|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos, estoy pensando en comprar un coche grande "semiclásico" para uso por autovias y con equipaje para cinco personas y que no supere los 3.000€. En principio me decanto por el BX, porque he tenído dos y tengo muy buenos recuerdos de ellos, pero desearía que me aportarais consejos sobre éste y otros coches.
Gracias y saludos!!! |
|
|
|||
|
|||
|
el bx ha sido uno de los mejores coches que he tenido,comodo,fiable,con un maletero fuera de lo normal y una linea muy citroen de la cual estuve muy enganchado,pero una pega.....para viajar???????yo tuve el td y de lo que me acuerdo es que tenia unas relaciones cortisimas eso si subia por cualquier cuesta como si fuese llano,nunca me lo compraria para viajar por ese motivo ya que a 120 creo recordar que ya estabas en las 4000 vueltas usease que donde mas tragaba era en los viajes....un r-25 es comodisimo mucho mas fiable mecanicamente que el motor psa y un gran rutero o un sierra 2.3d la sopena es que no me acuerdo si llevaban el aliciente de la turbina de lo que si me hablaron es de su robustez mecanica y de una gran humareda cuando le pisabas........busca en segundamano en internet y seguro algo aparecera de estos grandes......el laguna primera serie lo tuvimos en la familia y aguanto la luna en verso....
|
|
|
|||
|
|||
|
Para viajar y por poco dinero si lo buscas, el W124
|
|
|
|||
|
|||
|
Bueno te voy a dar mi opinión:
Si te gustan los BX yo no compraría el 1.7 turbo Diesel ya que en verano y con el aire acondicionado puesto se calientan y tienes que ir vigilando constantemente la temperatura. En cambio los 1.9 "dicen" que eran mejores y daban menos problemas. Si te gustan los Citroën yo compraría mejor un CX Turbo Diesel y si quieres algo más moderno pues un Xantia. Si lo que buscas es un buen coche y te da igual la marca yo coincido con Mlio y buscaría un Mercedes W124 y al ser posible un 300 Diesel. Este coche es maravilloso, anda como una bala y no necesita Turbo. Lo malo de este coche es el encontrar uno en buen estado y a buen precio. |
|
|
|||
|
|||
|
yo te recomendaría un cx, ya que te gustan los citroen, es como un bx, más grande con linea más personal e igual de cómodo o más. mejor inversión de tu dinero y tendrás una leyenda de la automocíón.
la pega es todo lo que implica citroen y más en cx en que todo se estropea. fiabilidad como bien te dicen: mercedes w124 |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, pues si es para viajar y al precio que está hoy el gasoil yo te recomiendo un bmw 525 e34 de gasolina, que a 3000 € los hay, yo tengo uno y el consumo en carretera haciendo medias por encima de los 170 km/h ha sido de 11l/100, el mio tiene 300.000 km y ni un problema y con cierta edad los diesel ni son un tiro ni silenciosos ni suaves, te lo digo porque tambien tengo un 505 gtd turbo y anque iba muy bien no tiene punto de comparación, ah y al 505 si le zurraba en carretera, nunca con medias superieores a 170 (ni de lejos), ya se acercaba a los 10l.
Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Estoy de cuerdo con Rober. Yo uso como coche de diario el 505 diesel.Pero para viajar , el bmw 730i de gasolina.Por confort, potencia y espacio, tiene pocos rivales, aunque me gaste un euro mas cada 100km.Es solo para los viajes.
Pero el único consejoque te doy.En nuestra zona, es imprescindible que , compres lo que compres,el aire acondicionado funcione perfectamente el dia de la prueba. No vale que te digan "hay que cargarlo". |
|
|
|||
|
|||
|
Para uso diario tengo el Twingo con AA y todos los extras de la 2º serie. Si os enterais de algun BMW o BX o algo interesante a la venta, pasadme los datos.
Saludos!!! |
|
|
|||
|
|||
|
Si te gusta Citroën, tienes también un gran coche y bien baratito y exclusivo como es el XM.
|
|
|
|||
|
|||
|
Ademas del BMW E34 que ya te han mencionado,otra muy buena opcion es el anterior a esta serie,el E28,con una linea mas clasica pero con las mismas virtudes que su sucesor.Esta serie va desde el año '81 hasta el '87.
Muy importante:repuestos para estos coches hay para aburrir,tanto en recambistas,desguaces y sobre todo en la casa oficial. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|