Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Otros foros > Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala

Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala El foro de los aficionados a los clásicos a escala

Responder

Herramientas
Old 21-mar-2007, 14:28
Francisco José Pérez Francisco José Pérez is offline

Lugar: lagoness
Predeterminado

Salva, el Miura vení­a con la cajita
Salu2
Citar y responder
Old 21-mar-2007, 14:38
Salva_L Salva_L is offline

Lugar: Madrid
Predeterminado

Chas gracias Pacopepe!. Lo preguntaba porque al ver la caja tipo F, tan antigua, pense que quiza el que venia en la cajita era el Miura amarillo, el mas raro, con el color del Regular Wheels, pero chasis y ruedas Superfast.

Muy muy bonitos esos Lesney, de verdad. A ver si puedo poner una fotillo de los mios, aunque sea un poco dificil porque no son pocos y no los tengo colocados (aun a la espera de una nueva estanteria )

Saludetes!
Citar y responder
Old 21-mar-2007, 23:15
Altavami Altavami is offline

Predeterminado

Todos, faltaria mas. No se le hace ascos a nada. Aunque los que mas nostalgia me dan, son los superfast. Por ser de los que llegue a comprar a principios de los 80 cuando tenia 3-5 añitos.

Cabe decir, que nada mas nacer mi hermano me puso en la mano el Vauxall Guildsman nº 48, que aun conservo entre muchos. La aficion al automovil la debo a mi difunto padre y a mi hermano. Que, sin duda, no pudieron esperar a que creciera para "inculcarme" esta pasion.

Regular wheels, poquitos. Los pocos que he conseguido en rastros y similares. Uno de ellos un curioso camion de bomberos que segun he investigado es de 1947, y esta pipi ( pipi=inmaculado)
Citar y responder
Old 21-mar-2007, 23:56

Predeterminado

Eso esta muy bien, Altavami, los Matchbox siempre serán Matchbox (salvo los horribles Hero city , que me niego a aceptarlos como tales) y siempre son interesantes de coleccionar.

Asique tu primero fue el Guildsman? Mooola! Yo tengo ese modelo y me encanta.

Por cierto, tengo repe el Crown Victoria de Policia, por si te interesa.

Saludos!
Citar y responder
Old 22-mar-2007, 08:55

Predeterminado

Fotos, fotos, quiero fotos
Y el Crown Victoria también, hala
Salu2
Citar y responder
Old 22-mar-2007, 16:15

Predeterminado

Fotos?
Bueeeeeeeno. Aviso, este post es un ladrillazo y contiene 63 fotos... atenganse a las consecuencias

Estos son fotos de los Lesney que tengo:

Regular Wheels: Estos son los modelos fabricados entre 1953, año en que salio el Road Roller MB1 hasta 1969, año en que aparecieron los Superfast y se descontinuaron los Regular Wheels, aunque alguno de estos sobrevivieron hasta... 1982!

Foto de grupo:

Uno por uno:

MB8: Ford Mustang con ruedas direccionales:

MB17: Hoveringham Tipper (Foden 8 wheeler) con bañera basculante:

MB25 Ford Cortina MKII con puertas practicables:

MB 29 Mercedes 230 SL "Pagoda" con puertas practicables:

MB34 VW Camper con puertas practicables:

MB44 Rolls Royce Phantom V con maletero practicable

MB 36 Opel Diplomat con capó practicable:

Mb 46 Mercedes 300 SE con puertas y maletero abribles:

MB75 Ferrari 250 Berlinetta:

Superfast era:
1969-1982. En 1969 Matchbox lanzó la serie Superfast. Sin duda la aparicion de los Hot Wheels el año anterior y la enorme cuota de mercado alcanzada por estos en EEUU hizo necesaria esta renovacion en Lesney. Los primeros en aparecer son los llamados "Transitional". Esto es, modelos de la epoca RW con chasis y ruedas Supefast.
Esta es una base RW:

Y esta es una base Transitional. Debajo una Superfast común:

Son quizá los mas bonitos y posiblemente son de los 1/64 mas bonitos de la historia. Solo se fabricaron transitionals entre 1969 y 1971. Estos son los mios:

Foto de grupo:

Uno por uno:

SF 14 Iso Grifo:
+

SF 15 Volkswagen 1500 Saloon:

SF 33 Lamborghini Miura:

SF 24 Rolls Royce Silver Shadow

SF 41 Ford G.T.

Despues, durante 1970 y 1971 aparecieron los primero modelos propiamente Superfast, sin parangon en la serie RW. Son los llamados "Early Superfast":

SF 20 Lamborghini Marzal

SF 29 Racing Mini:

SF 34 Formula 1:

En 1975, Lesney sacó una de las series mas curiosas vistas en escala pequeña. Los "Rola-Matics" tenian ingenosos sistemas mecanicos que hacian que al moverse las ruedas, se moviera algun mecanismo.

SF 20: Police Patrol (Range Rover) con girofaro giratorio:

SF 60 Piston Popper (Mustang Boss) con pistones que suben y bajan

SF 69 Turbo Fury con turbinas giratorias:

Aun antes, en 1974 salio la serie "Streakers". Era la primera vez que Lesney usaba tampografias en sus coches en vez de pegatinas. Esta serie ha sido resucitada en los NSF:

SF 27 Lambo Countach:

SF 40 Vauxhall Guildsman:

Durante los 70 hubo series especiales para EEUU. Una de ellas fue la LE USA o "Roman numeral", y otra la de 1981 de la que tengo estos ejemplares:

a derecha LE Sleet and Snow y a izquierda Mustang Boss 1981

Los LE USA 1978 tenian una base diferente a la de los modelos de los que derivaban, con numeros romanos:

Los de la serie americana de 1981 solo diferian en la decoracion, especifica para esos modelos:

Bueno, ahora fotos de los restantes Superfasts que tengo. Ya son los normales fabricados entre 1972 y 1982. Esta epoca vio la salida al mercado de los primeros genéricos y coches con diseños fantasiosos, tendencia copiada una vez mas de los Hot Wheels. La epoca de Lesney tocaba a su fin. Las dificultades economicas de Gran Bretaña y la crisis de los fabricantes de Die Cast llevaron en julio de 1982 a la suspension de pagos y posterior quiebra de Lesney. El fin de la epoca mas dorada de Matchbox. Tras la suspension de pagos, Universal Toys compró la empresa y creo la nueva Matchbox International. Pero eso ya es otra historia

Superfasts: Hot rods. Por primera vez en 1971 Lesney sacó su primer Hot Rod, el Wildcat Mustang. Otra influencia mas de Hot Wheels que llegó para quedarse:

SF 8 Wildcat Dragster:

SF 2 Jeep Hot Rod:

SF 44 Mustang Boss:

SF 31 Volks-Dragon:

SF 4 Chevy 57:

Superfast: Coches de calle:

SF 66 Ford Transit MKI

SF 54 Ford Capri:

SF 21 Renault 5 TL:

SF 74 Mercury Cougar Villager (ya fueron a fijarse en un coche raro...)

SF 12 Citroen CX Ambulance:

SF 56 Mercedes 450 SEL:

SF 55 Ford Cortina MK IV:

Superfast: Genericos. Esta fue la influencia mas clara de Hot wheels en la serie Superfast. Los coches genéricos con diseños estrafalarios estaban de moda en los 70 y casi todos los fabricantes sucumbieron a ellos. Vistos con la perspectiva del tiempo la verdad es que tienen bastante encanto:

SF 22 Blaze buster:

SF 13 Baja Buggy:

SF 46 Stretcha Fetcha:

Superfast: Cosas con ruedas que no son coches: Durante la era Superfast Lesney sacó varias cosas que se alejaban de los tipicos coches. Sacó varias locomotoras y vagones, ademas de pistas especificas para ellos y tambien Hovercrafts, muy de moda en la epoca.

SF 2 Hovercraft:

SF 47 Pannier Tank Loco. A este le tengo un cariño especial. Fue mi primer Matchbox.

Superfast: Deportivos

SF 12 Pontiac Firebird:

SF 67 Datsun 260 Z:

SF 33 Datsun 126X:

SF 8 Detomaso Pantera:

Para finalizar, dos curiosidades:

Matchbox siempre ha estado muy ligada a la familia real britanica. No en vano, Lesney fabrico el "Coronation Coach" para celebrar la coronacion de la reina Isabel. Esta relacion continuó cuando en 1977 se cumplieron los 25 años de reinado y Matchbox de nuevo saco una miniatura conmemorativa. Esta vez basado en el SF 17 Londoner:

Y para acabar, uno de mis favoritos. El Rolls Royce Silver Shadow. Un modelo que fue un verdadero trotamundos, ya que lo fabricó Lesney en UK, Matchbox Int'l en Macao y China, y las variaciones mas raras y buscadas: Las fabricadas en Bulgaria y Hungria.

Buf, vaya ladrillazo

Un saludo.
Citar y responder
Old 22-mar-2007, 17:57
B2818GV B2818GV is offline

Lugar: Girona
Predeterminado

De ladrillo nada, Salva.... "peaso" post q te has currao....
Citar y responder
Old 23-mar-2007, 08:54

Predeterminado

No está nada mal, pero la verdad es que son piezas muy "normales" todas...
Me gustan todos y estoy babeando un poco (no mucho, eh?)
Salu2
Citar y responder
Old 23-mar-2007, 12:02

Predeterminado

Juanjo, me alegro que te haya gustado el post, aunque seguro que te has quedao frito antes del final

Mira que eres malo Pacopepe! Asique modelos muy normales eh?...

Bueno, pues si, que pasa :P Aunque no todos, Aparte de los Transitional, el LE 1978 (el Jeep de correos) es raro incluso en EEUU y el Mustang Boss de la serie americana de 1981, seguro que no es muy común por aqui

En todo caso cuando llegue a casa te pongo dos Matchbox que tengo muy raros. No son de Lesney, pero... raros son un rato.

Saludos!
Citar y responder
Old 23-mar-2007, 13:49

Predeterminado

Bah!, tantas "í­nsulas" que te das y luego resulta que tienes 4 piezas mal contadas...
En fin, ya veo que las apariencias engañan.
Salu2
PD: Por cierto, cuando te deshagas de alguno no me avises.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro