|
|
|||
|
|||
|
Pues... Señor@s... Resulta “de que” desde siempre he tenido en la cabez(ot)a la idea de hacerme con un Fiat 500 B “Topolino” que fue el primer coche que hubo en mi casa cuando yo aún no era ni un proyecto de hijo.
La cotización de estos “ratoncitos” anda (más o menos y con matrícula original de época, que es como más me interesaría) rondando los 9 o 10 mil “héroes” y el coche, como no puede ser menos, lo conozco en la teoría bastante, pero... me gustaría saber si alguien puede ofrecerme las características reales de lo que supone un cochecín de éstos y las limitaciones reales que tiene, para utilizarlo en salidas de clásicos. Cosas como... ¿cual es el crucero real al que puede rodar?: ¿40, 50 Km. por hora?... ¿Sería capaz de afrontar, con garantías, recorridos como el de la tradicional Caranzonada?* A ver si alguien puede contarme algo sobre este adorable y (por mi) adorado cacharrín. Gracias mil(es) ![]() *Desde aquí (Pamplona) supone, entre pitos y flautas unos 250 kilómetros ida/vuelta. |
|
|
|||
|
|||
|
Veo que por fin vas a hacerte con el Topo de tus sueños. Enhorabuena. Ahora a ver cuanto te dura
.Supongo que el que pueda ir mas o menos lejos dependerá de su estado, no olvidemos que esos cochecillos corrieron en su tiempo las Mille Miglia, asi que poder hacer cabalgadas pueden, supongo que como dices a su ritmo, sin prisas............ Otra cosa es que se agote antes tu paciencia o tu tiempo libre. Hace cosa de un año estuve tentado de comprarme uno que me vendian a muy buen precio en Italia, un B negro y amarillo en muy buen estado, incluso llegue a probarlo y es verdad que tira muy poco, en mi opinión como un 2CV, quizá algo mas. Al final no me lo quede y ni yo mismo se porque, molaba un montón el cacharrín. Me lo tenia que haber traido .Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias, Tofol
Preferiría no tener que irme a Italia a por él, más que nada por el tema de conservar su matrícula original (Bueno... y porque "sueño" que repasando su historia sea el ejemplar que comprara en su día mi padre). El tema es que sé fehacientemente que estos coches son lentos de solemnidad (Era, la suya, otra época y además con 16 CaVallos no se puede pedir mucho) y me gustaría tener datos de primera mano sobre su capacidad real. Soy, como sabes, expropietario de un Nuova 500 y conozco perfectamente las limitaciones de estos coches a la hora de afrontar la carretera, de modo que presumo que en un 500 B, éstas serán mucho más exageradas. Pienso que, con una velocidad máxima de 80/85 Km/h., su velocidad de crucero rondará los 50/60 "reales" y detentará una notable "alergia" a las cuestas (recuerdo como anécdota que, en cierta ocasión, mi madre me contó que, subiendo el puerto de la Muela (por aquellas vivían en Calatayud) les adelantó... ¡¡¡¡un ciclista!!! ).Tengo clarísimo que voy a comprar uno aunque se arrastre como un limaco pero me gustaría saber fehacientemente a que atenerme . |
|
|
|||
|
|||
|
hola en cuanto al modelo no te podria decir datos tecnicos pero mirando las revistas italianas que me manda mi tia parece ser un coxe dificil de conseguir ya que del c hay muxos pero no del b aunque se que no querrias traerlo da alli, podrias preguntar los datos que necesitas ahi van los telefonos uno 00399604210 este pide 12'000 tratables pero se ve impecable y otro pero es giardinera con caja de madera por lo que dice aqui recien restaurada 00393805199602/00393397080407
espero que te sirva de ayuda |
|
|
|||
|
|||
|
Efectivamente, Alan, el 500 B fue el menos fabriicado de los Topolino. Era practicamente un modelo "de transición" con mecánica moderna y carrocería antigua entre los originarios A y los C de carrocería más moderna.
De cualquier modo y aunque no tengo prisa en encontrarlo, se agradece la ayuda ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Ya me gustaría verte por "Caranzón" con un trastillo de esos, José Luis.
Ya nos irás contando. |
|
|
|||
|
|||
|
Y a mí, Angeluro. El tema es que me he dicho (cosas de las uvas y tal y cual
) que este año tengo que intentar hacerme con un ratoncito de éstos... si me sale alguna oportunidad buena.De momento he vendido tres de mis cacharros en una semana y he desplegado las antenas en modo "búsqueda de enanos turineses" ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
mirar aqui el enlace que he encontrado pone bastante cosas del topollino, caracteristicas, numeros de serie etc. cuando lo habrais poner el traductor de google (es que esta en italiano).
http://www.clubtopolino.it/principale_tecnica.html un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias Muakis aunque... yhace mucho ya que tengo esa página en "favoritos".
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Je je, no creo que JL necesite el traductor ese.
¿Has visto la revista Clásicos de Ocasión?, hay en venta lo que parece ser un B (por los cierres del capó) y tiene matrícula española. Saludos. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|