugeot, en su época de la más fiable y potente, con facilidad para encontrar recambios, el coche usa ejes Dana (el problema es que al ser heredados del CJ3B, son pequeños y antiguos con lo que tienen menos accesorios para ellos, para TT extremo, no para un clásico) y ballestas.
Citar y responder
Old 16-feb-2007, 20:33
LASZ LASZ is offline

Lugar: Mallorca
Predeterminado

Aunque en los 80, en Francia se seguian construyendo los ex-Cournil con el nombre de Auverland, con el motor Peugeot Diesel 2.3, o Renault Gasolina 2.0 o Diesel 3.6.
Citar y responder
Old 17-feb-2007, 01:54
Goyo9000 Goyo9000 is offline

Lugar: Zaragoza
Predeterminado

Muchas gracias por los comentarios, mañana si se pone a buen precio el zarrio se vendra pronto para Zaragoza (tiene algo que me ha gustado)

Saludos.

Goyo C.
Citar y responder
Old 17-feb-2007, 10:22
fever fever is offline

Lugar: Madrid, SPAIN
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Goyo9000
Muchas gracias por los comentarios, mañana si se pone a buen precio el zarrio se vendra pronto para Zaragoza (tiene algo que me ha gustado)

Saludos.

Goyo C.
Goyo, a mi también me gustan... yo ando detrás de éste, pero no se termina de poner a tiro.. pide 4000 euros por él y yo creo que más de 2000 no se deberí­an pagar por este coche..

Citar y responder
Old 19-feb-2007, 08:41
BrakePad BrakePad is offline

Lugar: de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona, al lado de la muralla, al fondo a la izquierda.
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cleriberto
Se vendio siempre con mecánica Peugeot un motor 2.0 de gasolina y el 2500 diesel y turbodiesel de los 505 y CX.
Ojo, que los motores 2,5 diesel y turbodiesel de 505 y CX no tienen nada que ver entre ellos. Los Jabato han llevado siempre mecánicas XD diesel de Peugeot en variantes 2,1-2,3 y 2,5 litros.
Citar y responder
Old 19-feb-2007, 08:49

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrakePad
Cita:
Originalmente publicado por cleriberto
Ojo, que los motores 2,5 diesel y turbodiesel de 505 y CX no tienen nada que ver entre ellos. Los Jabato han llevado siempre mecánicas XD diesel de Peugeot en variantes 2,1-2,3 y 2,5 litros.
Pues pensaba que el 2.5TD era el mismo el del 505 y el CX.

Creo recordar que tambien han usado el 2.3D de Peugeot, pero ahora mirando por encima no he encontrado información sobre si lo han montado.

Por cierto el 2.1TD (este creo que si lo montó el XM) se llegó a montar en el Jabato para un relanzamiento años despues del cese de producción, pero al final no se produjo el relanzamiento, aunque recuerdo haber visto en los foros de UMM algún modelo 2.1TD, pero no se decir si era original de UMM o un transplante.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro